Estrategias y Metas

Estrategias Clave:

1. Participación ciudadana con adjetivo calificativo: Ejercer como JEFES de los servidores públicos; fiscalizando, auditando, monitoreando, vigilando, proponiendo, presionando, repudiando y en su caso reconociendo la tarea de los empleados a nuestro servicio desde el Presidente de México, Gobernadores, alcaldes, legisladores, jueces, partidos políticos, que viven de nuestros impuestos.

2. Actúa local, piensa nacional: Las OSC´s y líderes ciudadanos congregados en forma voluntaria en el CONGRESO NACIONAL CIUDADANO; tienen en esencia un enfoque de acción sobre la administración pública en su entorno, y  nos unimos en forma organizada, informada y firme cuando la causa ciudadana es común a todos.
3. Ser una comunidad de aprendizaje y apoyo: Compartir experiencias, herramientas ciudadanas, enriquecernos unos a otros para generar sinergias y la fuerza de la unión.

4. Generar la gobernanza digital y de medios: Reconocer en las redes sociales y los medios, el instrumento poderoso que nos permite gobernar a los mandatarios; somos el mandante que se está estructurando, organizando, para que ellos, los empleados públicos y sus instituciones satélite tengan el rumbo ciudadano como brújula de acción, reconociendo que han perdido el rumbo de su razón de ser.

5. Detener en forma firme el endeudamiento público: Poner un hasta aquí a estos empleados, que han recurrido a la deuda; hipotecando a nuestros nietos, bisnietos y tataranietos como práctica simplista para cubrir su ineptitud, corrupción y despilfarro.

El Congreso Nacional Ciudadano busca tener 4 millones de líderes ciudadanos en todo México que actúen como MANDANTES, como JEFES, actuando a través de células ciudadanas en todo México

MANDANTE es el que MANDA, el que da su mandato.

MANDATARIO, es el que obedece, el que se le paga para cumplir el mandato. (Presidente, Gobernadores, legisladores, alcaldes )

NO BUSCAMOS SEGUIDORES, sino LEONES CIUDADANOS.   Ir y dar clic en ABC   ¿ cómo empezar?

Metas del Movimiento

FASES DEL CONGRESO ( en síntesis)

Fase I. Crear el Tsunami ciudadano de 4 millones de líderes que ya estén actuando como PATRONES a nivel local.

Fase II. Primeras ACCIONES DE LA RED NACIONAL (ejemplos:  sacar a los pluris, presentar el NO PAGO DE LA DEUDA DE MÉXICO, revocación de mandato de facto.

Fase III. Homologar cabildos ciudadanos honorarios en el 50% de México. No regidores de partidos pagados.

Fase IV. Constitución Ciudadana.

 La Gran Lucha:     ABOLIR LA ESCLAVITUD DE LOS MEXICANOS A POLÍTICOS Y PARTIDOS

METAS  del 2010 – al 2016 (Primera etapa)

1. Incorporación de la figura de las candidaturas independientes, de partidos políticos. VOTAR Y SER VOTADOS. Sabemos que esa no es la solución de fondo, pero va en el sentido de eliminar a los políticos de carrera. Reiteramos como Congreso Nacional Ciudadano, no proponemos candidatos, ni hacemos proselitismo por nadie con color o sin color; pues somos el MANDANTE.

2. Democracia participativa, organizada con estándares mundiales. referéndum, plebiscito, revocación de mandato, iniciativa popular, juicios ciudadanos. HOY NO SOMOS UNA DEMOCRACIA, SOMOS UNA DICTADURA DE PARTIDOS.

3. Reducción en 40% de cantidad de representantes en cámaras legislativas. FUERA LOS PLURIS y exceso de diputados.

4.  EL Congreso Nacional Ciudadano como Movimiento Ciudadano Apartidista se posiciona como VOZ CIUDADANA, como patrón de servidores públicos y mantiene su integridad expulsando de sus filas a BUSCADORES DE CHAMBA, políticos, NUNCA SEREMOS UN PARTIDO POLÍTICO, pues estamos por ENCIMA DE ELLOS. Tenemos que ser 4 millones de LEONES CIUDADANOS.

