Congreso Nacional Ciudadano COMUNICADO 001 Febrero 21 del 2014

Si quieres ver el video que en solo dos dias logro 350 mil VISITAS, DA CLIC EN EL ENLACE ABAJO QUE DICE INFO7

http://info7.mx/a/noticia/465036

UNETE, DATE DE ALTA EN BOTON A LADO DERECHO DEL BLOG
I. Misión:
El Congreso Nacional Ciudadano es una red nacional de organizaciones de la sociedad civil (OSC´S), y líderes ciudadanos independientes y apartidistas que buscan incidir directamente en la Transformación Política de México a través del EJERCICIO PLENO DEL Art. 39 de la Constitución. El Poder dimana del pueblo…
II. Lema:
«Solos somos una gota, unidos somos un TSUNAMI»
III. Visión:
Los mexicanos ejercen su papel de mandantes, de jefes, de patrones de los políticos que viven de  nuestros impuestos y estos como empleados que están a nuestro servicio, deben atender el interés ciudadano y la agenda ciudadana como principio de su existencia.
IV. Estrategias Clave:
1. Participación ciudadana con adjetivo calificativo: Ejercer como JEFES de los servidores públicos; fiscalizando, auditando, monitoreando, vigilando, proponiendo, presionando, repudiando y en su caso reconociendo la tarea de los empleados a nuestro servicio desde el Presidente de México, Gobernadores, alcaldes, legisladores, jueces, partidos políticos, que viven de nuestros impuestos.

2. Actúa local, piensa nacional: Las OSC´s y líderes ciudadanos congregados en forma voluntaria en el CONGRESO NACIONAL CIUDADANO; tienen en esencia un enfoque de acción sobre la administración pública en su entorno, y  nos unimos en forma organizada, informada y firme cuando la causa ciudadana es común a todos.
3. Ser una comunidad de aprendizaje y apoyo: Compartir experiencias, herramientas ciudadanas, enriquecernos unos a otros para generar sinergias y la fuerza de la unión.

4. Generar la gobernanza digital y de medios: Reconocer en las redes sociales y los medios, el instrumento poderoso que nos permite gobernar a los mandatarios; somos el mandante que se está estructurando, organizando, para que ellos, los empleados públicos y sus instituciones satélite tengan el rumbo ciudadano como brújula de acción, reconociendo que han perdido el rumbo de su razón de ser.

5. Detener en forma firme el endeudamiento público: Poner un hasta aquí a estos empleados, que han recurrido a la deuda; hipotecando a nuestros nietos, bisnietos y tataranietos como práctica simplista para cubrir su ineptitud, corrupción y despilfarro.

