Sala de Prensa

Boletines de Prensa:

Contacto: frena-prensa@hotmail.com

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 24-2020)

21 de octubre de 2020

En resguardo de nuestra integridad:

Escribimos a las Naciones Unidas y a la OEA, con copia a Embajadas

Presentamos brevemente a FRENA, adjuntamos información sobre lo que está ocurriendo en México y solicitamos de nueva cuenta la presencia de Observadores Internacionales, puesto que los “seguidores” contratados por el Gobierno han iniciado una escalada de violencia contra los manifestantes pacíficos de nuestra organización, especialmente en el Campamento por la Libertad y la Justicia.

Debido a la creciente violencia que puede percibirse con claridad en los “reventadores” pagados por el gobierno para amedrentar y provocar a los ciudadanos no-violentos del Campamento de FRENA, y con el fin de evitar cualquier hecho luctuoso que pudiera ocurrir (pesando en la conciencia del Gobierno Federal y del Gobierno de la Ciudad de México, debido a su franca agresión o burla discursiva contra nosotros), solicitamos a las autoridades competentes, de la ONU y la OEA, envíen los observadores internacionales que consideren necesarios, especialmente para el próximo sábado 24 de octubre.

Como es de público conocimiento, se ha convocado para ese día a los seguidores de Andrés López a una manifestación de apoyo a quien lamentablemente pareciera ser sólo su presidente, en vez de ser el presidente de todos los mexicanos, en la medida en que continúa dividiendo y polarizando irresponsablemente a la sociedad con sus discursos. En rigor, sabemos que es presidente sólo para sí mismo y para sus personalísimos o familiares intereses, ya que últimamente ni por la unidad de su partido ha velado.

Aprovechamos este comunicado para hacer directamente responsables al presidente López y a las autoridades del Gobierno Capitalino por cualquier agresión que pudiera sufrir cualquiera de los integrantes de FRENA, toda vez que en sus discursos, de frente o de costado, están muy ocupados de atacarnos, exaltando con ello y con dinero los ánimos de sus reventadores.

Adjuntamos los documentos que hemos enviado a los organismos internacionales y algunas legaciones extranjeras en México, a tiempo de saludar a ustedes cordialmente, y hacer votos porque en el Senado impere al menos HOY la cordura, y no se estaticen los fondos destinados a la cultura, la ciencia, la tecnología, el deporte y diversas formas de altruismo.

Por nuestros hijos y por nuestra Patria ¡no vamos a parar!

¡Muchas gracias!         

                                                                   

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 23-2020)

16 de octubre de 2020

Ante la urgencia de recuperar el diálogo:

Este viernes al mediodía inauguramos el Ágora de la Verdad

En la plancha del Zócalo capitalino, a las doce del mediodía, iniciaremos hoy un espacio público para compartir e intercambiar información sobre lo que realmente sucede en México, para analizar los verdaderos datos, sus antecedentes y sus consecuencias; para tomar decisiones que afecten nuestro futuro y el de nuestro país. Están todos cordialmente invitados.

Mucho se ha venido especulando sobre la orientación ideológico-política de FRENA. Desde el comienzo de nuestra lucha pacífica por un México mejor, hace poco más de seis meses, dijimos con diáfana claridad que no somos una agrupación política, sino un auténtico movimiento ciudadano, pluralista e incluyente, que surge para recuperar la voz del pueblo y cambiar la historia de nuestro país, porque nos preocupa el rumbo que le está dando este gobierno, y porque en general, no nos sentimos representados por los partidos de la “oposición”.

De hecho, consideramos que no existe una verdadera oposición, al menos articulada, pues salvando honrosas y fragmentadas excepciones, que por supuesto, las hay, los que no están comprados, están amedrentados, pero eso no nos sorprende, ya que es el clásico modus operandi del mal llamado “Socialismo del siglo XXI”, que en realidad es Capitalismo familiar y de Estado. En todos los países donde gobiernan o han gobernado estas gentes, desarrollaron una “política de poder” que, vía corrupción o extorsión, copa todas las instituciones para tener un solo discurso, una sola voz, una sola verdad: la suya.

Ocupadas y dominadas todas las instituciones del Estado mexicano, compradas, extorsionadas o “atoleadas” las principales empresas del país, ahora viene la Ley de Fideicomisos, para subordinar a sus caprichos también al “Tercer Sector”, y de ese modo tener el poder absoluto, pues al que no se cuadre, se le asfixia y se extingue. No es difícil darse cuenta. Todavía nuestros senadores están a tiempo de parar esa debacle, pero es poco probable que lo hagan.

Mientras tanto, desde las mañaneras se distrae a la opinión pública con tonteras, por eso, como en la antigua Grecia, donde el ágora era el espacio público por excelencia para analizar la realidad, debatir las ideas y decidir el futuro de la cosa pública (entiéndase: la República), igualmente hemos habilitado un espacio en el Zócalo, abierto para todos los que quieren dialogar y tomar decisiones sobre el futuro, para recuperar y ejercer la verdadera democracia.

Aquí podrán venir artistas, pensadores y también políticos, aquí tendremos un espacio de reflexión en verdadera libertad, y por eso nuestro primer invitado formal es el presidente Andrés López: lo invitamos a presentar y debatir en profundidad sus verdaderas ideas y proyectos.

Este espacio estará abierto para el diálogo y el debate sobre la verdadera realidad, será un lugar para brindar, escuchar y difundir el testimonio de lo que realmente está ocurriendo en México, lo que algunas conciencias compradas se empeñan en ocultar, lo que algunos desavisados se niegan a creer, lo que si no cambiamos ahora, mañana todos tendríamos que sufrir.

