Boletín de Prensa de Mayo 18 del 2023 (Boletín 71)
Apreciados reporteros, medios y periodistas.
Gilberto Lozano se retira como líder de FRENA para abrir una nueva TRINCHERA PARA SACAR A MORENA DEL PALACIO.
Participará como precandidato INDEPENDIENTE Y CIUDADANA para debatir con los más postulantes.
FRENA continuará como institución que representa al ciudadanía en su papel de MANDANTE CONSTITUCIONAL, y generará UNA PLATAFORMA
para CREAR LA OLA INDEPENDIENTE Y CIUDADANA, a todos los puestos de elección popular, así CONTINUAR LA LUCHA como la ÚNICA REAL OPOSICIÓN A LA DICTADURA.
Aquí el video de anuncio.
Boletín de Prensa de Mayo 18 del 2023 (Boletín 70)
Apreciados reporteros, periodistas y medios de comunicación:
1. ¿ Qué pretenden con su convocatoria del domingo 21 de mayo en el zócalo?
R: Mostrar la indignación contra este gobierno que está destruyendo nuestro país, en donde ningún indicador de gobernanza ha mejorado, al contrario TODO ESTÁ PEOR.
2. ¿ Qué exigen con su protesta?
R. La RENUNCIA del Mandatario Nacional por CAUSAS GRAVES de acuerdo al artículo 86 constitucional.
3. ¿ Cuánta gente esperan en su convocatoria?
R: La movilización es nacional, con recursos de los propios ciudadanos y esperamos llenar el zócalo.
4. ¿ Por qué NO se unen con los de la marea ROSA?
R: El pasado febrero 26 FRENA se hizo presente en cada marcha, pero sin quitar el dedo del renglón; nuestra lucha es “Fuera López”, que es la enfermedad de raíz, en lugar de atacar cada síntoma.
5. ¿ Qué es eso de la Declaración Ciudadana?
R: Hoy los mexicanos no NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR LOS POLÍTICOS de ningún partido mal llamados de “oposición”, creemos que sus acciones solo obedecen a sus intereses, salvo contadas excepciones; así que LEVANTAREMOS LA VOZ con CIUDADANOS (no políticos) con mucha claridad sobre los AGRAVIOS de esta Dictadura con influencia extranjera que sigue expandiéndose en todo México.
6. ¿ Qué es eso de “Iluminemos México” que harán durante la noche del 21 de mayo?
R: Es evidente la opacidad, falta de transparencia, mentiras, traición y OSCURIDAD con que se maneja este gobierno, así que simbólicamente TRAEREMOS LA LUZ al nido de la serpiente.
Adicionalmente a petición de una mayoría judeocristiana que integramos LA CIUDADANÍA DE MÉXICO, haremos el ritual conocido como “Sitio de Jericó”
La presencia santera, chamánica, y sincretista que ha invadido al Palacio Nacional NO VA con nuestras creencia, así que emulando EL DERRIBO DE LOS MUROS de la ciudad pagana de Jericó en épocas bíblicas, tocarán las trompetas PARA EXORCIZAR esta perversidad de la TRAICIÓN, MENTIRA Y CORRUPCIÓN que envuelve a la 4T
7. ¿ Qué harían si dejan entrar a una comitiva a la mañanera del día 22?
R: Pedir cara a cara LA RENUNCIA DE LÓPEZ, con fundamentos, hechos y datos.
8. ¿ Qué pasaría si no los DEJAN ENTRAR?
R: Exhibimos que su mañanera es una propaganda a modo y mostraremos LA FARSA de Gobierno que es MORENA, HACEMOS tanto ruido como se pueda.
9. ¿ Qué sigue?
R: Seguiremos aprovechando cada momento PARA LEVANTAR LA VOZ CONTRA ESTE GOBIERNO, sabemos que si se reúne la “masa crítica” este MAYO 21, en el zócalo, caerá y renunciará, como está comprobado científicamente con otros dictadores
Adicionalmente presentaremos ese día 22, denuncia penal contra el Dictador y su hijo Andrés por presunta tráfico de influencias, corrupción, cohecho, etc.
10. ¿ Qué esperan para el 2024?
R: Nosotros estamos pendientes de Junio 4 del 2023 lo que suceda en el Estado de México; si la alianza VA POR MÉXICO, UNID@S, Coalición o como se llame PIERDE ESTE ESTADO, damos por muertos a esos partidos y su fracasado experimento orgía, iremos por una CANDIDATO INDEPENDIENTE Y TOTALMENTE CIUDADANO.
————————————————————————————-
Boletín de Prensa de Mayo 9 del 2023 (Boletín 68)
Convocatoria a EXIGIR RENUNCIA INMEDIATA del Mandatario Nacional.
Apreciados periodistas, reporteros y comunicadores:
————————————————————————————–
Boletín de Prensa de Abril 16 del 2023 (Boletín 67)
Convocatoria a EXIGIR RENUNCIA INMEDIATA del Mandatario Nacional.
Apreciados periodistas, reporteros y comunicadores:
Estamos convocando a los mexicanos a hacernos presentes el próximo DOMINGO MAYO 21 en el zócalo capitalino, con lo que debe ser EL GRITO de todos los ciudadanos mexicanos; FUERA LÓPEZ.
Con fundamento en los artículos 8,39,86 y 108 de la Constitución.
Dicha exigencia no ha tenido ECO, en el sistema político y sus achichincles llamados “disidencia controlada” u “Oposición simulada”, al pervertir y manipular con cortinas de humo el DELICADO momento que vive México.
El tiempo le ha dado la razón a nuestra lucha para erradicar el rumbo Castro-Chavista que aqueja nuestra Patria.
Los hechos contundentes de las últimas semanas que se siguen acumulando en la destrucción de nuestro país, no presentan NINGÚN punto de inflexión, al contrario se recrudecen para rezagar y profundizar el deterioro en todos los renglones de la gobernanza.
Ha tenido que ser los políticos y gobierno de los EUA, los que han puesto el dedo en la llaga, en tanto los corifeos de los partidos llamados de oposición, solo cuidan sus intereses.
Este video muestra nuestra postura:
Encarecidamente pedimos como ciudadanos APARTIDISTAS, sea escuchada nuestra voz, la voz de los auténticos ciudadanos sin ambición de “huesos en el gobierno”.
¿ A qué hora van a voltear los medios a escuchar a LA CIUDADANÍA que no está en la parafernalia electorera?
En la mejor disposición para entrevistas, o profundizar nuestra INSURGENCIA CIUDADANA.
Atentamente
Boletín de Prensa de Marzo 28 del 2023 (Boletín 66)
“Aprobación Real de López NO alcanza ni el 10%”
ENCUESTA REAL CIUDADANA
Estimados periodistas y reporteros:
El pasado 26 de marzo, 87,958 ciudadanos participaron en la encuesta organizada por los ciudadanos de FRENA, de forma abierta, pública y anónima. La encuesta se llevó a cabo en 115 lugares a lo largo del país y también de manera electrónica. La encuesta NO se hizo en casas ni llamando al teléfono de los encuestados, para EVITAR VICIOS DE ORIGEN.
López ha mentido muchas veces, esperando que la opinión pública le crea, él dice que su nivel de aprobación es de más del 50%; y ahora podemos demostrar que esto es FALSO. La sociedad civil sabe que es mentira, por los nefastos resultados en seguridad, salud, educación, empleo, economía y desarrollo social.
Lo lógico, lo racional, lo estadístico de esta encuesta que hicieron los ciudadanos, CONFIRMÓ LA VERDAD: A LÓPEZ LO APRUEBA MENOS DEL 10%.
Esta encuesta se convierte en un parteaguas de participación ciudadana.
Porque esta encuesta ciudadana es una MUESTRA CONTUNDENTE de casi 90,000 mexicanos de toda la república. La verdad dio respuesta objetiva a los argumentos irracionales e ilógicos de las encuestas convencionales, las que no muestran la realidad. ¿Cómo hablan de una alta aprobación de López, si sus resultados son nefastos? La respuesta es que todo ha sido una gran mentira, una horrenda trampa de ingeniería social y nada más.
#FueraLópez
Queremos Ley y Órden en nuestro México.
Para más información: búscanos en el 81 1115 1134 con un mensaje de WhatsApp.
—————————————————————————————-
Boletín de Prensa de Marzo 16 del 2023 (Boletín 65)
“FRENA organizará una Encuesta Nacional Ciudadana para evaluar la aprobación real del gobierno de López y su pandilla”
Estimados periodistas y reporteros:
El deterioro de las instituciones demócratas por parte del gobierno de López avanza de modo trágico y constante, nuestro INE aún sigue en peligro de desaparecer; también avanza de forma dramática y constante el empobrecimiento de toda la población y la paralización de la economía. Ya la opinión pública internacional caracteriza a López como un ideólogo populista sin resultados positivos de gobierno y que todo lo quiere resolver con mentiras y engaños.
Para proteger la democracia es importante conocer y defender la verdad.
Hasta ahora las encuestas sobre “aprobación” de López las decide quien las paga, y las más institucionales las controla la pandilla de morena para hacer creer que el presidente tiene gran aprobación. Las protestas como la del 26 de febrero pasado dejan pensar que eso no es cierto. Nos están queriendo engañar con falsas verdades populistas.
FRENA no valida ni acepta esas “consultas” hechas en lo oscuro por completo. FRENA quiere echar abajo las mentiras populistas de la ideología mañanera de López y su pandilla.
FRENA quiere evaluar de verdad el gobierno de López. Para ello organizaremos una Encuesta Nacional Ciudadana este 26 de marzo próximo en toda la República.
#FueraLópez
Queremos Ley y Órden en nuestro México.
Para más información: búscanos en el 81 1115 1134 con un mensaje de WhatsApp.
Boletín de Prensa de Febrero 15 del 2023 (Boletín 64)
Estimados periodistas y reporteros:
Informamos los puntos de reunión… siguen creciendo las ciudades + 67) que van a Gran Protesta Nacional #AMLOseVaINEseQueda
¡Se siguen agregando ciudades!
#AMLOseVaINEsequeda #AMLOlárgateYA
Puntos de Reunión 26 de Febrero, todos a las 11:00 am.
Aguascalientes.
-1.Aguascalientes, Plaza Patria.
Baja California
-2.Tijuana, Glorieta a Cuauhtémoc.
Norte:
-3.Mexicali, Plaza de los tres Poderes.
-4.Ensenada, Cearte Blvd Lázaro Cárdenas y Av. Club Rotario.
CDMX.
-5.Cuauhtémoc, Zócalo.
Chiapas.
-6.Tuxtla Gutiérrez, Parque Central frente a los edificios de Gobierno.
Chihuahua.
– 7.Chihuahua, Plaza del Ángel.
-8. Cd.Juárez, Puente al Reves Av. Tecnológico y Gómez Morin.
-9.Delicias, Plaza del Santuario.
Colima
– 10.Jardín Libertad.
Coahuila
-11.Saltillo, Plaza de las ciudades Hermanas.
-12.Torreón, (La Laguna) Plaza Mayor.
Durango.
-13.Durango, Plaza Fundadores.
Edo. de México.
– 14.Atizapán, Zócalo CDMX.