V. Tácticas:
1.- El cuarto CNC será en el Distrito Federal, Responsable Eduardo Leycegui de México De Mente.
2.- Jorge Dávalos, será el responsable de profesionalizar la web del Congreso Nacional Ciudadano con apoyo de Ricardo Álvarez, y Luis Mosqueda, para que cumpla el cometido de ser nuestra plaza pública de conversación, información, y formación.
3.- http://www.congresonacionalciudadano.org.- será por ahora el instrumento donde se publican los contenidos generales, eventos, acuerdos del Congreso.
4.- Alejandro Esparza, será el coordinador del comité Twitter.@primerpoder
5.- Raúl M Páez se encarga de base de datos de correos electrónicos para convertirlo en el directorio de este Congreso.
6.-  Alfonso Teja será el asesor en lingüística, e información periodística, para el sitio de http://www.congresonacionalciudadano.org
7.- Francis Palacios asegura información preliminar, que debiese estudiar el comité organizador del 4to. Congreso Nacional Ciudadano para capitalizar los aprendizajes.
8.- José Gpe González Castillo se hace responsable de en máximo tres meses, fijar fecha para campaña nacional, y proponer una causa contundente que nos permita ejercer nuestro músculo nacional.
9.- Rodrigo Flores transmite información didáctica, que enriquezca el sitio, siendo Jorge Dávalos el receptor.
10.- Gabriel Aceves es responsable de la redacción de la primera ley de federal de iniciativa ciudadana y llevarla a feliz término con apoyo de los voluntarios que se ofrecieron en el 3er. congreso.
11.- Mayra Cantú diseña el formato del perfil para perfeccionar el primer directorio y completar el mismo recabando dicho contenido de participantes. Así como de dar sus ideas de talleres para próximo congreso a Eduardo Leyecgui.
12.- Roberto Gallardo, responsable del ejercicio de inteligencia colectiva realizado sobre  Candidaturas independientes convertirlo en un decálogo que sea guía de arranque.
13.- Rodrigo Flores asesor turístico de Eduardo Leycegui.
14.- Dr. Rafael  González Responsable de comunicación de analfabetas digitales.
15.- Intercambiar los casos de éxitos y fracasos (Web máster deberá concentrar; Jorge Dávalos)
17.- Epifanio Suarez González es el responsable de llevar la cultura de las tradiciones purépecha, Michoacán al mundial de futbol Brasil 2014.
18.- Julián Lebaron es el responsable para proponer a los miembros de este congreso ciudadano, un «decálogo» de conductas básicas de sus miembros.
19.- Gilberto Lozano propondrá un sistema que premie anualmente a OSC´s ó líderes ciudadanos que a través de un Comité Evaluador, se premie a partir del próximo CNC. Propone compañera (quien donaría 150 mil pesos para el premio, el cual deberá ser sustentable).
21.- Redactar un Boletín de Prensa lo más rápido posible: Alfonso Teja.
22.- Juan Carlos Flores elabora el primer borrador de relatoría tercer congreso. Gilberto Lozano lo pule y difunde.
23.- Javier Zambrano es el responsable de apoyar en la motivación hacia unir más  organizaciones al padrón para que apoyen al siguiente evento.
24.- Gabriel Hinojosa es responsable de  documentar una biblioteca ciudadana donde se hable (analice) lo de los partidos municipales.
25.- Daniel Leal busca a Cecilia González Elizondo, dueña de la Biblioteca Digital para que la entregue a su ganador que es Luis Zavala, quien ponderara el contenido de la misma y difundirá lo que él considere más destacado de la misma.
26.- Es importante que los contenidos del sitio lleven nombre y apellido del autor para conocer la fuente y posible dialogo de interesados.
27.- Martha Montero y Ricardo Álvarez serán un garantizador de que los contenidos lleven el enfoque ciudadano y de equilibrio derechos y obligaciones.

33 Comentarios

  1. Buenos dias quisiera ser parte de este movimiento que es justamente lo que buscaba para dar a conocer la ineficiencia de nuestros empleados. Alguna direccion aqui en la capital para asistir ? Soy del df y mi nombre es Hugo Hernandez mi cel 5535094646

    Gracias

  2. Consejonacionalc@gmail.com
    Los felicito.
    No haber estado con ustedes, no es motivo de desaliento, soy uno más.
    Mi propuesta es: En tanto se maduran las candidaturas ciudadanas. Que el presidente en turno, de no cumplir sus compromisos de su administración, que las reformas impulsadas por su instituto político sean abrogadas, a su partido se le vete la participación política en tanto se resuelve o repara el perjuicio ocasionado por su proyecto y que los funcionarios registrados en su gabinete no se les permita volver a ejercer como servidores públicos. Así como exigirle a dicho partido una indemnización económica por daño irreversible nacional.

  3. Hola quisiera ser miembro activo de esta organización soy estudiante de comercio internacional en la ciudad de puebla espero resivir respuesta gracias.

  4. Hola, yo apenas estoy viendo la entrevista, y de lo que estan haciendo y si tambien como muchos estoy harto de esto, que tengo que hacer para unirme y de alguna forma apoyar cuando se tenga que apoyar, yo soy de Iztapalapa y aqui reyna el PRD, pero a la gente la tienen controlada con despensas baratas o regaladas que a lo mucho para un mayorista cuestas 15 pesos o menos, a los adultos mayores con una vicoca de dinero queles dan, a niños con becas precarias de 800 o 900 pesos al mes, que como bien dices es nuestro dinero el que estan manipulado, y que manipularon con gente que ya trabajo toda una vida para México, creo es hora de despertar y quiero ver donde me inscribo.

    Gracias.

  5. Hola, escuche con mucha atención la entrevista por televisión, me gustaría participar activamente. En Veracruz tengo una revista que puede ayudar. Espero algún correo para contacto directo.