Los invitamos y esperamos cordialmente.

Por nuestros hijos y por nuestra Patria ¡no vamos a parar!

¡Muchas gracias!                                                                            

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 16-2020)

25 de septiembre de 2020

¿Por qué hay un campamento de la Resistencia Democrática y Libertaria en el Zócalo?

El trajín cotidiano y los múltiples “contenidos informativos” que éste genera, los prejuicios con los que habitualmente ordenamos el mundo en nuestra mente para poder comprenderlo, y la incapacidad de escuchar al “otro”, son apenas tres de las múltiples razones por las cuales, con frecuencia, no dialogamos con lo diverso.
Es mucho más fácil, en efecto, encasillar la realidad y a todos sus componentes, ponerles una etiqueta, que aventurarse a conocer los motivos profundos que llevan a los otros a pensar lo que piensan, a decir lo que dicen, a sentir como sienten y, finalmente, a hacer lo que hacen.
Cuántas veces habremos visto, con más o menos interés o intriga, manifestaciones del más diverso pelaje en los centros de nuestras ciudades… ¡Y claro! generalmente depende de nuestro estado de ánimo el decidirnos a saber por qué lo hacen, o el esquivarlos como una parte poco amigable o francamente fastidiosa del paisaje…
Pues aquí estamos nosotros, los integrantes de FRENA, ahora: Pasando frío, durmiendo en el suelo, comiendo a la rápida y lejos de nuestras familias. ¡Y somos noticia! Aunque a muchos jamás nos haya interesado serlo.
Pero ser noticia es útil, en la medida en que podemos explicarte claramente, estimado colega, en cuáles son las razones que nos condujeron a estar aquí. Esperamos pues que, si te haces el favor ético y profesional, por tu intermedio podamos también llegar a esa masa amorfa que se le llama “Opinión Pública”, pero que para los fines prácticos preferimos imaginárnosla como nuestros familiares y amigos, que dicho sea de paso, en muchos casos tampoco entienden muy bien lo que hacemos y por qué lo hacemos.
Para muchos puede ser difícil creerlo (como lo fue para casi todos nosotros en su momento) que detrás de FRENA no hay NADIE: ningún partido, ningún grupo de interés, ninguna corporación, absolutamente nadie.
También nos costó ver, como ahora nos cuesta sobrellevar, el hecho de que aquí convivimos en la más absoluta pluralidad de cosmovisiones, ideologías, credos, razas, niveles económicos y extracciones socioculturales.
En realidad, son sólo cinco cosas las que nos unen, pero por eso estamos metidos en esto, que es mucho más que una aventura:
Nos une en primer lugar el amor a México, sobre el cual no vamos a abundar porque es imposible conocerlo y no amarlo, y mucho más para quienes somos mexicanos. Nos une el desencanto, convertido en hastío, por un sistema partidocrático que ha secuestrado a México y su futuro promisorio desde hace más de un siglo.
Nos une La convicción de que ha llegado el momento de ponerle fin a esa crisis absoluta de representación política, despertar a la ciudadanía y establecer un nuevo “pacto social”, a través del cual, los mandantes constitucionales exijamos virtudes y competencias en todos los funcionarios públicos.
Nos une la vergüenza de tener a México en manos del más incompetente de los mandatarios en doscientos años de vida republicana; el dolor de ver cómo engañó a una gran parte de la sociedad con un discurso de cambio que se quedó en las palabras. Y finalmente, la convicción de que podremos recuperar el Estado de Derecho, y hacer que se cumpla nuestra Constitución en su artículo 39, antes de que López termine de destruir a México, desmantelando las instituciones de la República, colapsando el aparato productivo, derrochando los cada vez más escasos recursos del Estado en sus caprichos, que quizá habrían sido buenas ideas en 1970.
Por nuestros hijos y por nuestra Patria ¡No vamos a parar!

¡Muchas gracias!

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 15-2020)

25 de septiembre de 2020

Con base en la Carta Magna

Representamos el sentir de la verdadera mayoría mexicana

La exigencia de que Andrés Manuel López Obrador renuncie a la Presidencia de la República no es una ocurrencia, es una lucha legítima y legal: la demanda de FRENA se basa en lo que establece el artículo 39° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fundamentados en la Carta Magna en sus artículos 1°, 6°, 8° y 9°. 

El artículo 39 señala claramente que el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno; que la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo y que todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.

Que nunca se haya ejercido ese derecho, no quiere decir que no exista, o que estén locos quienes ahora piden que se cumpla.

Como todos pueden constatarlo, en los 22 meses que lleva el gobierno de Andrés López, han sido más lo perjuicios para México que los beneficios para la mayoría de los ciudadanos. Son evidentes sus nefastos resultados, su gestión llena de mentiras, traición y engaño a los mexicanos.

El desempleo y la pobreza aumentan diariamente: 12 millones de personas han perdido su trabajo. La violencia y la inseguridad siguen a la alza; en 18 meses van más de 53 mil asesinatos.

La economía nacional se desploma como nunca; México enfrentará el próximo años su peor crisis económica de los últimos 70 años.

Los errores para enfrentar la pandemia del COVID-19 han dejado hasta hoy más de 75 mil fallecimientos; México es el tercer país con más muertos en el mundo.