– 15.Cuautitlán Izcalli, Zócalo CDMX.
-16.Naucalpan, Zócalo CDMX.
-17.Huixquilucan, Zócalo CDMX.
-18.Teoloyucan, Zócalo CDMX.
-19.Tepotzotlán, Zócalo CDMX.
-20.Tlanepantla, Zócalo CDMX.
– 21.Toluca, Monumento al Águila, 10:am Acompañan:
Temoaya, Metepec. -Zinacantepec, Luvianos. -Ixtapan de la Sal, Lerma. Santiago, Tianguistenco, Ocoyoacac.
Guanajuato.
-22.León, Arco de la Calzada.
-23.San Miguel de Allende, Kiosko del Jardín.
-24.Irapuato, Parke Irekua Plaza de los Fundadores.
-25.Celaya, Zócalo.
Hidalgo.
-26.Zócalo CDMX.
Jalisco.
-27.Guadalajara, Plaza de la Liberación.
-28.Puerto Vallarta, Malecón Los Arcos.
-29.Ocotlan, Plaza Principal.
(Fte a la Parroquia)
Michoacán
-30.Morelia, Fuente de las Tarascas.
-31.Zamora, Frente al Sat 5 de Mayo.
-32.Uruapan, Glorieta paseo Lázaro Cárdenas y Av. Latinoamericana (conocida como glorieta McDonald’s).
Morelos.
-33.Cuernavaca, Iglesia de El Calvario.
Nayarit.
-34.Tepic, Templo de la Cruz, Por Av México.
Nuevo León.
-35. Monterrey, Macroplaza.
Oaxaca.
-36.Oaxaca, El Llano frente al Teatro Juárez.
Puebla.
-37.Puebla, Zócalo.
Querétaro.
-38.Querétaro, Plaza de las Armas.
Quintana Roo.
-39.Cancún, Plaza del Palacio Municipal.
Sonora.
-40.Hermosillo, Plaza Zaragoza. 10:am
-41.Cajeme, Plaza Álvaro Obregón frente al Ayuntamiento.
San Luis Potosí.
-42.San Luis Potosí, Plaza Fundadores.
Sinaloa
-43.Culiacan, Catedral Alvaro Obregón e Hidalgo. 10: am
-44.Mazatlan, Plaza de la Republica.
Tabasco.
-45.Villahermosa, Plaza de Armas.
Tamaulipas
-46.Cd Victoria, Monumento a los Niños Héroes.(Frente al INE)
Norte:
-47. Reynosa, Plaza Miguel Hidalgo.
-48. Nuevo Laredo, Calle González #5439 (INE).
-49. Matamoros, Parque Olímpico.
Sur:
-50. Tampico, Plaza Histórica de la Libertad.
Veracruz.
-51.Córdoba, Parque 21 de Mayo.
-52.Orizaba, Parque Castillo.
-53.Veracruz, Plaza de la Soberanía (Asta Bandera)
-54.Xalapa, Plaza Lerdo.
Yucatán.
-55.Mérida, Monumento a la Patria.
Zacatecas.
-56.Zacatecas, Alameda Trinidad García (Junto al monumento a García Salinas).
Ciudades en Acción Febrero 26 FRENA USA Todos a las 11am.
#AMLOseVaINEsequeda #AMLOlargáteYA
57.Brownsville Texas
-Consulado Mexicano.
58.Chicago Illinois
-Consulado Mexicano.
59.Colorado
-Monument Skatepark, Colorado Springs.
60.Dallas Texas
-John F Kennedy Memorial Plaza 646 Main St.
61.Houston Texas
-Consulado Mexicano.
62.Milwaukee
-Consulado Mexicano.
63.Mississipi-Old -Capitol 226 N State St, 39211, Jackson Mississippi.
64.McAllen Texas
-Consulado Mexicano.
65.New York
-Unión Square Park.
66.Portland Oregon
-Consulado Mexicano.
67.San Antonio Texas
-Consulado Mexicano.
68.Canada
Toronto, Consulado Mexicano 11 King street West.
Boletín de Prensa de Febrero 8 del 2023 (Boletín 63)
“Llenaremos las calles, el Zócalo y las plazas de todo México
en un evento 100% ciudadano”
Estimados periodistas y reporteros:
Todos los mexicanos sabemos que el presidente de nuestro país dijo que iba a mandar al diablo a las instituciones y desde hace 4 años lo ha estado logrando. Mandó al diablo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, mandó al diablo a los fideicomisos, mandó al diablo a la Suprema Corte de Justicia, mandó al diablo al TRIFE, mandó al diablo a la Comisión de Telecomunicaciones y a la de Energía.
Nosotros los ciudadanos tenemos muy claro cuál es el problema raíz, cuál es el cáncer que está acabando con el país. Para los mexicanos, la defensa de las instituciones significa pedir la renuncia del presidente. No podemos tolerar el debilitamiento total del INE, hay que ir por el cáncer que son López y su pandilla.
FRENA cree en la unión de los ciudadanos que en todo México luchamos por la causa de DERROCAR A MORENA. Nosotros promovemos la UNIÓN y la LIBERTAD.
Por lo anterior, el próximo 26 de FEBRERO, en un evento 100% ciudadano, las calles de México, el Zócalo y las principales plazas de la República Mexicana se llenarán de gente que buscaremos recuperar al país. ¡AMLO lárgate ya!
#AMLOseVaINEsequeda
#AMLOlárgateYA
Queremos Ley y Órden en nuestro México.
Para más información: búscanos en el 81 1115 1134 con un mensaje de WhatsApp.
Boletín de Prensa de Enero 26 del 2023 (Boletín 62)

Boletín de Prensa de Enero 23 del 2023 (Boletín 61)
“Pedimos apoyo a los medios de comunicación pública
para hacer extensiva nuestra convocatoria”
Estimados periodistas y reporteros:
Con base en nuestros derechos constitucionales, este domingo 29 de enero a las 11:00 horas nos UNIREMOS en el Zócalo LOS CIUDADANOS, y los grupos de la Sociedad Civil que NO HAN PACTADO con López.
Millones y millones de mexicanos nos sentimos agraviados por la gestión del Gobierno de la 4T, las madres que perdieron las estancias infantiles y que sufrieron la eliminación de las escuelas de tiempo completo, los padres que perdieron a sus hijos por falta de medicamentos, las familias que perdieron a sus seres queridos por la falta de preparación frente a la pandemia, las familias de los desaparecidos que no han visto claridad ni eficiencia, los padres de los jóvenes de Ayotzinapa que no han recibido respuesta después de 4 años, ustedes mismos, los periodistas y reporteros, que a diario se ven en mayor inseguridad, y toda la gente que no ha recibido la justicia en este país.
Hemos gestionado y cumplido todos los requisitos de la Secretaría de Gobierno de la CdMx, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la alcaldía correspondiente para estar en forma pacífica, civilizada y firme.
Tenemos todo listo para que LOS CIUDADANOS MEXICANOS planteen sus demandas y exigencias. En esta acción NO habrá un mensaje en particular; invitamos públicamente a todos los grupos que han sido agraviados por el Gobierno. El evento será de todos los mexicanos.
Consideramos que tú eres mexicano y podrás apoyar a que sea conocida esta convocatoria en los medios bajo tu responsabilidad, toda vez que este Gobierno ha censurado “cualquier protesta, plantón, y marcha que HA PEDIDO LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE”.
#AMLOlárgateYA
#Enero29Zócalo
Queremos Ley y Órden en nuestro México.
Para más información: búscanos en el 81 1115 1134 con un mensaje de WhatsApp.
Boletín de Prensa de Enero 2 del 2023 (Boletín 60)
“Convocamos a todos los mexicanos a ser parte de la
Gran Movilización Nacional de FRENA”
Estimados periodistas y reporteros:
Los mexicanos tenemos que actuar YA. ¿Qué sigue? FRENA convoca a la acción y el próximo paso será la Movilización Nacional hasta que logremos la masa crítica para pedir la renuncia del presidente. FRENA ya tiene los acuses de recibo en tres oficios para ocupar la plancha del Zócalo de la Ciudad de México a partir del 29 de enero.
López Obrador ha golpeado fuertemente a la democracia en nuestro país, durante 4 años ha ido desmantelando nuestras instituciones como la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ahora el Instituto Nacional Electoral.
FRENA ha hecho acciones jurídicas de denuncias penales, denuncias de juicio político y amparos. Hoy ya no tenemos posibilidades razonables de pedir la renuncia de López ni por la vía electoral ni por la vía jurídica, lo único que nos queda es volver realidad el “AMLO sigues TÚ”; lo que significa que el pueblo mexicano genere una masa crítica unida que grite “vete ya”, “fuera López”, “queremos que te vayas”, “queremos que renuncies”, “un día más contigo es un día más de destrucción para México”. Hasta imponer la razón y hacer que se vaya el proto-dictador.
Invitamos a todos los mexicanos, no importa si somos de FRENA o no somos de FRENA, a ser parte de esta acción. Todos, hombro con hombro, como ciudadanos libres, soberanos, mandantes constitucionales, vamos juntos a pedir la renuncia de López.
¡Domingo 29 de enero, vamos al Zócalo!
#AMLOsiguesTúALaCárcel
Queremos Ley y Orden en nuestro México.
Para más información: búscanos en el 81 1115 1134 con un mensaje de WhatsApp
Boletín de Prensa de Diciembre 2 del 2022 (Boletín 59)
“Todo mexicano está convocado a la Gran Marcha en 70 ciudades”

Estimados periodistas y reporteros:
El tema para FRENA es clave, el próximo 5 de diciembre empezará a discutirse en el pleno de la Cámara de Diputados el asunto de la reforma electoral. Han sido ya demasiadas las violaciones a la Constitución y a las leyes; los caprichos del presidente se han vuelto la ley por encima de la ley en nuestro país.
El día de ayer, 29 de noviembre, en la Suprema Corte de Justicia se avaló la militarización del país, con lo cual claramente se violenta el estado de derecho, que dice que los militares no pueden ser usados en labores de seguridad pública; lo cual se llamaría, estado de excepción.
Todos los mexicanos indignados por ello, no necesariamente solo los de FRENA, están convocados a la Gran Marcha de la Liberación en su 2ª etapa, por lo que estaremos el domingo 4 de diciembre en más de 70 ciudades, presentando nuestras consignas de que, por el bien de México entero, queremos la renuncia del señor López por delincuente e inepto, y que NO toquen al INE.
A FRENA nada lo frena.
#Dic4UnidosVsAMLO
#AMLOveteYA
#Dic4MarchaLiberación
Queremos Ley y Orden en nuestro México. ¡Únete a FRENA!
Para más información: búscanos en el 81 1115 1134 con un mensaje de WhatsApp.
Boletín de Prensa de Noviembre 23 del 2022 (Boletín 58)
“Pedimos apoyo al presidente de los Estados Unidos de América, Joseph R. Biden”
Estimados periodistas y reporteros:
Exponemos por este medio que FRENA es un movimiento PACÍFICO que evitará siempre cualquier riesgo para sus integrantes y ciudadanos, por tal motivo hemos solicitado a otros países la observación de La Gran Marcha por la Liberación de México, el día domingo 27 de noviembre, en la que de acuerdo a los derechos de los mexicanos, exigiremos la renuncia del servidor público Andrés Manuel López Obrador.
