Estrategias y Metas

Estrategias Clave:

1. Participación ciudadana con adjetivo calificativo: Ejercer como JEFES de los servidores públicos; fiscalizando, auditando, monitoreando, vigilando, proponiendo, presionando, repudiando y en su caso reconociendo la tarea de los empleados a nuestro servicio desde el Presidente de México, Gobernadores, alcaldes, legisladores, jueces, partidos políticos, que viven de nuestros impuestos.

2. Actúa local, piensa nacional: Las OSC´s y líderes ciudadanos congregados en forma voluntaria en el CONGRESO NACIONAL CIUDADANO; tienen en esencia un enfoque de acción sobre la administración pública en su entorno, y  nos unimos en forma organizada, informada y firme cuando la causa ciudadana es común a todos.
3. Ser una comunidad de aprendizaje y apoyo: Compartir experiencias, herramientas ciudadanas, enriquecernos unos a otros para generar sinergias y la fuerza de la unión.

4. Generar la gobernanza digital y de medios: Reconocer en las redes sociales y los medios, el instrumento poderoso que nos permite gobernar a los mandatarios; somos el mandante que se está estructurando, organizando, para que ellos, los empleados públicos y sus instituciones satélite tengan el rumbo ciudadano como brújula de acción, reconociendo que han perdido el rumbo de su razón de ser.

5. Detener en forma firme el endeudamiento público: Poner un hasta aquí a estos empleados, que han recurrido a la deuda; hipotecando a nuestros nietos, bisnietos y tataranietos como práctica simplista para cubrir su ineptitud, corrupción y despilfarro.

El Congreso Nacional Ciudadano busca tener 4 millones de líderes ciudadanos en todo México que actúen como MANDANTES, como JEFES, actuando a través de células ciudadanas en todo México

MANDANTE es el que MANDA, el que da su mandato.

MANDATARIO, es el que obedece, el que se le paga para cumplir el mandato. (Presidente, Gobernadores, legisladores, alcaldes )

NO BUSCAMOS SEGUIDORES, sino LEONES CIUDADANOS.   Ir y dar clic en ABC   ¿ cómo empezar?

Metas del Movimiento

FASES DEL CONGRESO ( en síntesis)

Fase I. Crear el Tsunami ciudadano de 4 millones de líderes que ya estén actuando como PATRONES a nivel local.

Fase II. Primeras ACCIONES DE LA RED NACIONAL (ejemplos:  sacar a los pluris, presentar el NO PAGO DE LA DEUDA DE MÉXICO, revocación de mandato de facto.

Fase III. Homologar cabildos ciudadanos honorarios en el 50% de México. No regidores de partidos pagados.

Fase IV. Constitución Ciudadana.

 La Gran Lucha:     ABOLIR LA ESCLAVITUD DE LOS MEXICANOS A POLÍTICOS Y PARTIDOS

METAS  del 2010 – al 2016 (Primera etapa)

1. Incorporación de la figura de las candidaturas independientes, de partidos políticos. VOTAR Y SER VOTADOS. Sabemos que esa no es la solución de fondo, pero va en el sentido de eliminar a los políticos de carrera. Reiteramos como Congreso Nacional Ciudadano, no proponemos candidatos, ni hacemos proselitismo por nadie con color o sin color; pues somos el MANDANTE.

2. Democracia participativa, organizada con estándares mundiales. referéndum, plebiscito, revocación de mandato, iniciativa popular, juicios ciudadanos. HOY NO SOMOS UNA DEMOCRACIA, SOMOS UNA DICTADURA DE PARTIDOS.

3. Reducción en 40% de cantidad de representantes en cámaras legislativas. FUERA LOS PLURIS y exceso de diputados.

4.  EL Congreso Nacional Ciudadano como Movimiento Ciudadano Apartidista se posiciona como VOZ CIUDADANA, como patrón de servidores públicos y mantiene su integridad expulsando de sus filas a BUSCADORES DE CHAMBA, políticos, NUNCA SEREMOS UN PARTIDO POLÍTICO, pues estamos por ENCIMA DE ELLOS. Tenemos que ser 4 millones de LEONES CIUDADANOS.

5. Eliminación total de subsidios y dinero del pueblo a sindicatos de estado; NUESTRO DINERO NO TIENE PORQUE SOSTENER PARÁSITOS.