Estos negativos y escandalosos resultados, que se suman a muchos otros, nos obligan, como buenos ciudadanos, a pedirle la renuncia a Andrés Manuel López Obrador, quien solo es un empleado de todos los mexicanos, que pagamos su sueldo con nuestros impuestos.

FRENA, un movimiento auténticamente ciudadano, sin filiación política, solo es una caja de resonancia de la inconformidad que existe en millones de mexicanos, cuya única motivación es su amor México y el deseo de un futuro mejor para todos.

Como país, hemos perdido la confianza para que haya nuevas inversiones que generen las fuentes de empleo que tanto se necesitan.

El Frente Nacional solo es la voz de una gran parte de los mexicanos.

Por nuestros hijos y por nuestra Patria ¡no vamos a parar! 

¡Muchas gracias!

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 14-2020)

23 de septiembre de 2020

Se instaló el campamento de la Resistencia Democrática y Libertaria en el Zócalo

El miércoles 23 de septiembre, en una jornada a la que podemos calificar de épica, quedará en la historia como el día en que los integrantes de FRENA llegamos al Zócalo capitalino, después de cuatro días de retención forzada en la Av. Juárez.

Fueron necesarias dos Órdenes Judiciales para que el Poder Ejecutivo Federal, y el Gobierno de la Ciudad de México restituyeran la libertad de tránsito, consagrada por nuestra Constitución en su artículo 11°, a los centenares de integrantes de FRENA que habían quedado prácticamente sitiados por el cerco policial en el campamento provisional de la Av. Juárez.

Este logro parcial de la Justicia y la ocupación del Zócalo es para nosotros como un segundo Grito de la Independencia, pues a partir de hoy, cada día está más cerca el momento en que México se libere para siempre de los malos gobiernos (que era el contenido medular del mensaje del Cura Miguel Hidalgo y Costilla).

Con el triunfo en esta batalla, vemos que cada día está más cerca el momento en que nos liberemos definitivamente de un sistema político partidocrático y amafiado, de la corrupción lobuna, disfrazada con piel de oveja, del engaño, la mentira y el fraude, como “recursos de poder” para el enriquecimiento ilícito de una “clase política” que hace mucho tiempo dejó de representar los intereses de los mexicanos.

La llegada de FRENA al Zócalo es un triunfo de la República; no solamente porque se acató una decisión del Poder Judicial de la Federación, claramente contraria a los deseos y caprichos del Poder Ejecutivo. Es un triunfo de la República también porque JUNTOS, cada día más Ciudadanos Mexicanos, avanzaremos hacia el México libre y próspero que TODOS soñamos.

¡Viva México!  ¡Muchas gracias!

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 13-2020)

23 de septiembre de 2020

Les invitamos al Campamento de Av. Juárez:

Hoy a las 13:30 podrán presenciar el cumplimiento o el desacato de una Orden Judicial

Nos complace informarles que la Justicia otorgó el Amparo Constitucional para que sea levantado el cerco policiaco que detiene el avance de FRENA hacia el Zócalo capitalino; más allá de la primera suspensión provisional o amparo, otorgado el pasado lunes 21 de septiembre, mismo que fuera desacatado por los policías allí presentes.

En aquel momento habíamos dado lectura a la orden judicial de suspensión de las medidas represivas y el amparo constitucional solicitado por algunos ciudadanos con el fallo de un Juez. En presencia de muchos compañeros de FRENA, vimos que desacataron la orden del 7º. Juzgado de Distrito, del Poder Judicial de la Federación.

Ayer nos fue otorgado un amparo múltiple, que protege el libre tránsito de 700 mexicanos, quienes firmaron la solicitud que fue declarada procedente por el Juez Federal del 8° Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quien nos otorgó la suspensión, ordenando que de manera inmediata, sea levantado el cerco policiaco, el estado de sitio o privación ilegal de la libertad y el perjuicio de las libertades de expresión y circulación, consagradas por la Carta Magna, que la gran cantidad de granaderos (aproximadamente 4,700), venían infringiendo en perjuicio de centenares de miembros de nuestra agrupación.

Hemos sido muy claros al expresar que, independientemente de la manipulación de la información que se pudiera haber generado, el causante de las molestias a la gente que trabaja, transita o habita en esa zona es Andrés Manuel López (a pesar de que quieran hacer responsable a FRENA) puesto que nosotros únicamente estamos en tránsito para llegar al Zócalo, y el paso por allí no debió habernos llevado más de 30 minutos el mismo sábado 19, pero a través de las autoridades de CDMEX, Andrés López nos hizo retener ilegalmente allí.

Hoy, miércoles 23 a las 13:30 hrs., están cordialmente invitados a presenciar, junto a todos los medios de comunicación, la presentación certificada y lectura pública de la Orden Federal para que sea levantado completamente el cerco policiaco. En ese momento, todos los mexicanos serán testigos del cumplimiento o en su defecto desacato de la orden emitida por dos diferentes jueces.

Tendremos preparada la logística para poder levantar la estancia temporal que tenemos en la Avenida Juárez, en la medida en que podamos sentirnos seguros de que se acaten debidamente estas órdenes judiciales y se nos permita transitar todos libremente hacia el Zócalo, cuidándonos unos a otros.

Esperamos contar con su valiosa presencia, para que testifiquen el reinicio de nuestro camino al Zócalo, con el debido cuidado y protección de nuestra seguridad.

¡Viva México!  ¡Muchas gracias!