Aquí el oficio dirigido al Sr. Joseph R. Biden, Presidente de los Estados Unidos de América:
A FRENA nada lo frena.
#YosoyMexico
#AExigirRenuncia27Nov #YoDefiendoMexico
#AMLOSiseToca #AMLOfuera
Queremos Ley y Orden en nuestro México. ¡Únete a FRENA!
Para más información búscanos en el 81 1115 1134 mensaje de WhatsApp.
Boletín de Prensa de Noviembre 21 del 2022 (Boletín 57)
“Los ciudadanos queremos espacio en los medios”
Estimados periodistas y reporteros:
Somos FRENA, somos ciudadanos trabajando por México, no tenemos ningún interés político particular y somos apartidistas. Los ciudadanos somos los mandantes constitucionales y si nos organizamos, tenemos la capacidad de terminar con una dictadura.
Tristemente estamos viendo cómo la mayoría de los medios de comunicación solo hablan de la marcha del gobierno, cuando todo México sabe que Frena, tiene más de 40 días de haber anunciado La Gran Marcha por la Liberación de México, a celebrarse el próximo domingo 27 de noviembre, a las 11:00 de la mañana desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. El día 18 de octubre nos fue otorgado el permiso por parte del gobierno de la Ciudad de México.
Invitamos a todos los mexicanos, no importa si son de Frena o no Frena, que estén en verdad en contra de este gobierno, a unirse con nosotros para pedir la renuncia del presidente. México nos necesita y nosotros necesitamos que los medios de comunicación hagan ECO de nuestra convocatoria con más fuerza para poder ser escuchados por miles de personas, que como nosotros, están en contra de la 4T.
A FRENA nada lo frena.
#YosoyMexico
#AExigirRenuncia27Nov #YoDefiendoMexico
#AMLOSiseToca #AMLOfuera
Queremos Ley y Orden en nuestro México. ¡Únete a FRENA!
Para más información búscanos en el 81 1115 1134 mensaje de WhatsApp.
Boletín de Prensa de Noviembre 17 del 2022 (Boletín 56)
“Aviso Importante. Boletín Especial”
Estimados periodistas y reporteros:
Somos FRENA, somos ciudadanos trabajando por México, no tenemos ningún interés político particular y somos apartidistas. Quien tenga memoria, sabe que hemos sido y seremos la oposición a López desde antes del inicio de su mandato. Era evidente que su objetivo populista es el de imponer una dictadura; por eso exigimos su renuncia.
1. Ahora consideramos que sólo puede haber una razón lógica y clara para que AMLO adelante cuatro días su espectáculo de cuarto aniversario de Toma de Posesión e Informe, cambiándolo de diciembre 1o a noviembre 27, justo el mismo día de “La Gran Marcha por la Liberación de México” convocada por FRENA desde hace cuarenta días y con los debidos permisos otorgados.
Su objetivo es asustar, amedrentar, disuadir a los ciudadanos para que NO SE UNAN para pedir su inmediata renuncia por ser incapaz para gobernar de verdad.
¿Lo hace, acaso, para mostrar músculo y obtener una revancha frente a quienes hicieron la marcha en defensa del INE del pasado domingo 13 de noviembre? NO lo creemos así, dado que por 4 días que la adelante no conseguirá mayor efecto público y político; por eso, esa idea la vemos sin sustento.
Recordemos entonces que su asesor es Francisco Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México, y esto de traslapar marchas, es típico del Castro-Chavismo, más aún cuando esta marcha de FRENA no es para asuntos simples, sino para EXIGIR SU RENUNCIA.
2. Muchos organismos y personas de la opinión pública y la prensa internacional han sido invitados como observadores desde hace dos semanas.
3. El Consejo Rector Nacional de FRENA, formado por 73 mexicanos NO POLÍTICOS, cuenta con ciudadanos y ciudadanas brillantes y con el serio compromiso de salvar a México de la Dictadura. Todas sus decisiones son democráticas y consensuadas.
4. El Consejo Rector Nacional de FRENA está enviando una carta al mal presidente con ínfulas de dictador para que regrese a su marcha en diciembre 1o. y respete a los ciudadanos y las leyes; toda vez que los permisos nos fueron otorgados desde octubre 18 de 2022.
5. La prioridad del Consejo Rector Nacional es la integridad de los ciudadanos, prioridad que el Dictador de Facto ha despreciado de manera sistemática; por lo que en caso de seguir López obstinado en cambiar su fecha, NUNCA nos permitiremos confrontar, acercar y menos mezclar nuestro contingente con el suyo. Sería una decisión irracional y errónea por completo el mero pensar que FRENA, un grupo pacifista y no violento, tome ese riesgo.
6. La organización de la Gran Marcha por la Liberación sigue viento en popa, vamos con todo. No nos amedrentarán o asustarán con las tradicionales prácticas castro-chavistas de sus grupos de choque.
7. El Consejo Rector Nacional anunciará los cambios de horario, espacio y recorrido para la Gran Marcha por La Liberación de México con sabiduría e inteligencia, para evitar el mínimo riesgo. Eviten especular y caer en el juego del miedo que es lo que espera el “iluminado” de Palacio.
8. Sigamos con todo el entusiasmo y compromiso de siempre. ¡SÍ PODEMOS! ¡López se va! No es momento para tibios y pusilánimes.
A FRENA nada lo frena.
#YosoyMexico
#AExigirRenuncia27Nov #YoDefiendoMexico
#AMLOSiseToca #AMLOfuera
Queremos Ley y Orden en nuestro México. ¡Únete a FRENA!
Para más información búscanos en el 81 1115 1134 mensaje de WhatsApp.
Boletín de Prensa de Noviembre 15 del 2022 (Boletín 55)
“Ahora SÍ vamos al Zócalo”
Estimados periodistas y reporteros:
Somos FRENA, somos ciudadanos trabajando por México, no tenemos ningún interés político particular y somos apartidistas.
¡Ahora sí nos vamos nuevamente al Zócalo!
La marcha del día de ayer fue un rayo de optimismo y esperanza para México; ahora, el paso contundente, es defender la democracia y evitar que la dictadura continúe avanzando.
La cobertura de los medios y la prensa fue impresionante e importante en la marcha del día de ayer, esto es muy esperanzador porque la gente despertó y tenemos que consolidarlo. FRENA promueve la participación ciudadana para defender no sólo el sistema electoral, sino también para manifestar nuestra inconformidad relacionada con la militarización, la corrupción, la inseguridad, el crimen organizado, el desmantelamiento de las instituciones, la falta de medicamentos, la falta de apoyo al campo, el desempleo, el fracaso en la economía y en el sistema de salud, las obras faraónicas, los 135,000 asesinatos que van en este periodo de gobierno, en resumen, la destrucción total del país.
Se habla de la centralización de los órganos electorales y existe la posibilidad de que sean tomados.
¡El golpe ya está dado! Al INE en 2022 le quitaron 2,500 millones de pesos y está aprobado quitarle 4,500 millones de pesos para el próximo año; además de que se cambiarán cuatro consejeros en el mes de abril.
FRENA se formó para liberar a México de la dictadura de López. Viene la batalla de las batallas en la Gran Marcha por la Liberación. Lograremos con testimonios y argumentos la masa crítica de 5 millones de ciudadanos ofreciendo resistencia al mal gobierno. Saldremos todos juntos a la calle el domingo 27 de noviembre, para derrocar el régimen patrimonialista de la 4T y para defender al INE y la democracia.
“Manifestarse en las plazas y calles para que renuncie el presidente es un derecho de los ciudadanos contemplado en los artículos 6, 7, 8, 9, 39 y 86 de la Constitución y existen causas graves para que renuncie”.
Queremos Ley y Orden en nuestro México. ¡Únete a FRENA!
Para más información búscanos en el 81 1115 1134 mensaje de WhatsApp.
Boletín de Prensa de NOviembre 3 del 2022 (Boletín 54)
“FRENA alcanza 47,000 amparos contra la Militarización de la Guardia Nacional”
Estimados periodistas y reporteros:
Somos FRENA, somos ciudadanos trabajando por México, no tenemos ningún interés político particular. Nuestras acciones están teniendo cada vez más fuerza, ejemplo de ello es que logramos ingresar 47,000 amparos en todo el país contra la transferencia de la Guardia Nacional a la SEDENA.
A partir del trabajo realizado por nuestra Comisión Jurídica, todos con el mismo objetivo y desde todos los estados de la República Mexicana, llevamos a cabo las tareas necesarias para poder ingresar los amparos. FRENA ofreció la presentación de este segundo amparo de forma gratuita a todos los mexicanos que luchamos contra el mal gobierno de la 4T.
El primer amparo, de 2019, fue para impedir el uso de militares en labores de seguridad pública y hemos ganado en primera instancia en un Tribunal Colegiado.
En cada rincón del país, los ciudadanos dirigimos los amparos al Juez de Distrito en Materia Administrativa correspondiente a cada uno de los estados. Originales y copias de las demandas fueron debidamente firmados. Los documentos se entregaron en tiempo y forma en la oficialía de partes de los juzgados.
Estamos ahora en espera de las notificaciones sobre el trámite de nuestros amparos.
FRENA es acción contra el mal gobierno. Estamos a menos de un mes de la Gran Marcha por la Liberación. Lograremos con testimonios y argumentos la masa crítica de 5 millones de ciudadanos, que saldremos a la calle el domingo 27 de noviembre para derrocar el régimen patrimonialista de la 4T y para defender al INE y la democracia.
Queremos Ley y Orden, en nuestro querido México. ¡Únete a Frena!
Para más información búscanos en el 81 1115 1134 mensaje de WhatsApp.
Boletín de Prensa de Octubre 12 del 2022 (Boletín 53)
Apreciados periodistas, reporteros e investigadores:
Ante la pregunta de muchos medios y reporteros sobre la posición de FRENA (Frente Nacional Ciudadano) a este nuevo relanzamiento por cierto espectacular, mediático del grupo de siempre ahora llamados UNIDOS POR MÉXICO.
Aquí nuestra REACCIÓN:
¿ Qué tienen en común Gustavo Madero, Guadalupe Acosta Naranjo, Graco Ramírez, Demetrio Sodi, Emilio Alvarez Icaza, Ricardo Pascoe, Ernesto Ruffo, Beatriz Pagés, Gustavo de Hoyos y Claudio X. González?
TODOS SON EN GENERAL POLÍTICOS, partidistas y un champurrado del anterior VA POR MÉXICO.
FRENA no está en contra de la participación, PERO REPUDIA llamen a esta organización, «de la sociedad civil», «de la ciudadanía» pues están lejos de representar los intereses ciudadanos y querer mimetizarse con las luchas ciudadanas.
Un muégano de actores políticos que conviven en la Ciudad de México, gente del sistema, reciclados y con pésimos antecedentes.
- Son los mismos que perdieron 16 gubernaturas.
- Son los mismos que PROMOVIERON EL NO VOTO en la Revocación de Mandato, de abril 10; Abstención ACTIVA, Brazos CRUZADOS, Terminas y ya VAS,Urnas vacías.
