Aplicación móvil para la Seguridad Comunitaria

Botón de Emergencia

Con el objetivo de brindar una herramienta, que nos sirva para protegernos como organismo ciudadano, miembros del Congreso Nacional Ciudadano nos hemos dado la tarea de buscar diferentes alternativas, de pago o gratuitas. De entre esas varias opciones que encontramos nos pareció que la aplicación de botón de pánico, disponible tanto para móviles Android y Iphones, conocida como Sosafe era la más indicada.

Sosafe es una plataforma de seguridad vecinal amigable que provee varios mecanismos para protegernos unos a los otros como una comunidad. Aunque esta aplicación chilena fue ideada para que los barrios fueran más seguros, y las personas tuvieran una alternativa para poder pedir ayuda inmediatamente, vimos que sus cualidades  encajan muy bien con las necesidades de nuestra organización.

Dinámica a seguir

1.- Con tu celular en la mano, descarga la aplicación en uno de los enlaces siguientes correspondiente al tipo de móvil o celular que llevan consigo: 

* En caso de que lleven un Android descargar desde el siguiente enlace.

google play

* En caso de que sea un Iphone usen el siguiente enlace.

apple store

2.- Un solo miembro de cada respectiva célula deberá de crear un grupo y después compartir el código de este grupo con el resto de los miembros de su respectiva célula. Si existen varias células muy cercanas en una misma zona pueden después ponerse de acuerdo y compartir su respectivo código de grupo de célula con el resto de las células cercanas; esta aplicación permite a las personas estar afiliados a varios grupos por lo que no hay inconvenientes.

¿Cómo crear un grupo?

 

3.- Una vez terminado estos pasos ya solo queda aprender a usar la aplicación para realizar notificaciones. 

Se recomienda ver los siguientes videos para aprender mejor el uso de este software.

¿Cómo utilizar la aplicación?

 

¿Cómo pedir ayuda?

 

Configuraciones de notificaciones:

 

Y si aún existen dudas pueden consultar la página oficial en donde también cuentan con una guía de la aplicación.

  sosafe guia practica

3 Comentarios

  1. Antonio Lozano como buen informador de tu pueblo al que le hablas solo con la verdad en la mano, escuche en un noticiero a nivel nacional que los chalecos amarillos de Francia se están desligando del movimiento que tú posees con chalecos amarillos. Ellos se desligan del movimiento de los chalecos amarillos de Mexico. Necesitamos que nos hables con la verdad si intentabas piratearte y hacer un movimiento patito, que de manera indirecta diera la impresión de ser parte del de Francia. Que explicación das a quienes son partícipes de tus plantones pacíficos al respecto. Habla y responde no cometas el mismo error de quienes criticas y son parte de ser de tu lucha, no te hagas el que la virgen le habla EXPLÍCANOS para poder seguir creyendo en ti y tu movimiento.

  2. Estimado Gilberto, buen día y muchas gracias por el envío de tan importante información que con su venía la venimos publicando semanalmente en el periódico digital DESDE LA TORRE. Solo con una atenta súplica de que si nos lo pueden enviar en un formato que sea fácil copiar y pegar, ya que como en esta ocasión las imágenes no saldrán. Que tengas un excelente fin de semana. DIOS te bendiga. Atentamente Roberto E. Rodríguez Guerrero

    Enviado desde Outlook

    ________________________________

Deja un comentario