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 12-2020)

22 de septiembre de 2020

A pesar de dos órdenes judiciales, continúa el cerco comandado por Andrés López

La autoridad judicial emitió dos documentos en los que ordena a las autoridades competentes suspender el cerco policial y dejar de impedir los derechos constitucionales de libre expresión y libre tránsito al colectivo FRENA.

Al no acatar estas resoluciones se vulneraría nuevamente el principio republicano de división de Poderes y la institucionalidad de México.

Lamentamos profundamente, a la vez que culpamos de manera directa al presidente Andrés López y a la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por todo el caos vial y el perjuicio para los pequeños negocios que están ocasionando en el centro de la Capital, con su decisión de seguir bloqueando nuestro libre tránsito hacia el Zócalo de México.

Somos conscientes del perjuicio que sin duda causa, en términos de tiempo y especialmente el daño económico adicional, provocado una vez más por el gobierno de López contra los micro y pequeños empresarios, contra los profesionistas independientes y comerciantes, con el fin último de desmantelar toda iniciativa privada, para que la mayoría de los ciudadanos mexicanos dependan de las dádivas del gobierno, y así perpetuar su proyecto hegemónico de poder.

A la Orden Federal, emitida ayer como procedencia del recurso de amparo para 4 ciudadanos, se suman hoy 780 suspensiones provisionales, basadas en la solicitud de amparo constitucional presentada el día de ayer por centenares de integrantes de FRENA. La autoridad judicial otorgó formalmente una suspensión que debiera acatarse de inmediato, en los siguientes términos:

“Por lo que este órgano jurisdiccional estima que las acciones realizadas por las autoridades responsables transgreden de manera indudable los derechos de libertad personal, de libre expresión, de tránsito y de asociación que reconoce nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo que, de continuar dichas conductas reclamadas se vulnerarían derechos humanos (…) En tal sentido, también se concede la suspensión de plano para el siguiente efecto:

Se permita a los quejosos continuar con su manifestación, siempre y cuando esta se realice siguiendo los postulados que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es decir, de manera pacífica, siempre que no se ataque a la moral, a la vida privada, que con la misma no se cause algún delito…”

Estamos ante una nueva encrucijada, en la que esperamos que López, Sheinbaum y sus colaboradores, acaten la orden judicial como una mínima muestra de respeto a la instituciones republicanas que garantizan el Estado de Derecho, y así dejen de perjudicar no solamente a FRENA, sino a tanta gente que lucha por su sustento diario en el centro capitalino.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIR!!!

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 10-2020)

20 de septiembre de 2020

Continúa el cerco policial ordenado por Andrés López en el centro

Mientras Andrés López sigue mintiendo a la p oblación a través de su prensa adicta, los ciudadanos del Frente Nacional siguen secuestrados en la Av. Juárez.

Si Andrés López piensa que haciendo robar las tiendas de campaña a los ciudadanos, parará a FRENA en la lucha por su causa justa, está completamente equivocado: FRENA parará al país y López se tendrá que ir con más vergüenza y oprobio todavía.

No caben dudas de que el todavía presidente Andrés López está asustado, por eso abandonó el Palacio Nacional este fin de semana, y por eso bloquea, reprime y hasta manda a quitar las tiendas de campaña a los ciudadanos. CON ESTOS HECHOS, LÓPEZ YA NO PUEDE PRETENDER SER DEMOCRÁTICO. Que empiece a contar sus días en palacio.

El CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA se establecerá de todas maneras, donde pueda, y ahora, más que nunca, se sumarán millones de mexicanos a esta causa. ¡Por nuestros hijos y nuestra Patria NO VAMOS A PARAR!

¡¡¡Muchas Gracias!!!

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 09-2020)

19 de septiembre de 2020

Policías despojan de sus casas de campaña a ciudadanos pacíficos

No contento con bloquear todos los accesos al Zócalo de la capital, el gobierno federal, a través de la Policía de Ciudad de México, despoja de sus tiendas de campaña a las personas que están manifestándose pacíficamente en el centro de la capital.

Si Andrés López piensa que haciendo robar las tiendas de campaña a los ciudadanos, parará a FRENA en la lucha por su causa justa, está completamente equivocado: FRENA parará al país y López se tendrá que ir con más vergüenza y oprobio todavía.

No caben dudas de que el todavía presidente Andrés López está asustado, por eso abandonó el Palacio Nacional este fin de semana, y por eso bloquea, reprime y hasta manda a quitar las tiendas de campaña a los ciudadanos. CON ESTOS HECHOS, LÓPEZ YA NO PUEDE PRETENDER SER DEMOCRÁTICO. Que empiece a contar sus días en palacio.

El CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA se establecerá de todas maneras, donde pueda, y ahora, más que nunca, se sumarán millones de mexicanos a esta causa. ¡Por nuestros hijos y nuestra Patria NO VAMOS A PARAR!

¡¡¡Muchas Gracias!!!

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 08-2020)

19 de septiembre de 2020

Millares de efectivos bloquean y reprimen una marcha pacífica de ciudadanos

El gobierno federal bloqueó todos los accesos al Zócalo de la capital. Hay decenas de miles de personas intentando manifestarse pacíficamente en el centro de CDMX y la policía se los impide. Efectivos de la Guardia Nacional bolivariana empezaron a violentar a los manifestantes, quitándoles sus tiendas de campaña.

El Gobierno tuvo que enviar, estimamos que cerca de 30 mil efectivos, entre policías de la Ciudad de México y soldados de la guardia chavista, para cercar a 10 cuadras el perímetro de Palacio Nacional, y así reprimir y tratar de evitar el derecho constitucional que tenemos los ciudadanos para manifestarnos pública y pacíficamente, como lo hace FRENA.