- Son los mismos que cambian de nombre como de ropa interior.
Adelante con sus intereses, pero POR FAVOR NO MANIPULEN A LOS MEXICANOS, haciéndose pasar por CIUDADANOS comunes,.
A FRENA nada lo frena¡¡
Vamos por la estocada final A LA BESTIA.
Nota. Son bienvenidos a ensuciar los zapatos junto con los ciudadanos, como cualquiera de nosotros en esta Gran Marcha de la Liberación
——————————————————————————————–
Boletín de Prensa de Octubre 5 del 2022 (Boletín 52)
“Los senadores traidores, NO nos representan”
Estimados periodistas y reporteros:
Somos Frena, somos ciudadanos con voces independientes, somos mexicanos sin ningún interés político, y nosotros queremos ser escuchados.
Algunos mexicanos que no hemos sido engañados por la ideología del régimen, no nos sorprendimos por la consolidación de la militarización de México; el día de ayer, martes 4 de octubre, se dio un paso más en la agenda del foro de Sao Paulo.
Nosotros ya lo sabíamos y lo advertimos, la militarización significa tener militares acechando fuera de las casas, en las calles, en las tiendas, en supermercados, en aeropuertos, en aduanas, en migración, en centrales de autobuses. Y nuestras vidas privadas las acecharán a través de sus aparatos de inteligencia para espiar móviles y controlar Internet. Esto no va a llevar a nada bueno a nuestro país.
México está en el precipicio, nos queda muy poco tiempo para que nos demos cuenta todos y para rescatar nuestra tierra y la de nuestros hijos. Los mexicanos no tenemos tiempo para duelo ni para seguir escuchando el análisis de los opinadores que, sin visión realista, nos invitaron a no votar en la revocación de mandato.
No podemos creerle a los partidos políticos, la mayoría de los políticos nos mienten, son falsos e hipócritas, y ayer, algunos de los senadores nos traicionaron una vez más. Ellos tienen intereses particulares que están por encima de los nuestros y de los de nuestro país.
Son senadores traidores los que votaron a favor del sistema.
Frena es acción. ¡La marcha está en marcha! Ya viene la Gran Marcha por la Liberación. Lograremos con testimonios y argumentos la masa crítica de 5 millones de ciudadanos que saldrán a la calle el domingo 27 de noviembre para derrocar el régimen de la 4T.
Queremos Ley y Orden, en nuestro querido México. ¡Únete a Frena!
Para más información búscanos en el 81 1115 1134 mensaje de WhatsApp.
Boletín de Prensa de septiembre 15 del 2022 (Boletín 51)
El día de HOY en decenas de ciudades de México; Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, La Paz, Hermosillo, Obregón, Chihuahua, Juárez, Torreón, Monterrey, Matamoros, Tampico, Querétaro, Mérida, Cancún, Oaxaca, CdMx, San Luis Potosí, Guadalajara, Morelia, Toluca, Irapuato, Celaya, León, Colima, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, etc.
SE DIO EL REAL GRITO DE INDEPENDENCIA por el grupo FRENA.
En UN MAUSOLEO
“Los muertos también GRITAN, JUSTICIA”
Con decenas de cruces que claramente identifican.
“Aquí yacen 800 mil mexicanos que le vinieron como anillo al dedo a AMLO”
“Aquí yacen 130,000 asesinados por LOS ABRAZOS que el gobierno de López dio al crimen organizado”
“Aquí descansan 2,342 niños con cáncer que, por falta de medicamentos, tuvieron una agonía dolorosa”
“Aquí en una fosa yacen 34,000 mexicanos desaparecidos durante la Dictadura de López”
“Aquí GRITAN 6 millones de mexicanos que perdieron su seguro popular”
“Aquí dan su grito los muertos de las explosiones de Tlalehuilpan”
“Aquí gritan por justicia los muertos por la línea 12 del metro de la Sheibaum y Ebrard”
“Aquí es el destino de todos por la desaparecieron del Fondo de desastres siguen sin encontrar techo”
“Aquí gritan los 845,000 mexicanos que dejaron familia, su tierra, para migrara EUA en este sexenio por inseguridad y falta de empleo”
“Aquí los enfermos que por falta de medicinas, están agonizando, esperando ser atendidos”
“Aquí están gritando los enfermos por lo fuera de control de las emisiones de azufre de Pemex”
“Aquí yacen las muertas por feminicidios que han sido humilladas por la 4T”
” Aquí descansan los restos encontrados de 62 periodistas asesinados en la gestión de MORENA”
” Aquí descansan sacerdotes asesinados y golpeados por el Castro -Chavismo de López “
“Aquí yacen los mineros, los aplastados en la Línea 12, y los asesinados por el tanque de agua en San Martín”
Aquí videos representativos:



Boletín de Prensa de Septiembre 5 del 2022 (Boletín 50)
Estimados compañeros de los medios:
Este pasado sábado 03 de septiembre del presente año, los integrantes del colectivo ciudadano FRENA llevamos a cabo una muy importante, muy nutrida y muy exitosa movilización en el centro de la capital del país, denominada “MARCHA POR LA PAZ Y LA UNIDAD”; teniendo claro el hartazgo que sentimos los ciudadanos por la falta de seguridad y paz en nuestro país, así como la división y la desunión que ha generado el gobierno errático de Andrés Manuel López y Morena.
La convocatoria, que fue lanzada a nivel nacional, contó con la participación de ciudadanos de todos los estados que conforman nuestro país; y, siendo una marcha pacífica como todo lo que promueve FRENA, se hizo también sentir el repudio y la inconformidad absoluta al actual gobierno que a pasos agigantados sabemos que busca llevarnos a la miseria y desastre que han sufrido otros países latinoamericanos como Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Esta marcha buscó también sumar más gente inconforme, para lograr la masa crítica de 5 millones que en FRENA buscamos para echar del gobierno mexicano al actual mandatario por incompetente.
Cabe mencionar, como uno de los varios intentos por sabotear nuestra marcha, que 15 de los camiones que venían del interior de la república y que transportaban a las personas hacia nuestra marcha, fueron atrapados y retrasados por cinco horas con tráileres cruzados en la carretera e incendiados a propósito; hechos en donde se vio que participan miembros de la guardia nacional y grupos del crimen organizado.
No obstante, sin el uso de recursos públicos, sin recursos provenientes del extranjero, sin fondos de partidos políticos o prácticas populistas como invitar a los Tigres del Norte; y respetando nuestra postura apartidista, el PODER CIUDADANO se hizo sentir en esta marcha, declarando nuestra independencia de gobiernos traidores, mentirosos y corruptos como el que actualmente gobierna mal a nuestro México. De la misma forma, el VERDADERO GRITO DE INDEPENDENCIA ya fue dado por el PRIMER PODER DE MÉXICO, sus ciudadanos.
Gracias por hacer esta información del conocimiento de la opinión pública.
Boletín de Prensa de Agosto 30 del 2022 (Boletín 49)
FRENA gana AMPARO en Tribunal Colegiado al Presidente de México, Secretario de la Defensa, y Secretaria de Seguridad Ciudadana.
“Es inconstitucional el uso de militares en labores de Seguridad Pública”
Estimados compañeros de los medios.
Compartimos a la ciudadanía en general una excelente noticia.
Hace dos años uno de nuestros sobresalientes abogados preparó para nosotros un amparo contra la inconstitucionalidad del uso de militares en labores de seguridad pública, el cual fue revisado por otro talentoso abogado de nuestro grupo. Con este documento acudimos todos los miembros de FRENA a ampararnos a nivel nacional.
Nuestros documentos fueron desechados masivamente. Sin embargo, se abrió con algunosjuzgados federales la posibilidad de meter recurso de revisión escrito, el cual fue preparado por nuestro mismo abogado que generó el amparo; el resultado fue que satisfactoriamente un juez federal le dio entrada a dicho documento. Como era de esperarse, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Seguridad a nivel nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional
(SEDENA) se inconformaron y metieron un recurso de revisión; no obstante, tres valientes jueces de un tribunal Colegiado en el estado de Michoacán rechazaron dicho recurso, por locual FRENA a través del excelente trabajo de nuestros abogados y la participación de nuestros compañeros ciudadanos, GANÓ la resolución de este proceso jurídico.
Lo anteriormente expuesto tendrá sin duda repercusión nacional y muchas implicaciones en la aplicación de la sentencia. Si bien la resolución fue emitida en el mes de mayo, después de lamovilización que nuestro colectivo FRENA tuvo en el mes de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) nos alertó del fallo favorable en la resolución. En este momento el colectivo FRENA ya tenemos en nuestras manos el documento resolutivo.
Nos llena de gran alegría este gran triunfo que sin duda beneficiará al país entero y será sinónimo de motivación y esperanza para toda la ciudadanía, la cual esperamos se manifiestecon una participación masiva en nuestra marcha del próximo sábado 03 de septiembre a las 10:00 am, partiendo del Monumento a la Revolución en CDMX. Y agradecemos a ustedes seareplicada la noticia en sus respectivos medios.
Aquí la sentencia del Tribunal Colegiado
Boletín de Prensa de Agosto 24 del 2022 (Boletin 48)
Compañeros miembros de los medios de comunicación.
Ante la gravedad de la situación nacional, el Frente Nacional Ciudadano (FRENA) está convocando a la sociedad en general para que participe este próximo sábado 03 de septiembre del año en curso, en punto de las 10:00 am, en una gran marcha ciudadana “POR LA PAZ Y LA UNIDAD”, que partirá de la explanada del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República S/N, col. Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06030, CDMX, y llegará a la plancha del Zócalo capitalino, para dar cierre con un panel de oradores que expondrá el sentir y pensar de la ciudadanía.
Los recientes ataques incendiarios por parte de grupos criminales, los crecientes feminicidios, la falta de seguridad a nivel nacional que se torna escandalosa y la preocupación de la ciudadanía por el avance veloz de la inseguridad, nos genera una total inconformidad, preocupación y enojo ante el nulo actuar de las autoridades con consentimiento del gobierno. Por ello, el colectivo FRENA externa su repudio a lo anterior con esta marcha pacífica, que pretende hacer saber al gobierno claramente que no permitiremos estos abusos.
Esperamos contar con la participación de todos los ciudadanos preocupados por la realidad de México.
Gracias por su apoyo al difundir para la opinión pública la información de este boletín.
Boletín de Prensa de Julio 26 del 2022. (Boletín 47)
Estimados miembros de los medios
El pasado fin de semana, los días 23 y 24 de julio del presente año, el colectivo ciudadano FRENA llevó a cabo una importante movilización masiva a nivel nacional y parte de Estado Unidos en la que participaron 31 estados de la República Mexicana, más de 51 localidades y 5 Estados de la Unión Americana, los coordinadores de FRENA en cada sitio y en colaboración con sus respectivos comités, organizaron marchas, caravanas y/o mítines de acuerdo a su consideración, todo esto como siempre en total respeto y de forma pacífica en congruencia con su conocida postura.
