Síntomas Universales de una DICTADURA

Sin duda la ignorancia de muchos mexicanos es abundante, cuando escuchas; ¿ Porque llaman DICTADOR, si apenas tiene un año?

Una DICTADURA no se define por los años en el poder de una persona, sino por la concentración del PODER en el dictador.

¿ Cuales son los síntomas clásicos de UNA DICTADURA?

Decenas de expertos mundiales definen UNA DICTADURA por los siguientes elementos:

  1. Culto excesivo al Líder o caudillo, aparece en todos lados, se auto-elogia comparándose con iconos o símbolos históricos, conductas mesiánicas.
  2. Somete a los poderes de la República bajo un solo mando; Poder Ejecutivo controla al Poder Legislativo y Judicial. Muere el espíritu republicano.
  3. Coopta y reprime a los medios independientes que critican su gobierno.
  4. Debilita los órganos independientes y autónomos, incluyendo partidos de oposición avasallando y eliminando contrapesos.
  5. Usa los medios tributarios para atacar voces de contrapeso y perseguir a críticos.
  6. Crear un enemigo FICTICIO; los judíos, los neo-liberales, los gringos…
  7. Plan de Gobierno interminable, siempre pedir una gestión más, perpetuarse en el poder.

¿ Ves estos síntomas en México?

No te equivocas el DICTADOR, va requetebien.

¿ Hay solución para una dictadura? SI, SOLO UNA, UNIVERSAL, PROBADA, que quita DICTADORES.

El PARO NACIONAL , también llamado EL PARO ECONÓMICO, EL PARO CÍVICO, LA HUELGA GENERAL.

Claro que nos encantaría decirte que hay otras soluciones de menos sacrificio como:

Protestas diarias, Marchas masivas semanales, paro de un día y otras herramientas ciudadanas pacíficas y no tan COMPROMETEDORAS.

Ante un DICTADOR, esto es solo aliento y motivo de sonrisa para EL TOTALITARIO.

¿ Está México listo para resistir el avance de LA DICTADURA DEL COMUNISMO DEL SIGLO XXI?

Muchos piensan que NO; serán nuestros hijos o nietos los que lograrán unificar DICHO PARO NACIONAL puede ser que en 10 a 14 años más.

El Congreso Nacional Ciudadano con otros colectivos hará su máximo esfuerzo.

La RESPUESTA ES TUYA y lo que hagas para difundir, concientizar y organizar dicho PARO.

Sabemos que es muy complicado APRENDER EN CABEZA AJENA. (Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil) y a eso apuestan los cubanos y venezolanos que siguen operando la AGENDA EXTRANJERA DEL FORO DE SAO PAULO en la tierra de nuestras familias.

¿ Seremos capaces de ir por el interés superior de MÉXICO, y no por los intereses electoreros de los buitres del 2021?

22 Comentarios

  1. Urgente definir PARO NACIONAL estrategia para el 24 de Febrero del 2020, como y en que lugares estratégicos.
    Ejemplo : el Zócalo de la Cd de México, cerca de la Mañanera y en lugares igualmente importantes
    de Monterrey, Guadalajara, Puebla etc.. tomando en cuenta que es Lunes y serán los días necesarios
    para Quitar al Dictador que esta destruyendo al País

  2. Si hay q regresar ala dictadura perfecta q teníamos creo eso es lo q propones, volver a nuestro gobierno ejemplar anterior, donde propones q ya quedé cualquier contra morena ya actúas gilbert lozano igual fanatizado VS amlo, creo hasta lo sueñas, el día q ya no este q vas hacer?

  3. HAGAN EL FAVOR DE LARGARSE DE ESTA PAGINA : lourdes rocio botello valle y leo tehuitzil almonte Y CORRAN POR SU DADIVA AL TOQUE DEL CENCERRO DEL DICTADOR DE M…????

  4. ¿QUE HAREMOS? ¡APOYARNOS EN EL CONGRESO NACIONAL CIUDADANO! PORQUE NO PUEDEN: Ni Descubrimiento Gigante, La Dona, ni las Pipas, ni la Guardia Nacional, El Avion, Venta de Finca con Dueña, El 0, Crecimiento, El Triunfo del Noeoliberalismo MUERTO, resucitado por el T-MEC despues de hincarse a TRUMP Y A PELOSI, entrgan el pais peor que SANTA ANA, SEGUN LO DENUNCIA EL LIDER DEL SECTOR OBRERO

  5. Me gustó el escrito sobre los síntomas de una dictadura.

    Lo siguiente debe salir publicado este próximo sábado en El Heraldo de Chihuahua, aunque los chairos han estado haciendo todo lo posible por sacarme de la sección editorial de dicho diario en el que llevo escribiendo desde 1983, lo que puede cambiar el día de publicación de tal artículo.

    NUESTRA DICTADURA

    Por Mario Góngora H.

    El pensar que nadie tiene la razón sino ellos, es lo que vuelve dictadores aún a los bien intencionados. En realidad, las dictaduras son gobiernos de hombres, no de leyes, y todo, absolutamente todo, está sujeto al temperamento, al estado de ánimo, a la salud o a la enfermedad de los dictadores, quienes controlan todas las instituciones gubernamentales, incluyendo la justicia. Al dictador le gusta intimidar a los demás. Es el “bully” de una nación. Por medio del miedo, del odio y otras perversiones colectivas donde se incluye la violencia, generan una civilización tan abyecta, que la gente se convierte en esclava voluntaria. En su gestación, las dictaduras cuentan con un sinnúmero de adeptos interesados en su beneficio personal, ya sea económico o de poder sobre los demás. Para ellos, que utilizan a los pobres con miles de promesas para llegar al poder, la capacidad de abuso sobre sus benefactores les produce un placer orgásmico.