6. Promover en las plazas  la figura Gerente de Ciudad, NO QUEREMOS POLÍTICOS COMO ALCALDES. En educación queremos educadores, en obra pública queremos ingenieros, en salud queremos médicos, la desaparición total de los políticos.

7. Promover la agenda sustentable en las municipalidades de México. CREEMOS EN EL CUIDADO DEL ECOSISTEMA.

8. Incidir en la Reforma radical del sistema educativo, creando una formación temprana en LA ACCIÓN CIUDADANA.

9. Eliminar subsidios a partidos políticos, CERO DINERO  a estos carteles, pues QUE SOLO atrae parásitos, zánganos y rémoras.

10. Los cabildos son ciudadanos y honorarios,  CERO DINERO a regidores y síndicos, lo mismo que cero dinero a diputados y representantes del pueblo, ellos son cargos honorarios de verdaderos ciudadanos.

10. Generar una asamblea constituyente que genere una República REAL Y AUTÉNTICA.

11. Eliminar por completo el fuero a la servidumbre pública.

IV: Metas del 2016 al 2020 (segunda etapa)

1.  Generar una asamblea constituyente ciudadana, que genere una  República REAL Y AUTÉNTICA.

2. El oficio de político ha sido desterrado de México, ni un parásito más. México requiere ser desparasitado.

3. México debe ser CHERANIZADO, los partidos políticos serán agencias de reclutamiento de servidumbre pública, sin dinero de los mexicanos.

4. Sacar al Estado Mexicano de la Economía.

12.180 Comentarios

  1. Me parece muy interesante todo esto que se pretende hacer, creo que nuestro pais estaria en mejores condiciones estando fuera toda la gente que nos gobierna actualmente. y pacificamente mostraria al mundo un Mexico con gente inteligente capaz cambiar sus historia

  2. Juntos podemos contra el mal gobierno, su mala administracion, y trabajadores de Pe?a Nieto.
    Seguimos con todas las pilas y volvemos este 5 de Febrero a tomar las banquetas de las gasolineras y de los centros de distribucion.
    Vamos con todo…

  3. Apoyo a gilberto lozano y tomemos las gasolineras y centros de distribucion pemex este 5 de febrero, ojo sin violencia y sin farsantes te apoyamos ing gilberto lozano

  4. Ya estoy harta de tanto saqueo, tanta podredumbre, del compadrazgo, de que nos vean la cara de pendejos. De que mi trabajo no rinda frutos y de mantener malnacidos que se riñan mi patrimonio con la mano en la cintura.

  5. deseo unirme al Congreso Nacional ciudadano, ya basta de corrupción en el país, cárcel y desafuero a los corruptos, fuera Enrique Peña Nieto y su gabinete lleno de ratas, ladrones sinvergüenzas.

  6. Muy bien los felicito ya es hora de hacer algo para nuestro México lindo y querido ya estamos artos que quieran pisotearnos queremos un muy buen futuro para nuestros hijos ya no queremos lo mismo de toda la vida.

  7. Es un orgullo que aún haya mexicanos de honor y dispuestos a dejar huella en su paso por esta vida, felicidades a todos los leones ciudadanos, empezando por el SEÑOR Gilberto Lozano, que me gustaría darle la mano y conocerlo en persona; ya que hombres de estos ya no se ven por estos tiempos, Dios me lo bendiga, por supuesto me uno a esta causa, soy madre y quiero un futuro mejor para mis hijos, soy de Puebla y agradecería mucho me conteste alguna célula para unirme a ella, gracias y animo señor Lozano, que es mejor dejar huella por ser alguien con valor y honor, que ser un vividor como todos los políticos.

  8. Una pregunta soy de la cdmx estoy muy interesado y he participado en varias marchas, sobre todo en la que promovió el día 22 de enero, en resumen esa marcha fuimos pocos al principio y la gente estuvo desperdigados debido a que unos decían de un lugar otros de otro, ahora estoy compartiendo su video donde invita a sentarnos fuera de las gasolineras para bloquear las ganancias del moustro, pero me encuentro con este video donde aparece este señor coyote con causa hablando supuestamente con usted y dice que el 5 no que será el 4 y no así se empieza a perder el movimiento por que los que vimos el video de usted nos quedamos que el 5 y en este que pongo la liga dice que el 4 pero desde sus casa por favor desmientan a alguien y denos una fecha exacta! Se lo solicito, que no muera el movimiento!!!!
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1229279363828733&id=137695932987087