La movilización “Ya basta de abrazos, queremos ley y orden” promovió como siempre, la concientización de la ciudadanía y buscó aumentar la masa crítica que pretende FRENA de cinco millones de mexicanos, necesaria para combatir al actual gobierno de Andrés Manuel López O. El cual no ha cesado de actuar en prejuicio del pueblo mexicano y por lo cual la ciudadanía nos encontramos hartos de sus continuos abusos y atropellos a las garantías individuales y colectivas de los mexicanos.
Los resultados obtenidos fueron buenos, como siempre que la ciudadanía se une para defender a la patria, hubo presencia prácticamente en la totalidad del país y el entusiasmo y esfuerzos son dignos de aplauso y agradecimiento ya que el dar la cara a los problemas y enfrentar a un gobierno opresor y resentido no ha sido tarea fácil.
En FRENA nos encontramos muy satisfechos de las acciones y logros obtenidos, ya que somos el único colectivo de oposición real al gobierno actual y deseamos que mucha más gente se una a nosotros con la única intención de defender a nuestro hermoso México, nuestras familias y la propia vida de cada uno de sus habitantes.
Medios de comunicación importantes tales como: El periódico Reforma, El Heraldo de Aguascalientes, Enconexión, El Norte, Sucesos Puebla, entre otros, cubrieron el evento en diversos punmtos, compartimos con uds. Enlaces de ello.
Córdoba, Veracruz, 26 de julio de 2022
Violencia de organizaciones criminales mantiene a México en un estado fracasado: FRENAAA
La violencia que se vive hoy en día en México es el resultado de un estado fracasado, en donde el crimen organizado se ha apoderado de la justicia
FRENAAA exige un alto a la inseguridad que impera en el país en donde cada vez es más visible la corrupción las fiscalías y partidos políticos | Foto: Cuartoscuro
Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba
Córdoba, Ver.- La violencia que se vive hoy en día en México es el resultado de un estado fracasado, en donde el crimen organizado se ha apoderado de partidos políticos e instancias de procuración de justicia, así lo señala Pablo Martínez integrante del movimiento FRENAAA en Córdoba.
En rueda de prensa afirmó que serán más de mil municipios los que esperan se unan el próximo domingo en una misma voz que es la de exigir un alto a la inseguridad que impera en el país en donde cada vez es más visible la corrupción las fiscalías y partidos políticos.
VIDEO: Protesta FRENA para pedir por la paz y el orden en el país
Realizaron una marcha pacífica desde el Paseo Bravo y hasta el Zócalo
posted on Jul. 24, 2022 at 7:24 pm
Foto: Cortesía
0Share
Este domingo, el Frente Nacional FRENAA realizó una marcha pacífica en la capital del estado para exigir a las autoridades federales un alto a la violencia y pedir por el orden y la paz en todo el territorio nacional.
Con banderas del movimiento y carteles, los manifestantes caminaron desde el Gallito del Paseo Bravo hasta la plancha del Zócalo.
Pidieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador frenar la ola de violencia que ocurre en el país.
Esta protesta fue de manera simultánea, pues en otras entidades se realizaron manifestaciones similares.
Boletín de Prensa de Junio 27 del 2022. (Boletín 46)
Boletín de Prensa.
Junio 27 del 2022.
Estimados compañeros de los medios de comunicación.
Desde el mes de mayo, el colectivo ciudadano Frente Nacional (FRENA) ha decidido desarrollar, estructurar y proponer a la ciudadanía en general el proyecto denominado: “México ELIGE; NO solo VOTA”. Que consiste en buscar un CANDIDATO DE UNIDAD que sirva a México de la manera necesaria y precisa que nuestro país requiere.
El hartazgo y fastidio que como ciudadanos experimentamos con los malos resultados del actual gobierno, además del enojo y preocupación por ver a nuestro país hundirse en el caos, desorden y miseria, aparte del peligroso rumbo del comunismo castro-chavista al que nos está llevando Morena, en donde lamentablemente sabemos que los partidos opositores no hacen más que solapar todo esto; nos ha llevado a tomar acciones de impacto que buscan resolver de manera ciudadana, inteligente y pacífica lo anterior descrito.
Por ello, con el proyecto: México “ELIGE; NO solo VOTA”, FRENA busca que en México se realice una ELECCIÓN PRIMARIA en donde los mexicanos podamos elegir de manera discernida un candidato presidenciable que represente el verdadero pensar y sentir del pueblo mexicano.
Después de un proceso de selección previa en el que se evaluaron mexicanos valiosos y destacados, los ciudadanos hemos elegido cinco de entre ellos como los más sobresalientes, para que al final, con el voto de la gente, solo a uno se le otorgue el CERTIFICADO FRENA y quede postulado como candidato independiente.
Consideramos que todo ciudadano mexicano puede y debe participar emitiendo libremente su voto en este proceso, ingresando a la página de FRENA en: www.frena.com.mx, en donde además encontrarán la semblanza de cada candidato para facilitar su decisión; entendiendo que el derecho y la obligación de velar por tener el mejor gobierno en México es responsabilidad solo nuestra.
A continuación presentamos los nombres de los 5 candidatos postulados:
1. Agustín Carstens Carstens. 4. Daniel Servitje Montull.
2. José Antonio Fernández Carbajal. 5. Damián Zepeda Vidales.
3. Pedro Ferriz de Con.
——————————————————————————————-
Boletín de Prensa de Junio 10 del 2022. (Boletín 45)
Junio 09 del 2022.
El día 07 de junio del presente año, el colectivo ciudadano FRENA inició el envío
masivo de una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos de América, Joe
Biden, y al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con motivo de la
Novena Cumbre de las Américas realizada en Estados Unidos, en donde se
reconoce los siguiente:
El pasado 10 de abril, México perdió la oportunidad de revocar al presidente
Andrés Manuel López Obrador, y con ello se afianza la posibilidad de que el país
camine al Socialismo (Foro de Sau Paulo), aunado a los lazos entretejidos con
carteles de la droga y el terrorismo por todos conocido. Poniendo así en riesgo el
comercio internacional que mantenemos con nuestros vecinos de Estados unidos
y Canadá.
También se condena la falta de diplomacia y rudeza con que el mandatario
mexicano ha tratado a sus oficiales del gobierno, ofreciendo también disculpas ya
que consideramos que el actual gobierno no nos representa.
La carta reconoce que los ciudadanos mexicanos estamos interesados en el
cumplimiento de nuestras leyes, las cuales no ha sabido cumplir el actual
presidente de la república de acuerdo a nuestra Constitución.
Paralelamente, el colectivo FRENA ha tomado la titánica tarea de informar y
concientizar a la población mexicana para defender nuestra libertad, trabajo y
prosperidad. Estamos desarrollando y apoyando un candidato independiente para
la presidencia de México, nuestro principal objetivo es finalizar esta presidencia
tan pronto como nos sea posible y no esperar hasta las elecciones de 2024.
______________________________________________________________________________________
Boletín de Prensa de Mayo 27 del 2022 (Boletín 44)
Boletín de Prensa
Mayo 25 del 2022
El 20 de mayo del presente año, el líder del grupo ciudadano FRENA, ingeniero
Gilberto de Jesús Lozano González, acudió ante el Poder Judicial Federal para
interponer un amparo en contra de la contratación de 500 médicos extranjeros,
provenientes de Cuba, que el mandatario de México, licenciado Andrés Manuel
López Obrador, quiere contratar de manera autoritaria, vulnerando, así, los
derechos constitucionales de los médicos mexicanos.
El colectivo ciudadano FRENA pone a disposición de toda la población el formato
de carta de amparo, con la finalidad de que todos los mexicanos acudan a la
Oficilia de partes de la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación), ubicada en
José María Pino Suarez No. 2, Centro Histórico de la CDMX, alcaldía Cuahutemoc,
C.P. 06065. Y en el caso de los estados presentar el amparo ante el Poder Judicial
de la Federación correspondiente, para que ellos lo remitan a la SCJN.
A continuación se adjuntan formatos correspondientes de amparo.
Nota: deberán entregarse 7 juegos firmados más acuse de recibo (en total 8
juegos).
Boletín de Prensa de Diciembre 29 del 2021 (Boletín 43)
Boletín de Prensa de Noviembre 8 del 2021 (Boletín 42)
Apreciados reporteros, periodistas y editorialistas:
Nota 1:
El día de HOY se presentó en la ONU la petición formal de FRENA para pedir OBSERVADORES INTERNACIONALES, en el próximo evento de Revocación de Mandato:
Maribel Garza coordinadora de FRENA USA entrega carta a la ONU para solicitar presencia de OBSERVADORES INTERNACIONALES en la #Revocación de Mandato de #AMLOut
Aquí la carta entregada; FRENA quién se prepara con árbitros internacionales para dar la BATALLA FINAL

Nota 2.
Así mismo el día de hoy se hizo envío formal de carta a todos los Presidentes de las Cúpulas Empresariales, uno de los sectores más denostados, humillados y descalificados por el Gobierno de López Obrador.
Aquí la carta y sus destinatarios:
México, noviembre 8 del 2021
Apreciados presidentes del Consejo Coordinador Empresarial:
Carlos Salazar Lomelín CCE @cceoficialmx
José Abugaber Andonie, Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN). presidencia@concamin.org.mx
Héctor Tejeda Shaar Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO). @hectortejadasha
José Medina Mora Icaza Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)._ gdesempresas@coparmex.org.mx
Sofía Belmar Berumen Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). mauricio.andrade@metlife.com.mx @sofiabelmar
Antonio Del Valle Perochena Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
@AdelValleP AdelValleP@kaluz.com
Juan Cortina Gallardo Consejo Nacional Agropecuario (CNA). @CortinaGallardo
José Enoch Castellanos Ferez Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA). Presidencia@CANACINTRA.ORG.MX, @enoch_cfz
Álvaro García Pimentel Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB). alvaro.garcía.pimentel@baml.com
VALENTÍN DÍEZ MORODO Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) presidencia@comce.org.mx
Vicente Yáñez Solloa Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). @ANTADMx
A nombre del Consejo Rector Nacional de FRENA, les envío un cordial saludo, siendo la intención de esta misiva crear puentes sólidos entre quienes deseamos un México próspero para nuestras familias y las futuras generaciones.
Haciendo memoria de la creación del honorable Consejo Coordinador Empresarial, no puedo dejar de señalar que fue la unidad de los empresarios, en contra de ataques verbales del entonces presidente Echeverría, el punto de partida de este conglomerado, pues aquéllos pujantes hombres consideraron que el mandatario y sus intenciones representaban un peligro a la propiedad de empresa y también a la privada.
Tampoco puedo dejar de lado, que la COPARMEX surgió por iniciativa de don Luis G. Sada, como una organización defensiva de los patrones ante una “ola de radicalismo antiempresarial” y se propuso influir para que el gobierno adopte políticas acordes al pensamiento empresarial en beneficio de México.
Así, en agosto de 1976 el CCE, puso un alto a la intervención del gobierno en la economía nacional, como una rotunda respuesta del sector productivo a las prácticas populistas de aquel entonces.
En el presente sexenio, hemos visto sucesos trasendentes que nos obligan a llamar a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial, para que, unidos con los ciudadanos mexicanos, se logre evitar que Andrés Manuel López Obrador siga destruyendo a nuestra patria.
