Ciudadanos del siglo XXI; sistema político y servidores públicos del siglo XIX

I. Editorial:

Pronto los mexicanos habremos de confirmar que la única solución de fondo para la tierra de nuestros hijos, SOMOS NOSOTROS, los ciudadanos; organizados y en acción.

Aún el adoctrinamiento, propaganda y sistema educativo y de medios comerciales; FORMA SÚBDITOS, forma esclavos, en otras palabras BORREGOS.

El sistema de AMOS Y ESCLAVOS, basado en un pueblo colonizado, conquistado, sometido por cientos de años genera un «mexicano»  flojo, cobarde, esperando a un Mesías, a alguien que los rescate de su pobre y mediocre nivel de vida.

La estrategia del sistema político podrido, ha sido muy astuta; hambrear al pueblo, tenerlo en ignorancia para con facilidad engañarlo,  y sigue rindiendo frutos.

En el país de los 5 más ricos sobre la tierra; MÉXICO, los extranjeros se preguntan ¿ Como mantienen a un pueblo sometido unos cuantos políticos y empresarios cómplices?

Usando tu propio dinero y el de tu familia, para comprar el hambre, la ignorancia, tu dignidad, PAN Y CIRCO siguen dando resultados para un pueblo mediocre y aletargado.

» Los mexicanos no están dormidos, ESTÁN EN COMA CÍVICO»

Es muestra evidente del REZAGO en ciudadanía que México tiene, las conversaciones que todavía en pleno siglo XXI escuchamos:

  1. Un pueblo que piensa QUE REQUIERE A LOS POLÍTICOS Y SUS PARTIDOS.
  2. Un pueblo que pregunta a los demás ¿ Que has hecho? pero evade la pregunta ¿ Que estoy haciendo yo?
  3. Un pueblo que DESCONFÍA DE TODO y que busca en QUIEN CREER, en lugar de solo CREER EN SI MISMO.
  4. Borregos que defienden a sus fornicadores, verdugos y victimarios, sin darse cuenta que son ellos los responsables de la existencia de esta CLASE POLÍTICA QUE NO TIENE CLASE.

» No estamos en pañales en CIUDADANÍA, somos un feto con posibilidades de ABORTO»  y sin duda los políticos buscan QUE ABORTEMOS.

III: ¿ Que va pasar?

Este julio 1o. cosecharemos lo que hemos sembrado; imposible recoger frutos diferentes de la indolencia, cobardía, apatía y abulia.

ANOTALO: En menos de un año para diciembre del 2019. El pueblo se va sentir engañado, defraudado, decepcionado, UNA VEZ MÁS, es imposible el OLMO DE PERAS, ¡ ES EL SISTEMA!

III. LA SOLUCIÓN DE FONDO y ÚNICA REAL

  1. Pasar de ser habitantes de México que solo son el día de las votaciones «MANDANTES», a CIUDADANOS DE 365 DÍAS .
  2.  Tener claro que los partidos y sus políticos son empleados a nuestro servicio, y que si los dejas sueltos ACABARÁN CON TU PAÍS.
  3.  Si tienes dudas de que México requiere UNA VERDADERA REVOLUCIÓN, quédate como estás.
  4. Organízate, organízate, organízate para ACTUAR COMO JEFE de los servidores públicos, NO HAY DE OTRA.
  5. Tener conciencia de QUE ESTAMOS EN UNA LUCHA DEL BIEN CONTRA EL MAL y esta nunca acaba.