    Recuerdo a un amigo cubano que nos contaba cómo empezó todo: “Empezaron halagando a los trabajadores y aún más a los ‘pobres’ para cobrar fuerza, y un vez en el poder, apretaron parejo y ya nadie se pudo mover. El que se movía se moría o iba a la cárcel. Así acabaron con el movimiento estudiantil y casi en seguida con el movimiento obrero. ¿Quién podría imaginárselo…? Nadie lo Creía!. Nos decían que todo era para defender la democracia y la voluntad popular”.

    Contar con la libertad de tener intereses diversos en algunas cosas e intereses comunes en otras, todos sujetos al bienestar general y unidos solamente en caso de amenaza común, eso es democracia.

    El socialismo y el comunismo no son sino simples teorías. Ni China, ni Cuba, ni Venezuela, ni Nicaragua, ni Corea son comunistas, son simplemente países de esclavos. ¿Cómo se sentirían nuestros jóvenes, aun los ‘pobres’ o”ninis” si de pronto les prohibiéramos entrar al Internet como sucede en esos países? ¿Creen ustedes que les gustaría ser otro ‘territorio libre de América’ como lo proclamaba el gobierno de Fidel Castro teniendo al pueblo que dicen amar a base de raciones? Todos los poderes en manos de un solo hombre, entraña graves peligros. Los déspotas, como el presidente que tenemos, son producto de una democracia que se cansó en nuestro caso, prácticamente al momento de nacer. Son producto de una sociedad que no quiere luchar ni por la vida, ni contra la intolerancia ni contra el abuso.

    Un estado como el que pretende el ‘abanderado de los pobres’, rápidamente sabe más que nosotros cómo educar a nuestros hijos, cómo cuidar nuestra salud, cómo cultivar nuestras praderas, cómo conducir nuestras empresas, qué ver y qué no ver.

    Es cierto lo que alguien comentó una vez: “La soberbia presume ciega que gana de autoridad lo que añade altivez.” Y así, esos soberbios siempre, repito, “siempre” culparán a alguien más de todas sus ineptitudes.

    El único modo de remediar las injusticias a las que quiere someternos ese loco peligroso, es oponerse definitivamente a ellas. La indignación de nada nos sirve, a menos que la respaldemos por algo que amedrente no al adversario, sino al enemigo.

  6. Yo sólo veo que se acabó el robo de gasolina Se acabó el líder ratero mantenido de antorcha campesina Una de las responsables de la estafa maestra ya está en la cárcelDechamp anda prófugoSe bajaron.salarios de funcionarios¿TU EN QUE SALES AFECTADO? Enviado desde Yahoo Mail para Android

  7. Con mucha frecuencia contacto con gente de diversas edades, y me pesa ver que ni están enterados de lo que pasa en Mexico, otros pocos en el bajío le creen a AMLO, muchos son indiferentes (sobre todo jóvenes) , se necesita crear más youtubers (anónimos por el riesgo), y se necesita difundir con más fuerza lo del paro nacional 2020, yo hago mi parte compartiendo cada día todo lo que puedo al respecto, pero se requiere de mucha más difusión….esto es URGENTE.

  8. Sin duda por amor sa México y apoyo a tu esfuerzo y de las personas que te rodean, sin duda ahí estaré. Gracias

  9. Los gobiernos anteriores No buscaron eternizarse en el poder!!!
    Este lleva la escuela de dictadores a los que admira, Evo Morales, Maduro, Castro, Lula, todos siguiendo la agenda de Sao Paulo!!!
    Y lo único para detener esta desgracia es un paro nacional!!!

    1. Tienen razón si la mayoría nos unimos podremos sacar a este nefasto gobierno, la persona que dice que ya no le dieron moches a antorcha campesina, porque no razona que está dejando a los (maestros) hacer lo que se les pega la gana, Elva Ester ya tiene todo listo para el partido nuevo le van a dar más de 1000 millones, Nico el chofer de López cuando era el jefe de gobierno también ya está listo para tener su partido, y largos etcéteras , debemos hacer el paro porque cuando ya tenga instalado el socialismo-comunismo a todos nos va a ir muy mal, de hecho ya nos están metiendo como borregos a una jaula, y a los delincuentes esos si bien cuidados, no hermanos mexicanos ahora es el momento de defender a la patria, pero no solo hablando mal de él, participando uniéndonos a colectivos en contra de lopez si no quieren que seamos esclavos debemos participar recuerden lo que dice nuestro himno nacional(un soldado en cada hijo te dio)

  10. Apreciable Gilberto verdaderamente es Ud, un personaje que si al menos la cuarta parte de los mexicanos pensaramos y actuaramos de la manera que Ud, lo hace MEXICO ahorita seria una GRAN potencia, pues bien sabido es que nuestro terrotorio es inmensamente rico en mineria litoraĺes y turismo, si supieramos administrar estos valiosos recursos mas las remesas de nuestros conciudadanos, MEXICO seria un paraiso.

    Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

  11. Nos toca defender al país lo más pronto posible. Así marca nuestro destino. Y si no. ? No nos quejemos.

  12. Malo fuera, malo fuera, malo fuera. paro nacional, paro nacional, paro nacional .

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

  13. Detesto recibir correos de Congreso «Nacional Ciudadano» es molesto recibir esta basura escrita por dementes reaccionarios «fifis»

Deja un comentario