En un operativo táctico, los granaderos bloquearon, dividieron y aislaron a un grupo grande de manifestantes.

La noticia para el gobierno es que, a pesar de la represión, la gente no se irá. FRENA no abandonará su causa, porque desde hoy comienza una acción ciudadana inédita en México, que no cesará hasta lograr la renuncia o destitución de Andrés López.

El presidente está asustado, por eso bloquea y reprime, y si hasta ahora pudo engañar a una parte de la población presentándose como “democrático” y como “respetuoso de la libre expresión”, hoy deja caer la máscara ante los 128 millones de mexicanos.

El CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA se establecerá de todas maneras, y se sumarán millones de mexicanos a esta causa. ¡Por nuestros hijos y nuestra Patria NO PARAREMOS!

¡¡¡Muchas Gracias!!!

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 07-2020)

15 de septiembre de 2020

Como ya habíamos adelantado, el próximo sábado, 19 de septiembre, varios miles de personas del Frente Nacional ocuparemos formal e indefinidamente el Zócalo capitalino, ¡Y NO nos moveremos hasta que renuncie Andrés López.
 Los recientes sucesos luctuosos de Chihuahua: la represión y la muerte, por la priorización que hace este Gobierno de traidores de los compromisos internacionales, por encima del bienestar del pueblo mexicano, a pesar de tener una alternativa legal, estipulada en los mismos acuerdos, para manejar las cosas de otro modo…
 La forma autoritaria en la que el Gobierno tomó militarmente la Catedral Metropolitana el pasado fin de semana, más allá de las posteriores aclaraciones, como una evidente muestra de la irreverencia y la absoluta falta de respeto de López y sus colaboradores a la libertad de culto y a las instituciones mexicanas…
 El pésimo manejo de la salud pública, principalmente a causa del desmantelamiento del Seguro Popular, la escasez de medicamentos y la falta de infraestructura… Las más de 71 mil muertes (oficialmente reconocidas) por la pandemia…
 La pauperización de la economía en todos los niveles, excepto en los entornos acomodados con el Gobierno Federal, la crisis que se agravará, debido a la falta de incentivos fiscales o crediticios para los pequeños emprendedores, y el consecuente cierre de millones de negocios, incrementando el desempleo y ampliando la masa de los que dependerán de las dádivas y limosnas del Gobierno…
 La corrupción que se evidencia no sólo a través de videos y audios, sino del incremento patrimonial de la familia López y otros jeques de la 4T; el lujo en el que vive el dizque “austero” presidente, el engaño y la mentira de que “combatiría a las mafias del poder”, cuando el enriquecimiento ilícito de todos estos zánganos se aprecia a siete leguas…
 Están documentados todos los crímenes cometidos por Andrés López, que se ha pasado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por el arco del triunfo en reiteradas ocasiones.
 El cambio inconsulto y autoritario en el Escudo Nacional Mexicano, utilizando el águila fascista del escudo de MORENA, así como en Venezuela se cambió la bandera, cuando en 2006 Hugo Chávez le agregó la octava estrella, en Bolivia se cambió el nombre del país, que dejó de ser República para llamarse “Estado Plurinacional”…
Todas estas son pequeñas y grandes muestras del rumbo que la 4T le está imprimiendo al Gobierno de México, al mejor estilo Chavista del Foro de Sao Paulo, el mal llamado “socialismo del siglo XXI”, que en realidad es capitalismo de estado y sus allegados, con asistencialismo focalizado a sus votantes y seguidores.
En FRENA somos ciudadanos “de a pie” y no tenemos a nadie detrás, pero estamos conscientes de que la única forma de evitar esta dictadura que se está instaurando en el país es hacer que todos los mexicanos salgamos de nuestra zona de confort y nos unamos, para ejercer nuestro derecho constitucional de cambiar inmediatamente la forma de gobierno (Art. 39).
Esta ocupación será un paso importante de nuestra lucha no violenta, pero firme y constante, para exigir la dimisión del dictador.
Dejamos la comodidad de nuestras casas. Vamos por el futuro de nuestros hijos y también de los tuyos, por lo que te pedimos el apoyo solidario, al menos difundiendo esta información, QUE POR SUPUESTO, ES NOTICIA.

¡MUCHAS GRACIAS!

ARTICULO 1° En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
ARTÍCULO 6° La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos
dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.
ARTÍCULO 8° Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de
manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República (…)
ARTÍCULO 9° No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.
ARTÍCULO 39° La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar y modificar la forma de su gobierno.

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 06-2020)

14 de septiembre de 2020

Como es ya de conocimiento público, en un claro atropello a la libertad de culto, consagrada en nuestra Carta Magna, efectivos de la Guardia Nacional ocuparon militarmente la Catedral Metropolitana de México el día de ayer, domingo 13 de septiembre; lo que al promediar las diecinueve horas fue comunicado oficialmente por la Arquidiócesis Primada de México.

Se pudo confirmar, a través de diversos testigos, que más de un centenar de efectivos uniformados irrumpieron sin aviso ni comunicación formal previa, por parte del Gobierno, a las autoridades eclesiásticas.

La noticia causó revuelo no solo entre los mexicanos que profesan la Fe Católica, que como se sabe, son cerca del 83% de la población, sino también entre los fieles de diversos credos, entre agnósticos y ateos, pues es una clara evidencia de que a este Gobierno le interesan muy poco, las libertades religiosas, consagradas en nuestra Constitución y el respeto a las instituciones de México.