Andrés López ha sido muy astuto al promover la Revocación de Mandato usando la psicología inversa. Sabiendo que por lo general lo que propone es nefasto para el país, apuesta a que haya un eco en su contra, resultando en lo que él quiere que ocurra: ocupar el cargo indignamente por los siguientes tres años, y en ese lapso, terminar de implantar su plan macabro para nuestro amado México.
A la fecha, han pasado hechos contundentes, entre los que puedo señalar para su consideración los siguientes:
1. La amenaza al INE.
2. La presencia de Díaz Canel en nuestro festejo patrio.
3. El homenaje a Nicolás Maduro.
4. La contra reforma energética.
5. El golpe a la deducibilidad de donativos.
6. La reiterada presencia de Evo Morales.
7. El golpe a EUA como socio comercial y vecino.
8. La militarización que avanza.
9. Muertes y asesinatos en clara condescendencia con el crimen organizado.
10. La humillación continúa a todo actor social que no esté con la 4T.
11. El ataque sostenido a la oposición para quebrar sus alianzas.
Estos, y otros hechos innumerables, van en contra del desarrollo comercial y la productividad, y atentan contra los intereses legítimos de todo el sector empresarial e industrial. Como ustedes lo saben, ya se ve mermada la eficacia, competitividad y rentabilidad económica de las cadenas productivas de México.
La pasada elección federal mostró datos contundentes:
-Morena, PT y Verde lograron 20 millones de votos.
-PRI, PAN, PRD, MC y PES lograron 25 millones de votos.
Esto es muy alentador porque significa que SÍ PODEMOS lograr la Revocación de Mandato, intrumento con que ahora contamos los mexicanos para quitar de un puesto a un empleado inepto… como se haría en la práctica laboral por el bien de cualquier empresa.
“No hay nada peor que tener 3 años más a López Obrador”
Así que les ruego que consideren este paso hacia la democracia moderna, la democracia participativa, en la que ustedes son parte importante por su influencia y sapiencia.
¿Qué podríamos lograr juntos los mexicanos?… librarnos del mal que nos consume. Porque se ha demostrado con admiración mundial, que en los sismos y otros desastres, la unidad de los mexicanos es sorprendente. Es ahora, cuando todo México necesita de sus líderes empresariales, pues son el motor de nuestra patria.
¿Y si ahora el CCE salva al país entero?
Hermanos, no hay peor lucha que la que no se hace.
Somos nosotros, los empresarios y líderes ciudadanos que hemos vivido la historia de nuestra tierra, quienes sin temor, podemos guiar a nuestros compatriotas.
Somos nosotros, los que hemos levantado la voz exponiendo opiniones contrarias al régimen actual, quienes debemos ir a la acción contundente, pues sólo así habremos realizado un cambio real.
¡Seamo guías y hagamos historia juntos!.
Los mexicanos aspiramos a la unión y al progreso. Respetando nuestras diferencias, seamos UNO por el bien de nuestras familias y nuestra patria.
Dios bendiga a México.
Extendiendo un cordial saludo quedo a sus órden
Boletín de Prensa de Noviembre 5 del 2021 (Boletín 41)
COMUNICADO DE PRENSA FRENA
REGISTRO REVOCACIÓN DE MANDATO
Apreciables Amigos de la Prensa:
La Revocación de Mandato (RM) es una figura democrática nueva en nuestro País, para que los ciudadanos elijan si un funcionario
electo debe renunciar a su cargo. Funciona como una evaluación por parte de los ciudadanos a sus representantes electos. Si los
juzgan ineficaces y deficientes, entonces se sigue el procedimiento para revocarles el mandato y de esta manera, removerlos del
cargo al que fueron elegidos.
El procedimiento aceptado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, ya se está realizando a partir del día 1 de
noviembre y hasta el día 15 de diciembre de 2021, para que este plazo se registre un 3% de ciudadanos en al menos 17 estados de la
República, con la organización y el control y el registro a través del Instituto Nacional Electoral.
Este procedimiento arrojará 2’700,000 ciudadanos interesados en que se realice la Revocación de Mandato distribuidos en al menos
17 estados de la República.
Una vez concluida esta etapa y ya estando registrados los ciudadanos que están a favor de que se realice la Revocación de Mandato,
el Instituto Nacional Electoral hará todo lo necesario para que la ciudadanía en su conjunto – campañas de comunicación masiva,
coordinación de la votación, conteo y hasta dar los resultados de esta labor cívica – haga valer su opinión en cuanto a la revocación
del mandato al Presidente Andrés Manuel López Obrador el día _ de marzo de 2022.
Es importante recalcar que la figura legal de este proceso, aprobada por las dos cámaras y ya impresa en la Constitución, es la
REVOCACIÓN, por lo cual no se debe permitir que confundan algunas fuerzas políticas mal intencionadas con RATIFICACIÓN, ya
que el cargo de Presidente de la República no necesita de un ejercicio democrático para continuar en el mismo.
El Instituto Nacional Electoral está registrando activamente, en toda la República, a miles de ciudadanos preocupados por el fututo
del País, siguiendo todos los pasos que dicta el proceso contenido en el Artículo 35 transitorio.
FRENA sigue con entusiasmo, racionalidad y AMOR a nuestras familias y PATRIA, esta oportunidad única
en nuestros tiempo, para promover la REVOCACIÓN DE MANDATO ante la pérdida de confianza hacia el
Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hoy más que nunca:
¡México nos necesita unidos!
¡Dios bendiga a México!
Boletín de Prensa de Octubre 28 del 2021 (Boletín 40)
México, octubre 28, 2021
Apreciados líderes sociales y de opinión:
Luis Carlos Ugalde
Beatriz Pagés
Carlos Alazraki
Ángel Verdugo
Claudio X González
Gustavo de Hoyos
A nombre del Consejo Rector Nacional de FRENA, y haciendo a un lado las posibles diferencias de pensamiento entre nosotros, les envío un cordial saludo, pues es la intención de esta misiva, crear puentes sólidos entre quienes deseamos un México próspero para nuestras familias y las futuras generaciones.
Desde nuestra última conversación, han pasado sucesos trascendentes que me obligan a intentar de nuevo tender un puente solidario con quienes deseamos un México nuevo; dejando atrás nuestras diferencias de argumentos, perspectivas y personalidades, para enfocarnos, como uno solo, en evitar que Andrés Manuel López Obrador siga destruyendo nuestra Patria.
Andrés López ha sido muy astuto al promover la Revocación usando la psicología inversa y apostando a que -a sabiendas que por lo general lo que propone es nefasto para el país-, haya un eco en su contra, resultando en lo que él quiere que ocurra: ocupar el cargo indignamente por los siguientes tres años, y en ese lapso, terminar de implantar su plan macabro para nuestro amado México.
Es así, como hemos escuchado en diversos medios que lo mejor para nuestro país es dejar que el dictador siga en su puesto, -aunque sea indigno e inepto a todas luces-, asentando en la mente de los mexicanos que lo correcto es esperar pacientemente hasta 2024 para hacer un cambio.
Desde que he tenido contacto con ustedes a la fecha, han pasado hechos contundentes, entre los que puedo señalar los siguientes:
1. La amenaza al INE.
2. La presencia de Díaz Canel en nuestro festejo patrio.
3. El homenaje a Nicolás Maduro.
4. La contra reforma energética.
5. El golpe a la deducibilidad de donativos.
6. La reiterada presencia de Evo Morales.
7. El golpe a EUA como socio comercial y vecino.
8. La militarización que avanza.
9. Muertes y asesinatos en clara condescendencia con el crimen organizado.
10. La humillación continúa a todo actor social que no esté con la 4T.
11. El ataque sostenido a la oposición para quebrar sus alianzas.
Una muestra de que los mexicano hemos podido estar enfocados en un propósito, convergiendo con ustedes, nuestros líderes de opinión, fue nuestra lucha de junio 6. En esa ocasión, la única diferencia que tuvo FRENA, fue considerar al partido MC como una oposición más, considerando que podría ganar lugares contra Morena y sus secuaces.
Es por ese logro pasado, aún sin habernos unido firmemente, que apelo a su inteligencia y amor por nuestra patria y los animo a que unamos nuestras fuerzas para que la Revocación sea una realidad, porque juntos podemos lograr lo que a todos nos importa: Salvar a nuestro México de las garras de la dictadura.
Junio 6 nos dio esperanza, con un INE que aún no ha sido tomado por AMLO y que es de los puntos faltantes de la agenda del Foro de Sao Paulo, que se ha seguido en forma fanática por la 4T.
La elección Federal mostró datos reales:
1. Morena, PT y Verde lograron 19.5 millones de votos.
2. PRI, PAN, PRD, MC y PES lograron 28 millones de votos.
Esto es muy alentador porque significa que SÍ PODEMOS ganar la Revocación, instrumento con el que ahora contamos los mexicanos para quitar de un puesto a un empleado inepto… como se haría en la práctica laboral por el bien de cualquier empresa.
No hay nada peor que tener 3 años más a López Obrador…
Les ruego que consideren este paso hacia la democracia moderna, la democracia participativa en la que ustedes son parte importante por su influencia y sapiencia.
¿Qué podríamos lograr juntos todos los mexicanos?… librarnos del mal que nos consume. Porque se ha demostrado con admiración mundial, que en los sismos y otros desastres, la unidad de los mexicanos es sorprendente; haciendo cadenas humanas cavó escombros para salvar vidas sin importar lo que haga o deje de hacer el gobierno en turno.
¿Y si fuera para salvar al país entero?
Hermanos, no hay peor lucha que la que no se hace.
Somos nosotros, los adultos maduros que hemos vivido la historia de nuestra tierra, quienes sin temor, podemos guiar a nuestros compatriotas.
Somos nosotros, quienes hemos levantado la voz exponiendo opiniones contrarias al régimen actual en entrevistas, columnas y artículos, quienes podemos pasar a la acción contundente, pues sólo así habremos realizado un cambio real. Seamos guías y hagamos historia juntos.
Los mexicanos aspiramos a la unión. Respetando nuestras diferencias, seamos UNO.
Quedo a sus órdenes y que Dios bendiga a México.
Saludos y bendiciones.
Gilberto Lozano
Fundador y miembro del Consejo RectorFrente Nacional ANTI-AMLOwww.frena.com.mx
Boletín de Prensa de Septiembre 28 del 2021 (Boletín 39)
Boletín de Prensa. SEP. 28/2021
El día de hoy FRENA (Frente Nacional Ciudadano) ratificó la Denuncia de Juicio Político contra el Mandatario Nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Aquí la Ratificación firmada:


Aquí el video de la Rueda de Prensa en la Cámara de Diputados
EL contenido de la Denuncia está integrado en 84 fojas y 22 anexos y fue presentado por conducto de Gilberto Lozano, Coordinador Nacional para presentación el pasado viernes 24 de septiembre ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados.
Aquí el día de la presentación:
Los hechos más graves denunciados mediante este juicio político son:
1) Abuso de autoridad y discriminación por negar servicios a personas enfermas de cáncer, las ha dejado morir
2) Abuso de autoridad por tener conocimiento de desapariciones forzadas y tortura de personas y no investigar, prevenir y sancionar
3) Evasión de detenido por ordenar liberar a Ovidio desacatando una orden judicial federal y tratados internacionales y ley de extradición
4) La caída del metro de ciudad de México atribuida a gente del gabinete de López Obrador
5) La omisión de cumplir con el artículo 21 de la Constitución esto es no brindar seguridad pública lo cual se corrobora con la cantidad de homicidios
6) La muerte de médicos por no brindarles el equipo indicado para protegerse del Coronavirus.