    Saludos

  6. Me acabo de enterar del congreso me podrian avisar del siguiente congreso….gracias y felicidades

    1. Apreciado amig@ gracias por tus palabras e interés; esta es un respuesta de tipo general, he recibido miles de inbox, que me hace imposible en breve responderte en forma específica.
      Somos un grupo de ciudadanos creciendo en forma extraordinaria que queremos cambiar de fondo a México:
      Nos llamamos http://www.congresonacionalciudadano.org (aquí en este sitio esta lo básico)
      NO queremos ser un partido político, y te grantizo NO buscamos una silla, un hueso, una chamba en el gobierno. Eso sería incongruente e hipócrita a nuestros principios: SER EL JEFE, SER EL MANDANTE.
      Somos incluyentes, pues ante todos como CIUDADANÍA estamos más allá de partidos que nos parten y NOS LA PARTEN.
      Estamos más allá de ideologías que nos dividen, buscamos ejercer el PAPEL DE PATRONES de los políticos, que están para servirnos. LES PAGAMOS POR ELLO.
      Ante todo buscamos a 4 millones de mexicanos talentosos, comprometidos y valientes que EJERZAN SU PAPEL DE PATRONES, ¿cómo? en tu comunidad: Actúa local, piensa nacional.
      ¿Qué hacer? Empieza difundiendo esta nueva conciencia nacional.
      SOMOS EL PRIMER PODER, menos que eso; son migajas, pues somos el dueño de México, y hasta ahora nos han esclavizado a la PARTIDOCRACIA (interés de los políticos en sus partidos, más que en los ciudadanos), y los resultados de los políticos ya lo sabemos; más pobreza, más violenciamás impuestos, más despilfarro, corrupción e impunidad.
      Busca más ciudadanos en tu comunidad, pónganse el nombre que quieran, y únanse a esta red nacional ciudadana. Solos somos una gota, unidos somos un TSUNAMI.
      ¿Quieres mis antecedentes?: ver http://www.evoluciónmexicana.net, ¿quieres estar al tanto de todo?, suscríbete a ambos blogs para que recibas las ultimas noticias
      En lo personal doy la cara, y si me ves buscando un «hueso», te doy el derecho a REPUDIARME PÚBLICAMENTE. Soy un ciudadano como tú, avergonzado de dejar una patria corrupta a mis hijos.

  7. Me di cuenta muy tarde del congreso no pude asistir… Soy de Nuevo León ya estoy siguiendo el blog para estar enterado de las actividades, me gusta la manera de pensar del ciudadano Gilberto Lozano, yo también pienso que ya es tiempo de tomar nuestro lugar como patrones de nuestros servidores públicos y ponerlos a hacer su chamba… Saludos

  8. Sr. Gilberto:

    Me interesa formar parte activa del movimiento, el pasado congreso es solo un muestra del pequeño comienzo de una lucha pacifica, pero contundente contra el sistema político que esta corrompiendo este país, soy Licenciada en enfermería, especialista en enfermería quirúrgica, de 29 años, trabajadora de el IMSS, por lo cual en mi trabajo veo día a día el déficit de valores en mis compañeros, la mediocridad y el conformismo (ojo, no quiero generalizar), si puedo y quiero hacer algo por mi institución, cuanto mas por mi país y por mis futuras generaciones. Si bien había tenido la intención de formar algo similar a sus intenciones pero a menor escala.
    Acabo de iniciar mi apoyo hacia ustedes enviando invitaciones a todos mis contactos de Facebook, a los que se quieran unir a este movimiento y despertar de su letargo, a todo tipo de gente de todas las clases socioculturales, ya que a mi criterio, los de menor grado de estudios son los mas vulnerables y mas susceptibles al engaño, y desgraciadamente los que mas apoyan a los movimientos políticos.

    Espero su pronta respuesta y poder ser una gota de ese gran Tsunami de el que se habla.

    Saludos.