La excusa de la seguridad, en relación con los actos oficiales por “el Grito” no es suficiente para justificar lo que nunca antes se había hecho, que es el tomar militarmente la catedral metropolitana de esa forma irrespetuosa, algo sin precedentes en la historia moderna de nuestro país.

A nuestro juicio, se trata de una clara operación política, fraguada en el Palacio Nacional, para evaluar el grado de reacción de la sociedad mexicana, y para tratar de amedrentar a la ciudadanía con su Guardia Bolivariana, especialmente frente a los acontecimientos que se avecinan.

Llama la atención la poca cobertura mediática a este asunto, pero no dejamos de esperar que la prensa verdaderamente independiente comunique los hechos sin minimizar el atropello del Gobierno Federal.

Es posible que, bajo presión política, el Arzobispado de México se refiriese al asunto minimizándolo como “una falta de comunicación correcta”, pues esta misma es la historia repetida en los regímenes de Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia: la Iglesia Católica, los medios de comunicación y ciertos sectores empresariales que son silenciados con diversas estrategias, y cuando pretenden reaccionar ya no tienen capacidad de respuesta.

Nosotros creemos que podemos aprender de las experiencias ajenas, que no necesitamos tener el agua a la nariz para reconocer que nos estamos ahogando… Esa es precisamente la rezón de ser de FRENA: despertaremos a la ciudadanía para protestar enfáticamente contra la dictadura cada vez menos encubierta de la 4T, su atropello a la libertad, a las instituciones y a todo lo que vean como posible amenaza contra su plan “chavista”, y no pararemos hasta lograr la renuncia de Andrés López.

A FRENA nada lo frena; y este movimiento tomará cada vez más fuerza entre los ciudadanos, que solo tenemos una solución frente a los indecibles males que nos aquejan: Hacer uso de nuestro derecho constitucional y obligar la renuncia del dictador.

Para eso nos daremos cita el sábado 19 a las 9:00 am en el Monumento a la Revolución Nacional y de allí marcharemos para ocupar el Zócalo capitalino hasta lograr la renuncia de Andrés López. ¡¡¡VENGAN TODOS!!!

SomosMexico y respetamos la fe religiosa de los mexicanos, cualquiera que esta sea. LO QUE LE HAGAN A UNO, NOS LO HACEN A TODOS                                                                                                          ¡MUCHAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN!

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 05-2020)

30 de agosto de 2020
CdMex, 30-agosto del 2020.- Con una multitudinaria asistencia, el Frente Nacional realizó una histórica concentración en el Monumento a la Revolución, seguida de una MARCHA PACÍFICA hasta el Zócalo capitalino, donde le pidieron al presidente Andrés López que renuncie a la Presidencia de México y se vaya, después de presentar su segundo informe de gobierno.
Los genuinos representantes de al menos 22 Entidades de la República, sufragando sus propios gastos, se hicieron presentes en esta manifestación, con la que dejaron en claro, en primer lugar, su resolución de no parar hasta lograr su cometido: la dimisión de Andrés López a la presidencia de México.
La notable pluralidad de los más de 25 mil asistentes dejó en claro también que, contrariamente a lo que se ha venido sosteniendo desde el discurso oficial, el movimiento FRENA no está conformado “sólo por personas de las clases altas que temen perder sus privilegios”, y que el discurso de la división de clases de la 4T tendrá,
afortunadamente, un ocaso cercano.
En las diversas intervenciones se resaltó la ineptitud de este gobierno federal en cuestiones como la inseguridad ciudadana, la escasez de medicamentos, el pésimo manejo de la pandemia, la crisis económica que precede a esta enfermedad pero se agrava con ella, el millón 200 mil desempleados, el cierre de guarderías y las obras
millonarias y destanteadas de este gobierno, como el Tren Maya, la Refinería de Dos bocas, Tabasco, y el aeropuerto de Santa Lucía… Pero la cereza del pastel fueron las nuevas pruebas de corrupción de este gobierno,
con lo cual queda en evidencia que TODA la campaña para obtener la presidencia fue puro fraude y mentira.
“Vivimos una hora decisiva -sostuvo uno de los líderes de FRENA- México tiene que decidir si, por el delirio de un hombre, incapaz a todas luces y moralmente nefasto, seguiremos por el camino de la división y el derrotero del atraso, o si cumpliremos la Constitución y nos decidiremos a poner fin a este gobierno vergonzante.”
La manifestación en contra de López Obrador duró poco más de 3 horas. Comenzó con la concentración y algunos discursos en el Monumento a la Revolución, al promediar las 11 de la mañana, siguió con una marcha hasta el emblemático Zócalo de la Capital Azteca, dónde todo terminó a las 2 de la tarde, sin problemas.
Como es de conocimiento público, Andrés López se comprometió a “desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo le había conferido”, de acuerdo con la fórmula de protesta estipulada en el Artículo 87° de nuestra Constitución, con la cual el presidente asumió su mandato. Al ver su indolencia irresponsable frente a la cruda realidad de México y su entreguismo a los planes del Foro de Sao Paulo, en cumplimiento de ese mismo texto, FRENA demanda ahora su renuncia.
Esta concentración y movilización forma parte de una estrategia integral de lucha pacífica que no parará hasta conseguir la renuncia de López, pues los ciudadanos del creciente movimiento FRENA estamos convencidos de que ha llegado el momento histórico en que la ciudadanía retome el poder político de México, secuestrado por un sistema de representación político-partidaria corrupto, con el cual los mexicanos nos sentimos cada vez menos identificados.
Muchas gracias. ¡Viva México!