IV: Ejemplo de una arma ciudadana que todo mexicanos debe conocer: EL AMPARO

Dar clic en video:

» El Congreso Nacional Ciudadano, no va por ganar la batalla (julio 1), VAMOS en busca de ganar la guerra en forma PACÍFICA»

 

25 Comentarios

  1. Me uno al movimiento…solo tengo una pregunta muy concreta y considero de relevante importancia… siempre me he conducido en mi vida guiándome por realidades y no por utopías, sin embargo no creo que en corto plazo se logre eliminar la representatividad de la ciudadanía a través de la figura del presidente…mi pregunta, por que no comenzar a construir desde hoy una candidatura genuina, emanada de la sociedad civil, donde simplemente sea portavoz de las verdaderas necesidades de transformación y cambio para la sociedad, si bien es cierto estamos hartos de como se ha conducido el destino del país, por lo menos durante los últimos 50 años, YA es hora de despertar, de cambiar de paradigmas todos sabemos el que, enfoquemonos en el como, no se trata de crear choques ideales y de critica para el presidente, como una bandera eterna, si es premisa que la existencia de un mandatario tenga que continuar, me parece sensato que igual participemos en ello. y no crear un movimiento simplemente como critica y control, cuando podemos participar en serio y profesionalmente en su postulacion…de todo lo demas, completamente de acuerdo….la clave esta en no dividirnos, buscar aquellas causas universales que sin la menor duda nos unen y luchar por ellas…saludos y adelante …

    1. Apreciado Luis:}
      1. la cheranización de México es el nuevo paradigma, y ya sabemos que no es una utopía.
      ¿ Cual es el problema para que los miembros de un ayuntamiento (regidores y síndicos) sena ELECTOS , sin partidos de por medio y puestos honorarios?
      Estamos seguro es replicable con una nueva ley de ayuntamientos.

      2. El presidente no es un representante del pueblo, solo en situaciones internacionales; hacia dentro de México, es un empleado o mandatario (art. 39),.

      3. Todos los partidos anteriores y nuevos han nacido pensando que ellos si SON LOS GENUINOS Y AUTÉNTICOS QUE pueden poner un PRESIDENTE DE VERDAD ; la realidad es que el sistema está podrido

      Aquí el asunto es ponerle PATRÓN, MANDANTE al que llegue, que sepa que tiene JEFE QUE LOS VIGILA Y MANDATA