7) El tener en suelo mexicano a un perseguido internacional de la Justicia, capo del cártel de Los Soles, con orden de aprehensión; Nicolás Maduro.
8) Por la entrega de dinero a gobiernos cubano y venezolano a través de medios perversos de contratación de servicios médicos, de gente sin título.
Boletín de Prensa de Septiembre 23 del 2021 (Boletín 38)
Apreciados mexicanos:
La ley Federal de Revocación de Mandato es más que clara.
Podrá No ser perfecta, pero sirve al propósito que millones de mexicanos deseamos; DAR por terminado el mandato de Andrés Manuel López Obrador.
Consideramos que los dimes y diretes de organizaciones, personas, partidos para querer llamar Ley de Ratificación es una cortina de humo.
La constitución y la Ley Federal, es muy precisa sus términos, se llama Revocación, y consideramos una discusión estéril, inútil y propia de circos mediáticos debatir su misión.
Consideramos que está ” lucha” tan falsa como sus principales protagonistas, distrae del asunto de FONDO para el interés superior de México y sus ciudadanos.
Si por México lucha para NO hacer nada y dejar a AMLO tres años más y MORENA quiere lo mismo; tres años más de López, puro atole con el dedo y hacer creer a los mexicanos que son contrarios.
La Revocación de Mandato, ya es Ley Constitucional y Federal, y están los procesos encaminados por el INE.
Nuestra hipótesis es que hay un arreglo oscuro para entretener a los mexicanos estilo las mañaneras en estos dimes y diretes, solo para que se esconda LA VERDAD de la decisión que deben tomar los ciudadanos:
Son dos clarísimas opciones;
1. Los que esperan el 2024 con 3 años más de AMLO, con cientos de excusas y justificaciones.
2. Los que vamos a luchar con uñas y dientes por Revocación de Mandato de AMLO para quitarlo.
Así de infantil la decisión.
Lo demás es un mundo primitivo, arcaico de gente con DNA del sistema político podrido y que niega el avance a la democracia participativa y directa.
Estás herramientas trascienden los egos y protagonismo de actores efímeros y de paso por la Historia de México.
Gilberto Lozano
Boletín de Prensa de Septiembre 4 del 2021 (Boletín 37)
Boletín de Prensa de Agosto 5 del 2021 (Boletín 36)
Boletín de Prensa FRENA de Julio 24 del 2021 (Boletín 35)
Comunicado de Prensa FRENA Caravana SOS Julio 24 y 25, 2021
Apreciables Amigos de la Prensa:
Este fin de semana 24 y 25 de julio de 2021, tendrá lugar en 70 ciudades del País, Europa y Estados Unidos, la CARAVANA SOS de
FRENA.
La hemos llamado LA CARAVANA MÓVIL DE LA SOLIDARIDAD (aunque en alguna ciudad costera, también tendremos una ¡CARAVANA ACUÁTICA!).
Saldremos a las calles a solidarizarnos contra la infamia que representa la crisis de compra de medicamentos en todo el País, por una guerra NUNCA PENSADA contra los distribuidores de medicamentos y por buscar ahorros mal entendidos en el sector salud y que desgraciadamente afecta a una parte importante de la población. En este caso, nos solidarizamos con un SOS para nuestros NIÑOS CON CÁNCER.
Así mismo, nos solidarizamos con un SOS MÉXICO, ante tantas injusticias en nuestro País, provocadas por intereses mezquinos y la ineptitud para gobernar, ampliamente demostrada en estos casi 3 años de ¿gobierno?. Para citar un ejemplo, nos solidarizamos contra
el secuestro de la gente de Aguililla en Michoacán, no tiene luz, no tienen agua, ningún servicio y mucho menos comida.
Esta penosa situación, detonada por luchas internas entre cárteles criminales, que afectan gravemente a la población ante la mirada impávida de las autoridades federales.
También, nos solidarizamos con un SOS CUBA, en apoyo a nuestros hermanos de Cuba, que ya llegaron a su límite de aguante; no hay comida, no hay luz, no hay agua, no hay medicinas, no hay vacunas, muchos cubanos muriendo de Covid 19 y todavía su gobierno se
atreve a enviar médicos cubanos a buena parte del mundo, con la falta que les hacen a la población cubana. El gobierno cubano ha enfrentado a la gente harta de la miseria, con los defensores del comunismo, causando pérdidas humanas, golpes a palos a la población
y un número desconocido de desaparecidos. ¡En México, no queremos vivir las miserias de nuestros hermanos cubanos y aún es momento de evitarlo!
Por otro lado, ante el caso del mal llamado espionaje (estos programas no están diseñados para “espiar”, su diseño es para combatir a criminales y terroristas y todos los gobiernos del mundo civilizado tienen algún programa con estas características) a través de la
empresa PEGASUS, el gobierno ha insinuado que en los dos últimos sexenios – previos al actual – que “pudo haber servido para lavar dinero”. Con este pretexto, el gobierno de AMLO lo ha utilizado para neutralizar adversarios, importándole poco la violación de derechos humanos y el abuso de poder.
El gobierno de AMLO ha dicho que su gobierno no “espía”, sin embargo según publicaciones del diario español EL PAÍS, en esta semana, se han revelado compras en 2019 y 2020 por parte del gobierno de la 4T, en cuanto a programas de geolocalización de celulares y
análisis de metadata, que permiten tener en la mira a quienes el gobierno considere sus adversarios; con estos programas investigaron a los líderes que protestaban por el tema del agua en la Presa LA BOQUILLA en Chihuahua y a otros tantos, entre los que se encuentran
algunos de los líderes de FRENA.
La cita para esta CARAVANA DE LA SOLIDARIDAD, será el sábado 24 y el domingo 25 de julio de 2021, dependiendo de los organizadores de cada ciudad en México y en el extranjero.
¡Dios los bendiga, Dios bendiga a nuestros niños y adultos enfermos de cáncer, Dios bendiga a Cuba, Dios bendiga a FRENA, Dios bendiga a México!
Boletín de Prensa FRENA de mayo 16 del 2021 (Boletín 34)
Comunicado de Prensa APOYO DE FRENA A LA MARCHA 15 DE MAYO DE 2021
Apreciables Amigos de la Prensa:
¡FRENA tiene palabra de honor! Y una vez más lo demuestra, al unirse a la marcha organizada por el joven Arturo Islas, ex conductor
del “Reality” de TV Azteca denominado “Survivor”, el pasado sábado 15 de mayo. Este joven tristemente intentó en un video previo –
y a pesar de la buena fe y la rectitud de intención de FRENA por participar en el reclamo que justamente proponía Islas en contra de
los responsables de la tragedia de la estación Olivos del METRO – descalificar a nuestro movimiento, arguyendo que FRENA se quería
quedar con el “crédito” de esta manifestación.
Nada más falso; a todos los que participamos en este movimiento, nos mueve el ¡AMOR A MÉXICO! Y ¡EL FUTURO DE LAS PRÓXIMAS
GENERACIONES! ¡NUESTROS HIJOS Y NIETOS! y eso amigos, es RECTITUD DE INTENCIÓN.
En FRENA, no nos hemos cansado de decir que no nos interesa ningún cargo público, sino hacer respetar a nuestra CARTA MAGNA,
que el Gobierno de la 4T se ha encargado de violar insistentemente, con la intención mezquina de quedarse en el poder
indefinidamente.
Con nuestra presencia en esta marcha FRENA exigió justicia por los actos criminales en la estación Olivos del METRO, actos de
negligencia criminal e intento de bloqueo en las investigaciones para encontrar a los culpables de esta tragedia.
26 muertos y 96 heridos- que quien sabe que será de sus vidas en el futuro – en una negligencia criminal que además de los DRÁSTICOS
recortes presupuestales, no pagar las necesidades básicas del Sistema de Transporte Colectivo METRO, ni siquiera pagó el seguro que
podría blindar de alguna manera esta desgracia.
Insistimos que ¡lo que le hacen a uno, nos lo hacen a todos los mexicanos!
¡Dios los bendiga, Dios bendiga a México
Boletín de Prensa FRENA de Mayo 12 del 2021 (Boletín 33)
Comunicado de Prensa UNIÓN DE LOS MEXICANOS 15 DE MAYO 12:00 HRS. EN
EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA
Apreciables Amigos de la Prensa:
En FRENA nos solidarizamos con nuestros hermanos, víctimas de la tragedia registrada el pasado 3 de mayo de 2021, en la línea 12 del Metro, de la Ciudad de México.
Esta desgracia, que las autoridades han dado en llamar despectivamente “INCIDENTE” es resultado de la corrupción y negligencia con las que los Gobiernos de “izquierda” han “gobernado” durante los últimos 23 años la Capital de la Republica y no tiene nombre el tratar de “hacerse de la “vista gorda”, ante la pérdida de vidas humanas.
La indolencia y el mal trato que han recibido los familiares de los que perdieron la vida y de la gente que resultó lesionada, por parte de Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la Directora del Metro, entre otros funcionarios, no debe tolerarse.
Por ello, convocamos a TODOS LOS MEXICANOS, – sin importar si son FRENA o no lo son, porque esta tragedia merece la atención de TODOS, más allá de siglas o logotipos – , para exigir se castigue la irresponsabilidad e inmoralidad de los que participaron en la construcción de la línea 12 del metro y de quienes se han negado a darle el debido mantenimiento, porque ante esta tragedia nadie debemos quedarnos callados.
La cita para protestar por esos actos criminales, es el próximo sábado 15 de mayo a las 12 horas en el Ángel de la Independencia.
En señal de duelo solidario con las víctimas de “la Línea Dorada”, del Sistema de Transporte Colectivo, TODOS IREMOS VESTIDOS DE NEGRO.
De igual forma llevaremos cubre bocas y gel, para evitar que nos inculpen por un posible incremento de contagios que podrá haber en próximos días, debido a que se están autorizando semáforos amarillos y/o verdes, sin tener las condiciones adecuadas, sin VACUNACIÓN COMPLETA, ni reducción real de contagios y/o muertes.
Debemos ser CONSCIENTES del riesgo inminente para el futuro del País, SI PERMITIMOS QUE EL
GOBIERNO SIGA IGNORANDO O MINIMIZANDO ESTA TRAGEDIA, debemos vencer la flojera, la apatía, los pretextos.
¡MÉXICO NOS NECESITA UNIDOS HOY!
Boletín de Prensa de Mayo 6 del 2021 (Boletín 32)
Segundo Comunicado de Prensa SELLO FRENA / DEFENSORES DE LA
DEMOCRACIA (Observadores Ciudadanos)
Apreciables Amigos de la Prensa:
En días recientes, FRENA ya ha compartido entre sus simpatizantes, los primeros SELLOS FRENA para Gobernadores en 15 entidades de la República y ahora estamos
trabajando en los SELLOS FRENA para Diputados Federales, Diputados Locales, Alcaldes, etc.