5. Eliminación total de subsidios y dinero del pueblo a sindicatos de estado; NUESTRO DINERO NO TIENE PORQUE SOSTENER PARÁSITOS.

6. Promover en las plazas  la figura Gerente de Ciudad, NO QUEREMOS POLÍTICOS COMO ALCALDES. En educación queremos educadores, en obra pública queremos ingenieros, en salud queremos médicos, la desaparición total de los políticos.

7. Promover la agenda sustentable en las municipalidades de México. CREEMOS EN EL CUIDADO DEL ECOSISTEMA.

8. Incidir en la Reforma radical del sistema educativo, creando una formación temprana en LA ACCIÓN CIUDADANA.

9. Eliminar subsidios a partidos políticos, CERO DINERO  a estos carteles, pues QUE SOLO atrae parásitos, zánganos y rémoras.

10. Los cabildos son ciudadanos y honorarios,  CERO DINERO a regidores y síndicos, lo mismo que cero dinero a diputados y representantes del pueblo, ellos son cargos honorarios de verdaderos ciudadanos.

10. Generar una asamblea constituyente que genere una República REAL Y AUTÉNTICA.

11. Eliminar por completo el fuero a la servidumbre pública.

IV: Metas del 2016 al 2020 (segunda etapa)

1.  Generar una asamblea constituyente ciudadana, que genere una  República REAL Y AUTÉNTICA.

2. El oficio de político ha sido desterrado de México, ni un parásito más. México requiere ser desparasitado.

3. México debe ser CHERANIZADO, los partidos políticos serán agencias de reclutamiento de servidumbre pública, sin dinero de los mexicanos.

4. Sacar al Estado Mexicano de la Economía.

12.180 Comentarios

  1. Don Gilberto.. Me pareció super buena las instrucciones de como realizar el boicot de las gasolineras para pegarle directamente al gob federal.

    Creo que si realiza un video con esas instrucciones que no pase de 4 mins.. VA A TENER UN IMPACTO ENORME!!

    Pero lo debe de hacer en un tono platicado, sin que suene a enojado o en tono visceral… Para que la gente lo pueda recibir mejor..

    Personalmente creo que si se hace ese video y mucha gente lo comparte.. Se llegará muy rápido al 4% de la gente que se ocupa para cambiar a México..

    De antemano, lo felicito…
    Tiene muy buenas ideas…

    Pd. Recuerde es muy importante que no pase de 4 mins la explicacion, porque el video se puede hacer muy cansado… Si lo puede hacer de 2 mins mucho mejor…

    La explicación que usted dió hoy sobre el gasolinazo afuera del centro de distribucion es ORO MOLIDO…

    Enfoquese en esa explicación y tendrá mejores resultados!!!

    Saludos de antemano

  2. Coincido con las ideas que promueve consejo nacional ciudadano, por lo que haré que éstas lleguen a más mexicanos a fin de encontrar eco y juntos poder cristalizarlas, ya que es muy justo que el pueblo ejerza sus derecho y deje atrás el el sometimiento histórico de que ha sido objeto.
    P.D Soy de Zacatecas

  3. Quiero apoyar a nuestros hermanos mexicanos yo vivo en Fontana California USA
    Mi nombre es Victor Rodriguez
    Correo vicrod44@hotmail.com
    Cell 909 728 2317 llamar después de las 6:00 pm o mandar mensaje
    Contáctenme para crear un celula de apoyo

  4. Trabajemos juntos y sacar a esos vividores de nuestros impuestos, esas sanguijuelas tienen que trabajar como cualquier «mortal», y vivir de un trabajo honesto (que no creo que las mañas y malas costumbres las puedan dejar) tenemos que aplicar la ley, como es, pena de cárcel para nuestras grandiosas VACAS SAGRADAS (políticos intocables) que han dispuesto de los recursos públicos como si fueran de ellos, cortando las dinastias políticas, que los hijos de los que ejercen como Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales o Estatales, Gobernadores, Presidentes Municipales, Sindicos municipales y /o Regidores, no puedan participar en política hasta la tercera generación,
    Me uno a Uds a la lucha pacifica, apartidista.
    Un cordial saludo.