      Abres una célula’ o siguen en análisis?
      saudos

  2. Sr. Gilberto Lozano
    A diferencia de el sr. Jesus de Santiago, yo regrese a Mexico despues de haber vivido, y trabajado una gran parte de mi vida en Estados Unidos. Regrese por que amo a mi pais y quiero que cada dia mas Mexicanos jovenes y no tan jovenes nunca mas piensen en salir de su pais a buscar oportunidades que aqui no encontraron. Regrese por que quise aportar con mi educacion, experiencia e ideas a un sistema politico que aun que con muchas deficiencias pues era para mi el logico y democratico camino a seguir y poder aportar mis conocimientos en forma de ideas y legislaturas. Me aproxime a un par de personajes de el PRI, y expuse algunas ideas y mi interes de formar parte y poder ayudar. Cual fue mi sorpresa que casi de inmediato me ofrecieron trabajo, una subsecretaria de finanzas, en ese momento pense que alli si reconocian mi trayectoria y la verdad me senti alagado, por que en los Estados Unidos trabaje en el campo tecnologico, en finanzas, en el gobierno y asta en mi propia empresa de servisio y nunca habia experimentado el sentimiento de sentirme valorado por mi trabajo, educacion, experiencia y sobre todo por lo que yo podria ofrecerle, en este caso a mi pais y su gente que tanto amo….pues para mi segunda sorpresa dias despues y supuestamente listos para firmar contrato me solicitan una cantidad de dinero para comprar mi planta, y esto que es pense yo en ese momento,…con toda mi experiencia y educacion…que inocente fui, pues realmente pense que era simplemente una politica interna de el partido y lo hize, pague esa supuesta planta y espere y espere…asta la fecha no volvi a escuchar de ellos, fui a las oficinas de el PRI en Revolucion y Buenavista en la CDMX, al mismo lugar donde me habia entrevistado anteriormente y no conocian, no trabajaba alli ese supuesto secretario de finanzas, el nombre me lo recervo por el momento…eso me dio a mi a saber que la ilegalidad a ese nivel, no puede seguir pasando en Mexico, y si yo puedo hacer algo lo voy a hacer.
    Sr. Lozano, mis respetos y reconocimiento por su labor. Quisiera unirme a su movimiento, solo en adicion hacer una observation, Mexico es maravilloso y nuestra gente igual, la inpunidad es la que ahoga al pais y da paso a la corrupcion, pero no todos somos corruptos, y no todos tenemos el valor de enfrentarlos, yo me uno a su causa y quiero trabajar por un mejor Mexico. Despues de haber dicho esto, no devemos menospreciar las cosas buenas que tenemos en nuestro lindo pais, la inversion extrangera y nacional a ayudado al progreso de el pais, Mexico a progresado en sus finazas macroeconomicas, su infraestructura y eso es bueno para el pais, devemos reconocerlo, y no ser extremistas que todo lo que los politicos an hecho es malo, por que eso le quita la credivilidad a un movimiento, ahi que reconocer lo bueno, y demandar la mejoria de las cosas malas que nesesitan alivio, Sr. Lozano, yo quiero ayudar por que los partidos politicos recivan menos dinero que el que hoy dia reciven, no se pueden eliminar por que son nesesarios para el vienestar democratico, pero si minimizar el despilfarro en campañas politicas, y utilizar esos fondos para el vienestar social de todos los Mexicanos, quiero trabajar por una educacion gratis a nivel universitario para todo ciudadano Mexicano que quiera estudiar, quiero trabajar por la avolicion de diputados plurinominales que sirven unicamente a la desgracia de legislaturas inecesarias para el pais y de apoyo a partidos politicos, quiero trabajar en la verificacion de fondos y finanzas sanas en obras publicas y recursos a los estados, a todos los niveles y sobretodo en ayudar a terminar con la impunidad que es realmente lo que ahoga a Mexico y crea la corrupcion.
    Gracias..
    Estoy a sus ordenes.
    Dr. Jose Antonio Rosas Gutierrez
    Licenciado en Administracion de Empresas, enfocado en Finanzas, Maestria y Doctorado.

    1. MI SEÑOR, ME PARECE INVEROSÍMIL QUE SE HAGA LLAMAR DOCTOR CON ESA PÉSIMA REDACCIÓN Y HORRORES ORTOGRÁFICOS. CORRUPCIÓN ES LA QUE GENERÓ AL DAR DINERO POR UN PUESTO BUROCRÁTICO. SALUDOS

      1. Oscar calzada de que bando esta es a favor de
        Congreso constitucionalmexicano
        De Nuestro lider Gulberto Lozano y Juan Bosco A.C
        Aqui lo que se necesita es hacedores ya estableciste te encuentras en una celula estas (n) activos ya ? Si es no que esperas y si no sabes que hacer ? Llama al 8181 y seras orientado con mucho amor .

  3. Gilberto, me parece muy buena su idea y creo que si es posible el cambio, aun que somos muchos millones de ciudadanos y cada quien tiene sus propias ideas e intereses, pero sé que se puede, seguro que fácil no será, pero posible si, solo hay que llamar o convocar mucha mas gente, quizás pocos serán al principio, pero con resultados positivos se incrementarán y todo podrá ir para bien o mejor aun.

  4. Honorable Presidente del Congreso ciudadano me permito counicarle mi profundo desacuerdo con usted y su forma de pensar erronea..
    Yo soy un mexicano muy diferente al que usted describe como flojo apatico sucio e tc etc e tc…pero que tuvo el valor de salir de Mexico a buscar nuevas oportunidades y por el simple hecho de cruzar la frontera Mexico Estados Unidos recibi mi nueva identidad como indocumentado o como ilegal espalda mojada que curiosamente tiene mas valir que la ciudadania mexicana, por el simple hecho de obtener mi bendito status de indocumentado tengo acceso a trabajo mejor pagado tambien tengo acceso a un mercado laboral donde sot respetado como mexicano aca en estados unidos la mano de obra es muy requerida por ser util eficiente somos millones de trabajadores que amamis Mexico pero que no queremis estar al servicio de una clase patronal dirigida por ustedes como una clase patronal espuria explotadora