  9. Soy ciudadano Mexicano. Cansado de la corrupcion y la ineptitud de nuestro gobierno. Deseo de alma un cambio que traiga beneficio a la sociedad en general. Especial a la clase trabajadora y a la que esta dispuesta a tomar accion y no solo palabra . Estoy en dispocision . Desde Aguascalientes mi apoyo

  10. Hola buenas noches, soy un ciudadano comun, cansado de ver tanta corrupcion y abusos en contra de nuestra gente, basta de seguir manteniendo parasitos, basta de seguir entregando nuestras riquezas a extranjeros por medio de este maldito gobierno, yo me uno a este congreso nacional ciudadano, Saludos desde Matamoros Tamaulipas.

  11. Quiero unirme a las brigadas de toma de centros de distribución de gasolina el proximo 5 de febrero ..soy de la cdmx ojala pudieran orientarme como incorporarme a algun grupo, gracias ..un abrazo con fervor revolucionario

  12. Hola yo soy de Sonora… Me gustaría saber dónde está el centro de distribución… Las gasolineras no hay problema Guaymas es chico y sería fácil tomarlas… Pero el centro de distribución no se dónde está… Yo me encargo de pasar esta información a la radio de mi comunidad.

  13. Estamos artos de cada cosa k nos damos cuenta de lo k hacen los políticos y nadie les dice o hace totalmente Nada definitiva mente son intocables para ello s años y más años solo son los únicos k maman parados del erario público. Y eso un día tiene k cambiar

  14. Que vamos a hacer si nos recetan el segundo gasolinazo. Ya hay aumento de precios en todo. Que va a pasar si en febrero vuelven a aumentar la gasolina ⛽.
    .

  15. Yo me pregunto que vamos a hacer si nos recetan el segundo gasolinazo en febrero. Porque en enero ya hay un índice inflaciónnariao en de precios. Que pasará con el aumento en febrero.

  16. Saludos a todos los que están cansados del abuso de los marranos, de la bestia que se hace llamar gobierno soy del estado de Veracruz y estoy molesto e indignado por el saqueo que hizo Javier Duarte al estado ya basta de tanto abuso por eso quiero unirme al congreso nacional ciudadano

  17. Hola que tal, quiero unirme al movimiento ya que estoy cansado de tanto abuso de las autoridades en todas sus modalidades, me podrían decir donde hay una célula por mi comunidad, yo vivo en el Edo. de Mex. Saludos

  18. esta idea realmente moverá a méxico ,ojala deberás tomemos conciencia de la obligación que tenemos con nuestra patria y con la historia de las personas que ofrecieron su vida por darnos un país libre y soberano.

    Mexicano despierta ya es tiempo que tomes tu papel dentro de la historia de este país. Merecemos una vida de igualdad económica y social .

  19. Es prioridad de nosotros como Mexicanos y cómo actuantes de la vida degradante que nos han dado los políticos y su sistema de corrupción quitarles el poder y enseñarles que México vive y desea experimentar un cambio hacia la transformación y la prosperidad. Cambio que se dará solo si nosotros hacemos que suceda. Sólo así podremos llevar a nuestro país al progreso y a la emancipación de ideas y visiones progresistas en bien de una sociedad con espíritu de lucha y de libertad social. Gracias

  20. Es muy cierto aún estamos a tiempo de liberarnos de Peña Nieto, que deje de vernos la cara el no ha cumplido, no ha hecho nada por nadie.. Yo quiero participar en ese Congreso que tengo que hacer de. GILBERTO.

  21. nos estamos uniendo en la gam cp 07510 agreganos en tu whatssap 5523269801 para ubicarnos
    att organización nacional de los valores ciudadanos miguel angel hernandez orozco

  22. Acabar con el crimen organizado de partidos políticos.. no es posible quitarle a mis hijos lo que me gano .. Dios pelea nuestra batalla..

  23. Es una maravillosa Rebolucion y grandes huebos para sacar a los puercos del poder yo y mis hermanos y casi toda mi familia tuvimos que imigrar a USA y tenemos muchas decadas viviendo en USA pero quien no quisiera regresar a mi mexico estamos con ustedes y si podemos ayudar aqui estamos

  24. SI ESTOY DE ACUERDO CON EL CONGRESO NACIONAL, EN CAMPECHE LUGAR DE DONDE SOY NOS FALTA UN BUEN LIDER ENVISTA QUE EL GOBIERNO TIENE EL 60 % DE LOS EMPLEOS Y POR EL TEMOR A PEDER NO SE ARRIESGAN A LEVANTARSE EN REBELION EN CONTRA DEL MAL GOBIERNO.