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 04-202)

28 de agosto de 2020

El próximo DOMINGO, 30 DE AGOSTO a las 11:00 am. en la Ciudad de México, el Frente Nacional realizará una MARCHA PACÍFICA desde el Monumento a la Revolución al Zócalo, para pedirle al presidente Andrés López que renuncie a la Presidencia de México y se vaya ahora.
Como es de conocimiento público, Andrés López se comprometió a “desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo le había conferido”, conforme a la fórmula de protesta estipulada en el Artículo 87 de nuestra Constitución, con la cual el presidente asumió su mandato.

Al ver su indolencia irresponsable frente a la cruda realidad de México y su entreguismo a los planes del Foro de Sao Paulo, en cumplimiento de ese mismo texto, le demandamos que se vaya.
A la luz de los artículos 1°, 6°, 8°, 9°y 39° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, viendo que el país se nos desmorona a causa de la corrupción, la pésima administración, el autoritarismo soberbio y la incompetencia absoluta del gobierno, en ejercicio pleno de nuestra soberanía, nos manifestaremos públicamente para expresar nuestro hartazgo con este régimen y promover su cambio.
Esta marcha forma parte de una estrategia integral de lucha pacífica para conseguir nuestro objetivo, fundado en la sincera convicción de que ha llegado el momento histórico de que la ciudadanía retome el poder político de México, secuestrado por un sistema de representación política corrupto, con el cual los mexicanos nos sentimos cada vez menos identificados.
Convocamos públicamente a todos los ciudadanos, a los que nunca apostaron por Andrés López y a los que están viendo traicionada su confianza, a los medios de comunicación verdaderamente independientes, a las organizaciones sociales, colectivos y grupos de librepensadores, más allá de la filiación política, las diferencias de credo religioso y la orientación cultural o filosófica.
Si realmente amas México, quieres FRENAR el Castrochavismo totalitario, conservar la libertad, recuperar la independencia de poderes y el crecimiento económico, el país te necesita, nosotros te esperamos.
Debido a la emergencia sanitaria, tan mal manejada por este gobierno desde el principio, velaremos por el cuidado de todos los participantes: Asiste guardando la sana distancia, usa cubrebocas, mascarilla, lleva bloqueador y agua para mantenerte hidratado. Llevemos mantas, letreros, banderas con escudo nacional.

¡MUCHAS GRACIAS!
———————————————————————————————————
ARTICULO 1° En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán
restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
ARTÍCULO 6° La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque
a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será
ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.
ARTÍCULO 8° Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por
escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República (…)
ARTÍCULO 9° No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los
ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de
deliberar.
ARTÍCULO 39° La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye
para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar y modificar la forma de su gobierno.

Julio 21/2020 Sobre ataques al INE

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 03/2020)

Contacto: frena-prensa@hotmail.com

21-julio-2020
El FRENTE NACIONAL ANTIAMLO “FRENA” externamos nuestra preocupación por la forma como
el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus partidos satélite pretende sabotear la
elección de cuatro consejeros para el Instituto Nacional Electoral y busca colocar a gente sin
conocimientos, sin escrúpulos y sin educación en la materia, poniendo en riesgo que las elecciones del
2021 y terminen siendo manipuladas en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nos inquieta que dos personajes de dudosa trayectoria política y honestidad sean los instigadores. La
diputada Dolores Padierna y el extranjero John Mill Ackerman Rose, ambos cuyas fortunas jamás han
demostrado su origen.
Esta mañana, el presidente López Obrador habló de las elecciones manipuladas y recordó el fraude de
1988, cuando era presidente de la República Miguel de la Madrid Hurtado. En ese año quedó la
percepción de que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ganó las elecciones, pero el entonces secretario de
Gobernación, Manuel Barttlet Díaz, anunció la caída del sistema de cómputo y dio la victoria a Carlos
Salinas de Gortari.
Hoy, ese personaje de dudosa calidad moral, Manuel Barttlet, es director de la Comisión Federal de
Electricidad, y a pesar de las constantes denuncias por parte de los periodistas y los empresarios de
supuestos actos de corrupción, López Obrador lo justifica y protege a este señor.
Además, AMLO denosta constantemente que el INE, insistiendo en fraudes electorales, por eso en
FRENA nos preguntamos: Si hasta hoy hay fraudes electorales, entonces ¿La victoria de MORENA no se
dio en las urnas y todo fue por una negociación con Enrique Peña Nieto?, hacemos éste cuestionamiento
con base al dicho del mandatario, lo cual lastima y agravia a los 30 millones de personas que depositaron
su confianza en él.
Regresando a los instigadores Ackerman y Padierna hay que acordarse de su pasado:
Debemos recordar que Dolores Padierna de Bejarano fue jefa delegación en Cuauhtémoc en el periodo
2000-2003 por el PRD. El 1 de julio de 2001 fue denunciada públicamente en el noticiero de Abraham
Zabludovsky por parte de la unión de restauranteros y administradores de bares del Centro de la Ciudad
de México, por exigirles cobro de piso. Ella pidió derecho de réplica, y se le dio en el mismo espacio, y
cuando los empresarios la encararon, la señora se puso a llorar porque no tuvo argumentos para
defenderse.
Además, se debe recordar que fue con ella que llegó la prostitución (se presume forzada) en las
inmediaciones del edificio físico de la delegación Cuauhtémoc, desde entonces el PRD y hoy MORENA
se han negado en investigar y atacar la pandemia de la trata de personas, pues en la zona han sido
denunciados por diversos medios de comunicación que menores de edad dan sus “servicios” en la zona.