    1. Jesus de Santiago
      Para esto perdiste tu tiempo tu eres del bando de las ratas pero rebolcadas sin querer queriendo
      Pertenenes a los traidores a los que no sabes lo que significa
      UN SOLDADO EN CADA HIJO NOS dio dice es para luchar donde Dios nos heredo nacer para hechar raices crecer plantar regards tus ortalizas naturaleza sin pestisidas como la que te estas tragando en USA. Agua enbotellada contaminada por el plastic a no serque hagas tu suero casero .Espero que la siguiente vez que te dirijas con
      UN ser sobresaliente dotado de perfeccion aumento como lo es
      Guilberto Lozano Pidas disculpas por ser tan cobarde sacaton flojo es poco correcaminos presumiendo de lo que hay en USA mequetrefe esta bien que no Estes en Mi Mexico no ibas a servir mas bien estorbar. Me saludas a nunca regreses.

  5. Mi querido lider, te queremos y admiramos, pero tu bien lo sabes q mientras se actue con amparos, denuncias o demandas, nada va a caminar hacia donde queremos, entiende q mientras este este sistema corrupto y lo esta y muy fuerte, hasta los malditos barrenderos q reciben un sueldo del gobierno, van a defenderlo y lo puedes ver en su apatia, su desempeño como todos los empleados q reciben sueldo de nuestros impuestos, ya no trabajan no 40 hs, trabajan di acaso 25 a la semana. Necesitamos q nos conozcan en grupo en las calles, en las plazas, en la puertas de las camaras de rateros y holgazanes. Los papeles no van hacerles mas q reir.

    1. David H. Yo opino mas bien es como se le VA a hacer para no tener a todo el cartel del govierno no nos beneficiados para Nada Ellos los corruptos se especializa solo en seguir rastrear botines y disfrutan de ver el hambre necesidad del ser humano y una guerra en silencio sin armas destructivas
      Como lo que se ve ya esta dicho to-do por eso se llama 4ta intento de cambio .
      No necesitamos govierno
      Dios proveera lo que sigue no hay mal que para bien venga
      No vamos a arriesgaron Nada y di mucho vamos a perder con lo que todos los pejesranchochingadazicopatasesquisofrenicos ya lo Han planeado con mucho tiempo de anticipo lo dudan? Los carabaneros si van a estar obedientes sumisos y nosotros los Mexicanos que no obedezcamos nos VA a pasar lo mismito que en Venezuela Cuba Rusia Korea Pequin Washington hasta TRUMP tiene que ver todos esos y mas paises que creen en comunismo estan unidos se hacen los enojados duermen en la misma cama se tapan con la misma cobija son una y carne ladra como perro come como perro se echa omo perro es perrooooo no hay de otra.

  6. Es un gusto poder ver a personas como usted con mucha coherencia en los temas que a todos los mexicanos deberían unirnos. El tema del Agua es un asunto que ojalá pudiera tratar pues ya no le es suficiente a la escoria que vive de México con el petróleo, la electricidad, minas etc. sino que un recurso vital limitado no puede ser privatizado «concesionado» a empresas privadas que no solo lucran con un recurso que no les pertenece, sino que contaminan en lugar de atender las necesidades de este vital líquido que muchas comunidades ya padecen.

  7. Y lo último de peña miento es que ha firmado un decreto para terminar de privatizar el agua. Esta empeñado en vender al país hasta en el último momento antes de abandonar la presidencia. ¡Y lo hace con total seguridad, como sabe que no lo van a perseguir y dar castigo por sus fechorias!