  5. Coincido con las ideas que promueve consejo nacional ciudadano, por lo que haré que éstas lleguen a más mexicanos a fin de encontrar eco y juntos poder cristalizarlas.

  6. Toda revolución, no solo implica una movilización, sino también un cambio de mentalidad y apertura de conciencia. Una sociedad con mentalidad egocéntrica se vuelve altamente corruptible. Es un mal que no se podrá evitar, y que se seguirá replicando una y otra vez bajo diversas formas. A toda sociedad descompuesta le corresponderá un gobierno similar.

    En donde un pueblo es inconsciente e irresponsable, habrá resonancia (simbiosis) con un sistema político descompuesto que alimenta. En otras palabras, el problema somos todos, no solo el gobierno, sino también el pueblo con su mentalidad egocéntrica.

    La descomposición social y la ausencia de valores, no solo se encuentra con los de arriba, sino también con los de abajo.

    Los movimientos revolucionarios que basan su acción en terminar con el mal gobierno, solo están viendo una cara del problema, solo están percibiendo una verdad a medias, pues la historia nos muestra, no una, sino muchas veces, que la corruptibilidad del pueblo es el factor que volverá a recrear el mal que se condena.

    El egocéntrico es el que a expensas de otros quiere vivir. Esto se refleja en cualquier orden o nivel de una sociedad. El egocéntrico es un parásito que hace daño a su entorno. Pues este le impide crecer y madurar como individuo, grupo y país.

    Para cambiar algo se tiene que comenzar por cambiar la mentalidad y actitud de uno. Toda infección se produce y crece en tanto la soporte un terreno con ciertas condiciones. La idiosincrasia del pueblo mexicano es el mayor problema que enfrenta México, la clase política que prevalece a la fecha es una mera consecuencia de este. Tengan presente que como es arriba es abajo

    ¿Porque es tan importante entender y tener muy presente el arraigo, la derivaciones y la magnitud de esta situación?… Se los dejo de reflexión.

    Saludos desde Querétaro

  7. Soy de San Luis Potosí y radicó en usa por años y estoy de acuerdo con usted que siempre los mexicanos hemos sido los patrones lo que pasó que desde el año 70 cuando Echeverría aumento la azuzar y se fueron poco a poco aumentando las cosas el pueblo se fue acobardando y poniéndose en mente que el gobierno era el que mandaba porque si prostetestabas te metian a la carcel hoy gracias a personas como usted que les envía este mensaje los mexicanos están despertando personas como ustedes de abogados que conoser las leyes nos abren los ojos porque aunque seamos unas personas inorates pero entendemos lo es injusticia y lo que an estado haciendo estos gobernantes son puras injusticias en vez de educar a su gente México fuéramos el país más rico del mundo porque tiene de todo gente inteligente trabajadora agricultura minerales aciete artesanía turismo tenemos todo para no pedirle nada a otro país y si se logra cambiar México seremos el país más rico y poderoso trabajado con inteligencia deshaciéndose de esa gente corrupta y recogerles todo lo que se an robado y ponerlos en la carcel porque eso es lo que se hace conforme a la ley al padrón se le da carcel necesitamos un presidente que lo haga de corazón a su patria y no por robar a su país. Que se le pague lo que sea justo de su trabajo …si yo fuera el siguiente presidente buscaría la forma de cómo llevar a juicio a todos los presidentes y senadores y diputados que an robado a México

    1. El cambio es ya. Que dia vamos todos a los pinos a correr a la rata de peña y al congreso a correr a las ratas que ya han hecho nido? Cuando Lozano? Cuando?