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 01/2020)

Contacto FRENA-PRENSA@hotmail.com
Además del largo historial de corrupción de la señora Padierna Luna, ella lleva muchos años unida en
matrimonio a otro hombre relacionado con la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador,
se trata de René Bejarano. Éste matrimonio usó a los damnificados de los sismos del 19 de septiembre de
1985 para beneficio personal. Y, cómo olvidar como ese sujeto extorsionaba a empresarios obteniendo
dinero en efectivo y hasta las ligas para sostenerlo en el famoso caso de Carlos Ahumada, del cual
AMLO mejor llevó a prisión a la supuesta víctima y a su operador financiero lo perdonó… Y hasta la
fecha sigue operando en beneficio del presidente de la República.
Con respecto a John Ackerman, primero no es mexicano pero ha amasado una importante fortuna que le
ha permitido hacerse de muchas propiedades sin que haya explicado la procedencia de esos recursos. Se
dice doctor, pero se ha especulado que carece de tal título universitario, y el norteamericano amigo de
López Obrador NO ha desmentido tal hecho.
Usa la nacionalidad mexicana a la que accedió por estar casado con la secretaria de la Función Pública,
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, para manejar intereses exclusivos de los mexicanos, pero lo hace en
favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en perjuicio de las Instituciones nacionales.
Para nadie es un secreto todas estas actividades de corrupción, y es evidente que quieren imponer gente
corrupta en el INE para beneficiar a un grupo faccioso y contrario a la democracia que ha costado la vida
de muchos hombres y mujeres que la defendieron en su paso por el PRD, el PAN y la sociedad civil.
López Obrador, Por eso queremos que renuncies, saca tus manos del INE.

Julio 19/2020 Sobre la represión a agricultores en Chihuahua

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (19/07/2020)

Nos solidarizamos con los ciudadanos de Chihuahua que fueron militarmente reprimidos por fuerzas del
Gobierno Federal, bajo el mando del presidente Andrés López y repudiamos enfáticamente sus actos
autoritarios y represivos.
Como es de público conocimiento, los agricultores del Módulo 4 del Distrito de Riego 2/05 del Estado de
Chihuahua, hoy, 19 de julio de 2020, fueron agredidos con gases lacrimógenos y balines de goma por efectivos
de la Policía Militar y la Guardia Nacional, pues trataba de impedírseles acercarse a la cortina de la presa de “las
Vírgenes”, a la que acudieron con el simple propósito de saber –con sobrada razón y con todo el derecho— en
qué estado se encontraba el gasto de la presa, para prever el abastecimiento de agua para el riego agrícola.
Según trascendió, además de los agricultores, los uniformados agredieron también a reporteros y periodistas.
Debido a la escasez de lluvias este año, la producción agrícola de Chihuahua puede verse comprometida de tal
manera que no sólo la situación de los productores sea angustiante, sino que toda la población de esa entidad se
vea afectada de una manera significativa.
¿Cuáles son las razones ocultas del Gobierno Federal para impedir el paso a los agricultores y para no distribuir
el agua de riego de manera adecuada?
Recordamos claramente que durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, MORENA estuvo en contra
de lo que dio a llamar “la privatización del agua en el Estado de Chihuahua”, con el trillado argumento de que
“obedecía a compromisos del gobierno con la mafia del poder”.
En éste como en otros asuntos, a 19 meses de haber asumido el cargo, el gobierno del presidente Andrés López
O. tiene las mismas actitudes que criticó por años, pero ahora no sólo perjudica gravemente a los agricultores
del Estado de Chihuahua, sino que los reprime militarmente.
Repudiamos enfáticamente la represión del Gobierno Federal de Andrés López O. y como ciudadanos, nos
solidarizamos completamente con los agricultores y periodistas agredidos.

¡Muchas gracias por difundir!

Julio 15/2020 Aclaraciones sobre entrevista Nacional con Ciro Gómez Leyva

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL
Ciudad de México a 15 de julio del 2020
A los integrantes del Movimiento FRENA y a la opinión pública en general:
En relación con las desafortunadas declaraciones, vertidas en la entrevista de uno de nuestros
integrantes con el señor Ciro Gómez Leyva el pasado 14 de julio, nos parece necesario e
importante puntualizar lo siguiente:
Nuestro movimiento tiene como uno de sus principios esenciales la INCLUSIÓN de todas las
personas, comunidades y colectivos que quieran rescatar a nuestro querido México del mal
gobierno que tenemos, sin distinciones de raza, credo religioso, orientación filosófica o ideológica.
En este sentido, las apreciaciones y opiniones vertidas por el entrevistado forman parte de su
manera de pensar individual, por lo que aclaramos que NO REFLEJAN de manera alguna nuestra
filosofía ni nuestra orientación ideológica como organización.
Hoy por la mañana el Ing. Gilberto Lozano tuvo una participación en el mismo programa
periodístico, aclarando nuestros principios, propósitos y motivaciones.
Reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando para llevar a México al lugar que se merece,
agradecemos el trabajo y apoyo de todos los individuos, comunidades y colectivos que ya están
con nosotros y los que se nos van uniendo, en nombre de todos los que deseamos ver renacer a
nuestro país.
¡Muchas gracias!