  8. Es una lástima la indiferencia de los mexicanos a lo que dice y trata de contagiar este gran hombre. Entiendo la frustración de Gilberto al ver la apatía de los ciudadanos. Yo, a diferencia de él, no tengo fe en el pueblo Mexicano, la mayoría sólo busca el bien propio, son egoístas, quieren las cosas fayciles, tienen doble moral, etc., lo pueden corroborar con el comentario de un tipo que «se siente por demás ofendido» por la foto del feto descabezado y ahora RENUNCIA a todo lo que significa este movimiento. Es una estupidez! si bien esa foto no es de buen gusto (y para mi es un error), simplemente hay que comentarlo y ya, no puedes echar a la basura todo lo que ha hecho este hombre por algo tan tonto como eso. Pero bueno, ASI SON LOS MEXICANOS (la mayoría) y sólo son patriotas cuando juega la selección. Por eso admiro lo que hace Gilberto, él si tiene fe que esto puede cambiar. Pero por lo pronto, una vez más, el pueblo va a cosechar LO QUE MERECE. Lo malo es que por culpa de esa mayoría la llevamos TODOS.

  9. Gilberto, indudablemente que un mexicano educado y conocedor de sus derechos y obligaciones tiene mucho mas que entregar a su País que solo su trabajo; tenemos un trabajal para poder llegar a eso y no sera nada facil… mejor nos ponemos a darle desde ya.

  10. Me parece muy interesante toda la propuesta, pero de muy mal gusto la foto del feto descabezado, me retiro.

    Enviado desde mi iPhone

    1. Ídem
      Todo no solamente bien , sino excelente hasta ésta foto.
      No hay necesidad de llegar a más violencia emisional para «sacudir» e invitar a un despertar cívico!!!
      Sería excelente que la quites Gilberto Lozano.
      Y seguiré re enviando en mis redes tu REAL Y POSIBLE propuesta con acción de REVOLUCIÓN PACÍFICA !!!

    2. serioshka hellmund Sin duda es algo gore y extrema la imagen del feto. A mi también me dio repelús, pero si la comparamos con la situación que vivimos en el país veremos que esta es todavía más repulsiva, grotesca e inhumana que esta simple imagen. Entiende la idea.

    3. Ya ninitos no aguantan Nada ojos que no ven corazon que no sienten a ustedes estan muy sospechosos von sus apeidos Musulmanes y tambien me horrorisan y me aguanto y que
      Mas bien me late Luce que no estamos en el mismo canal sintonizados se encuentran en una celula ya cubrieron las areas que correspondence a su territorio ya pusieron llamadas de atencion a los que se encargan y no lo hacen y ya cuando este to-do organuzado a IR a as uxiliar a otras celulas hay mucho que estavdescuidado como tienen tiempi de estarse diriguiendo a Nuestro Lider se Les hace poco lo que lleva a cabo . practique bisualizar ver de bulto aqui con el govierno a mi me orrorisa ver la Cara de la mayoria de las Cara’s de todos que tengan que ver con el govierno. Que hago verlos en vulto
      Guilberto Lozano le pido disculpas en el nombre de estos desendientes de musulmanes ya les llego el anillo al dedo
      Para que lo ven ?no se imaginaba como era UN feto o hubo varios abortos.dediquense mas tiempo al Congreso Constitucional mexicano mandante hay mucho que hacer..

  11. Gilberto, quiza me recuerdes , te conocí en Montreal en donde tenias una carpa en la que firme y conversamos. El zona de festivales. Mi nomre es Levania, soy Biol: trabajo y vivo en Valle de Bavo y estamio promoviento el Ordenamiento por Cuencas y icrocuencas. Es urgente mantener nuestros montes vegetados. Estamos trabajando durisimo en la excavación de mas de 2 km de canales de filtraciion y grandes retenes con cientos de llantas y otras cosas. Mucha política pero nadie habla de regeneración de nuestro ambiente, nuestra Tierra que esta disminuyendo e agua,, y ahora privatizarla. un saludo
    Biologa y M. en Ciencias, he trabajado 13 años en Valle de Bravo, Merito Nacional Forestal, 2 premios estatales pora la organizacion de las Jornadas de Restauración de Arroyos y Rios

Deja un comentario