  9. Yo estoy en una lucha histórica por las candidaturas independiente el maestro procusor de esta tiene 20 años si claudicar hasta que por fin se legislaron a aquí en baja California la paz para ser le esacta y yo en lo personal soy ama de casa y luchadora social siempre peleando contra el gobierno par que cumpla su función de trabajadores …y servidores públicos como debe de ser no tengo dinero pero si muchas ganas de que este país cambie y si usted dice que solo es una gota de agua pero juntos seriamos un sunami yo me uno a su lista y gracias por darle contestación a mis primer saludo y adelante ya sabe a ca en la baj acalifornia tiene una aliada y soy líder nato ……saludos

  10. Yo quiero ser miembro activo del Congreso Nacional Ciudadano, soy oiriginaria de la ciudad de Querétaro y actualmente vivo en la ciudad de San Luis Potosí, Ingeniero Bioquimico, Licenciada en Administración Pública y Licenciada en Ciencias Políticas, tengo 48 años, y me encuentro harta de ver como poco a poco México se ha ido consumiendo con la iresponsabilidad de cada uno de nuestros gobernantes a todos los niveles estamos sitiados por la violencia, el narcotrafico, la inseguridad que son propiciadas por un deficiente estado de derecho en dónde aparte tenemos que cuidarnos del ineficiente cuerpo policiaco que muchas veces ni primaria tiene, en manos de quienes estamos, como ejemplo no es posible que el secretario de energia sea un abogado Pedro Joaquín Coldwell y en Estados Unidos sea un Ernes Moniz Fisico Nuclear, agobiados por las nuevas reformas hacendarias, no hay que ser economista ni un genio en la materia para darse cuenta de que en esta propuesta de reforma no hay una sola genialidad. La presentación de la reforma estuvo llena de propaganda política y se presentó como un proyecto inclusivo cuyo objetivo es que el desarrollo llegue a todas las clases sociales del país. Sin embargo, no es verdad que “pagarán más los que ganen más”. Como siempre, la clase media será la más afectada.
    SEAMOS MEXICANOS DE VERDAD. Así, con mayúscula. Pongámonos la camiseta participando en las discusiones que definen el rumbo del país Convirtámonos en Mexicanos activos. y yo deseo participar activamente porque México lo necesito y nosotros los merecemos.
    Saludos y espero que este movimiento ponga en su lugar a los 500 zanganos que tenemos por diputados, a los sueldos de miedo que muchos no vemos en años de trabajo, basta de que saqueen el erario público, aún habemos mexicanos que queremos hacer algo definitivo por tener un México en paz, con orden, justo y seguro..
    Saludos y espero sus comentarios.

  11. Donde me uno, a uds. ?
    Igual que uds. estoy asqueado de las raterias sínicas, estoy en Querétaro.

  12. ¿Y cuál se espera que sea el resultado de ese congreso? ¿Van a definir acciones concretas, con responsables? Por que si es sólo para ir a llorar y quejarnos de lo que estamos viviendo, ni vale la pena. ¿Cómo puedo colaborar «ACTIVAMENTE» en este proceso de transformación?

    1. Si lees el programa del congreso te darás cuenta que de lloriqueo no tiene nada, todos son experiencias de acción, de orientación a resultados, de enfocarse en las causas, te esperamos para que apoyes dicha orientación. Te garantizo que los que les gusta lloriquear ni siquiera se despegan de su computadora para asistir a un vento como este, esos se la pasn en el café, en su casa, lamiendose las heridas. saludos

      1. Mi estimado Gilberto:

        Ya lei el programa, pero el punto es lo que sucederá después. Yo si me despego de mi computadora y de mi trabajo para participar y colaborar activamente, pero tiene que ser algo en donde se vea con claridad que es algo que va a prosperar. Si no, entonces se convierte solo en una pérdida de tiempo para los que tenemos que dejar de trabajar. Si yo me la pasara en el café o en mi casa sin hacer nada, entonces sí, dime lo que quieras.

        ¿Tengo que inscribirme en algún lugar? o solo hay que llegar ahí ese día.

        Gracias y ahí nos veremos el 20 de febrero.

        L. M.

      2. ten la seguridad de que así será , pues afrotunadamenta las acciones están en nuestro control, te doy mi telefono para llevarte el boleto y no hagas fila el dia del registro 811 6352953 saludos

      3. Si gustas puedes leer lo que publico en facebook, LIBERTAD DE EXPRESION. Si gustas, y puedes, patrociname la entrada, y alli me tienes…Mi celular es 818-463-8276, mi correo electronico es 818-463-8276.

Deja un comentario