      1. Vayámos todos !! La union es lo «único» que nos da fuerza !!
        Pero la apatía persiste !! En Guadalajara nos juntamos muchísimo mas de los 40 mil que mencionaron en las noticias y obvio fue una estrategia del gobierno para tratar de minimizar está union, en realidad se llenó av Vallarta desde La Minerva hasta la Calzada Indep (aproximadamente 50 cuadras) aunque la afluencia se dió por muchas otras calles las cuales también estuvieron saturadas hacia el edificio del Congreso atrás del Teatro Degollado

      2. Conmigo seriamos uno más…. avísenme y me sumo para sacar a esa Rata de caño…. No tenemos por qué estar dándole alojamiento en una residencia de lujo… si alguien Robara algo de mi casa inmediatamente lo correría y lo demandaba.
        Por qué No hacer lo mismo con alguien que nos está Robando????

  8. Yo propongo reunirnos las personas que contamos con automóvil en ciertas gasolineras y los que logremos juntarnos todos, absolutamente todos negarnos a pagar el impuesto sobre la gasolina. A su vez subir el vídeo a las diferentes redes sociales para que en diversos puntos de la República se sumen a la desobediencia civil.

  9. Les felicito por su organización y su espíritu de lucha, les reconozco su patriotismo y lealtad a México, les doy mi apoyo y consentimiento para que sean los representantes del pueblo, que sean ustedes y que todos nosotros los patrones de todos los servidores públicos del país… Y cuenten conmigo, saludos.

  10. Quiero me llegue todo tipo de información. Para cualquier movimiento ciudadano soy profesionista del cual también tengo los mismos ideales soy de Obregon sonora pero vivo en Mexicali B.C pienso que tal vez las marchas demuestren algo pero creo que la planeación y las acciones nos ayuden a limpiar nuestro sistema de mi México.

  11. Hoy estuvimos mi familia y yo en la marcha pacífica en Gdl y pensamos que si se puede hacer algo para desparasitar a México seguimos al pendiente

  12. Gilberto Lozano tiene el sentimiento patriótico que muchos tenemos, con la diferencia que también tiene el coraje y valor que urge saquemos todos, vamos, dejémos de ser pasivos, horganizemos en células donde quiera que estemos todos los mexicanos.
    Un abrazo a Gilberto y su equipo de arranque.
    Yo soy Alejandro Sánchez desde Wisconsin Estados Unidos, un mexicano que repudia al actual gobierno mexicano, por el gasolinaso y por una gran cantidad de delitos e ineficiencias que todos conocemos.
    RENUNCIA YA ENRIQUE «PENA» NIETO.

  13. Es triste ver como se cae en pedazos nuestro país por los saques de millones de dólares todo el gobierno es una basura la mafia política bola de marranos cochinos

    Ánimo GILBERTO LOZANO

  14. Hola Lic. Lozano, yo vivo en el Edo. Mex. Me gustaria que nos organizaramos verdaderamente. No veo que contestes ningun correo. Mi propuesta es que finalmente nos orgisemos y de todo el pais vayamos liberando Estado por Estado de los parasitos politicos y corruptos. Sugiero iniciemos en el D.F. es donde se esconde el representante de las ratas. Me gustaria que liberemos los Pinos de esa familia parasita que no merece vivir alli. Y posteriormente corramos a los diputado y senadores en la Camara de Delincuentes y en el hoy no Honorable Congreso de La Union. Si organizas estas tomas creo que en verdad se estaria haciendo una Revolucion. Atacando directo al corazon de los carteles politicos y rateros y no solo en las periferias. Partamos del centro del pais y vayamos estado por estado un contingente al norte y otro al sur. Solo asi podremos hacerlo.