  25. Si queremos cambiar algo necesitamos hacerlo del conocimiento de todos y para hacerlo necesitamos de todos los medios que existen, la mayoría los controlan unos cuantos. Controlemos a esos cuantos entonces, pues si el gobierno dicta que se debe decir, enseñar y ver, ¿ porqué el pueblo Unido no? Si es lo que esta demandando y que estamos demandando «Un cambio radical»

  26. Sin Pena Sin Miedo, – Más si osare un extraño enemigo profanar con sus plantas tu suelo, piensa oh Patria querida que el Cielo UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO,- CADA MEXICANO ES UN SOLDADO DEFENSOR DE LA PATRIA EN DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE.

  27. Mexicana, viviendo en Canada desde 1990, me da orgullo saber que alguien como el Sr Lozano nos esta mobilizando para luchar por un Mexico nuevo sin «basura» sin «corrupcion» ….yo me regreso a mi Mexico lindo y me uno a ustedes. 🙂

  28. ya dejan la cosa como esta, ya este cabron de peña nieto se salio con la suya, esperar el 2018, el mexicano olvida todo rapido, asi les hayan metido el gasolinazo todo se olvida por una buena despensa y 500 pesos, que a decir verdad, siempre caen bien cuando sea. talvez este cabron solo quiera un hueso en el poder, porque pues no se ve que se solucione nada, todo sige igual, puro bla bla bla y nada de nada.

      1. Buenísima actitud… igualito que los pejezombies, si no piensa uno igual que tu luego luego la agresión, así seguramente vas a conseguir más seguidores, en lugar de convencer con argumentos solo agredes…

    1. pues hay muchos con el, el problema es que esto esta tardando un chingo, kiza sea solo publicidad de este wey para agarrar algun hueso, ya peña lleva 4 años y nadie ha hecho nada, esto de ser pacificos, ya me esta artando.

      1. Y que acciones crees que se deban tomar? Si tienes buenas propuestas favor de indicarlas así cómo los tiempos convenientes, recuerda que si hacemos cosas o acciones violentas damos pie para que con justificación nos envíen a la policía corrupta, tenemos que ser inteligentes y no ser vicerales. Pero con gusto megustaría saber y leer tus propuestas ANONIMOUS. ATT. Emmanuel Sánchez desde ciudad Madero Tamaulipas.

  29. Que tal…soy una ciudadana más en contra de las disposiciones que el gobierno nos quiere adjudicar…este gobierno nos esta dando hasta por debajo de la lengua… Ya basta de tanto corrupción y de tanta estarnos golpeteando…100% en contra den Gasolinazo!

    1. Hola Paola bien venida a éste movimiento que juntos lograremos hacer los cambios necesarios.
      Es importante te integres a una célula en tu comunidad o formes una. Dentro de la página de CNC hay una pestaña de ´como formar una célula y pues a darle para adelante con valentía, sin apatía.

  30. Mexico es un país inmensamente rico pero necesita mas buenos ciudadanos q no solo lo estén saqueando como todos esos bandidos de políticos q siempre han estado en el poder el pueblo tenemos q ponerles un asta aquí y seguir alsando nuestras voses y todo aquel ciudadano q esté preparado para hacer de México un país de primer nivel salga a protestar pacíficamente generales, policías , maestros ,intelectuales,jóvenes con ideales,todos somos la vos del pueblo y deamos darle a nuestro Mexico la clase de ciudadanos q se merese de primer mundo dejemos de ser tercer mundistas

    1. ESTOY CONTIGO YA BASTA SAQUEN A PENA NIETO CIERREN LAS FRONTERAS COMPREN ARMAS PARA DEFENDER NUESTRO PAIS , PARA DEFENDER NUESTRA PATRIA DE OTROS PAISES YA Q PARECE Q SE HACERCA LA 3a GUERRA . Y X FA AYUDEN A CARMEN ARIZTEGUI Q SE ENCUENTRE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS COMO DIRECTORA DE TODOS LOS DIPUTADOS NUEVOS PUEBLERINOS