El objetivo de los SELLOS FRENA, pretende ser una especie de brújula que pueda servir a los ciudadanos, para que puedan emitir su voto el próximo 6 de junio, de
manera informada. No es una “Caja Negra”, es la participación de miles de ciudadanos en todo el País, para cumplir con los siguientes principios:
- Asegurar una verdadera DIVISIÓN DE PODERES y evitar el poder en un solo hombre y la amenaza del autoritarismo en ciernes en el País
- Evitar la confusión entre los ciudadano en cuanto a los partidos satélites de Morena:
- Otorgar el SELLO FRENA a oposición REAL y que no termine acatando las órdenes desde Palacio Nacional, ya sea porque no tienen la conciencia tranquila o
porque hay algún acuerdo preliminar con el poder - En FRENA, somos ciudadanos libres, que no pertenecemos a ningún parido político y sobretodo, que no andamos tras un “hueso”, nuestro interés es
¡ÚNICAMENTE EL BIEN DE MÉXICO Y EL DE LAS FUTURAS GENERACIONES DE NUESTRO PAÍS! - Como todos sabemos, TODOS los partidos de oposición, francamente, no han hecho nada o casi nada ante la serie de irregularidades en todos los rubros de
la gobernación que ha manejado el gobierno de la auto denominada 4T, ¿alguna protesta masiva?, ¿alguna resistencia basándose en el estado de derecho?,
piénsenlo… - Les aconsejamos dar clic en esta página para que observen la BRÚJULA DEL VOTO en la #granprotestamxjunio6, y evitar con ello caer en cadenas de voto
útil en donde NADIE DA LA CARA, y pensamos que podrían ser simpatizantes de un color en su corazón que podría no ser el de MÉXICO - Nuestra #granprotestamxjunio6, no es de ninguna manera una protesta con una marcha o una manifestación masiva, de hecho, corregimos, si sería una
manifestación masiva; pero de ideas – A TRAVÉS DEL SUFRAGIO – para expresar el descontento generalizado de TODA LA POBLACIÓN (no sólo los seguidores
de Morena) hacía un gobierno sin rumbo, ni planeación, fallido, que debería ser el representante de TODOS LOS MEXICANOS
Consideramos que TODOS LOS MEXICANOS debemos participar más activamente en estas elecciones, las más importantes de nuestra historia, en la actividad que
hemos denominado DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA ú OBSERVADORES CIUDADANOS, a través de registrarnos ante el Instituto Federal Electoral ANTES DEL DEL
PRÓXIMO DÍA 7 DE MAYO (la fecha se extendió una semana); así podremos vigilar, antes, durante y después, estos comicios electorales.
Registrémonos como OBSERVADORES ELECTORALES y pongamos con ello, nuestro “granito” de arena, para contribuir al progeso real de México.
Convirtámonos TODOS en DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA, y démosle esperanza a las futuras generaciones de tener un México justo, progresista, cuidadoso de la
de nuestros recursos naturales, por AMOR A MÉXICO.
Debemos ser CONSIENTES del riesgo inmimente para el futuro del País, debemos vencer la apatía y con ello, el unipartidismo.
¡Viva México
Boletín de Prensa FRENA de Abril 23 del 2021 (Boletín 31)
IMPORTANTE AVISO A “MEDIOS DE COMUNICACIÓN”:
¿Qué el SELLO FRENA?
El SELLO FRENA pretende ser como una “brújula”, conveniente para que los Ciudadanos puedan emitir un voto razonado
el próximo 6 de Junio “de manera informada”
Una evaluación que por primera vez en la Historia hacemos los CIUDADANOS del quehacer de los Servidores Públicos,
Partidos Políticos y Candidatos a puestos de elección popular; Estudio realizado por grupos multidisciplinarios de
Académicos, Investigadores y Especialistas en Ciencias Políticas, Sociólogos, Antropólogos, Psicólogos y otros analistas de
diversas disciplinas sociales Defensores de la Democracia.
Se basa principalmente en los antecedentes profesionales, académicos y trayectoria Político-Social de los evaluados, sin
considerar encuestas amañadas o publicidad partidista.
Porque “POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS”.
Un servicio a la Comunidad, sin tendencias ideológicas ni partidistas, que sólo pretende difundir información “sin filias ni
fobias”, para que la Ciudadanía pueda ejercer de la mejor forma su derecho a elegir a los Candidatos más calificados a
puestos de elección popular, ya sean Gobernadores, Diputados Federales o Locales, Presidentes Municipales, Alcaldes,
Consejales, Síndicos o Regidores.
El SELLO FRENA no pretende inducir el voto, decir a la población por quien debe votar, ni con qué partido simpatizar;
Nuestro único propósito es que los Ciudadanos que quieran seguir viviendo en un País Libre y bajo un verdadero Sistema
Democrático, aprovechen esta oportunidad para hacer su mejor elección el próximo 6 de Junio, por el Bien de México, de
un futuro promisorio para nuestros hijos y nietos, “que vayan a votar pensando en su familia”.
Un voto razonado este próximo 6 de Junio puede lograr que se recobre en gran parte la estabilidad del País, para que se
respeten los derechos de los Ciudadanos y las Leyes, se equilibren los poderes y ante el debate de ideas y propuesta
diferentes, la Población resulte beneficiada
Importante destacar que EL MANDANTE CONSTITUCIONAL ES EL CIUDADANO y así lo establece en forma clara y precisa
la Constitución Política de nuestro País. (sic)
Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y
se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma
de su gobierno. Artículo original DOF 05-02-1917
Por tanto quien tiene el poder y el derecho de decidir y elegir a los Candidatos, también a los Mandatarios de Gobierno
sin excepción “SON LOS CIUDADANOS”.Comunicado de Prensa SELLO FRENA / DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA
(Observadores Ciudadanos)
ES LA OPORTUNIDAD DE PONER UN FRENO A LAS AFECTACIONES QUE INNECESARIAMENTE ESTÁ PADECIENDO LA
POBLACIÓN, por esto hoy más que nunca es indispensable que todos los Ciudadanos acudamos a votar, es una
“Responsabilidad Social Histórica” que nos corresponde a todos para forjar un País con más oportunidades
PARA DEFENDER NUESTRA DEMOCRACIA, “SI DESEAN PARTICIPAR ACTIVAMENTE COMO OBSERVADORES
CIUDADANOS”, aún se pueden inscribir ante el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, “INE” antes del próximo 30 de Abril de
2021; De esta forma podrán vigilar “antes, durante y después” los comicios Electorales, para que estos se lleven a cabo
en apego a la Ley.
POR AMOR A MÉXICO TODOS DEBEMOS SER DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA y proteger a nuestras futuras
generaciones, para que puedan disfrutar de un México Libre, Innovador, Progresista, Protector de nuestros Recursos
Naturales, impulsar el crecimiento de la población, AYUDARNOS ENTRE TODOS ¡PORQUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA!,
SIN DIVISIONES NI SEPARATISMOS, hay que tener muy claro que “todos somos complementarios e importantes”
NO DEBEMOS SER UN PAÍS CONFORMISTA, “PORQUE MÉXICO ES UN PARAÍSO DE OPORTUNIDADES”, LO TIENE TODO
PARA CONVERTIRSE EN UNA POTENCIA MUNDIAL; Gran extensión territorial llena de Hermosos Recursos Naturales,
Historia, Cultura, bonitas tradiciones, Población acogedora y cordial y muchos atributos más que implican entre otras cosas
un gran atractivo para el Turismo y la Inversión, lo que conlleva a la creación de empleos y oportunidades; Y sobre todo lo
principal, “UN VALIOSO CAPITAL HUMANO A TODOS LOS NIVELES”, solo necesitamos un “UN LIDERAZGO QUE QUIERA A
SU PUEBLO Y LO VALORE”, esto si se puede lograr..
NO PERMITAMOS QUE MÉXICO SE CONVIERTA EN UNA DICTADURA, ¡AYUDANOS A EVITARLO!
CORDIALMENTE TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE “FRENA”
https://atomic-temporary-61796364.wpcomstaging.com/organizacion-frena/
https://sites.google.com/view/frenaoficial/sello-frena
Boletín de Prensa FRENA de marzo 22 del 2021 (Boletín 30)
Comunicado de Prensa Resultados del Juicio Ciudadano 21 de
marzo de 2021
Apreciables Amigos de la Prensa:
El domingo 21 de marzo de 2021, se llevó a cabo un evento sin precedente en la historia de México: un MEGA JUICIO CIUDADANO AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
FRENA convocó a la prensa y a la opinión pública oportunamente y en repetidas ocasiones, con la intención de invitarlos a ser testigos de este suceso único en la historia de México.
Con la presencia de cerca de medio millón de mexicanos valientes – que reprobamos el pésimo manejo de quien preside este Gobierno – expuso 15 demandas por delitos cometidos por el Jefe del Ejecutivo, los cuales fueron debidamente expuestos y sustentados con pruebas irrefutables.
Sentencia unánime de los 15 delitos que se le imputan por este Jurado Popular en el JUICIO CIUDADANO en contra del servidor público Andrés Manuel López Obrador, efectuado en el Monumento a la Revolución en la CDMX el día 21 de marzo de 2021:
CULPABLE
Pasos a seguir:
1) Presentar la denuncia, anexando pruebas mencionadas, videos y veredicto, ante Tribunales nacionales
e internacionales
2) Dar vista de la denuncia producto de este juicio, así como el testimonio del Pueblo de México (El Jurado),
a todos los Diputados de Congresos Locales, Mandatarios Estatales, Diputados Federales y Senadores
del País
3) Enviar a toda la Prensa Internacional esta denuncia y el veredicto en video del pueblo de México, que
manifiesta su inconformidad ante el criminal confeso y quien resulte responsable junto con el de estos
crímenes
4) Presentar denuncia y veredicto ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos, la Organización
de las Naciones Unidas y La Corte Internacional de La Haya
5) Convocar a todo el pueblo de México a presentar ante las delegaciones de la Fiscalía General de la
República para que de manera colectiva o individual se acuse recibo de denuncia penal por delitos graves
del Fuero Común
6) Presentar ante la Unidad Jurídica Receptora de la Cámara de Diputados, la denuncia de Juicio Político
exigiendo la destitución inmediata, la aprobación y aval del Procedimiento Constitucional por la Cámara
de Senadores
7) Considerar al criminal juzgado, a partir de este momento, como un mandatario espurio e ilegítimo del
pueblo de México, por lo que en cada lugar que se presente usurpando el puesto – para el qué queda
inhabilitado – todo mexicano tiene el derecho y más aún, el deber de gritarle: ESPURIO
8) El pueblo de México debe saber que el criminal juzgado ocupa una posición que, en la realidad no le
corresponde; en tanto se logre que presente su renuncia formal por las causas graves mencionadas y
sea procesado como corresponde al estado de Derecho Comunicado de Prensa Resultados del Juicio Ciudadano 21 de
marzo de 2021
9) Declaramos que Andrés Manuel López Obrador es el enemigo público número UNO de México, así como
sus cómplices, por el daño irreparable que ha causado al pueblo de México en los rubros de economía,
de seguridad, de desarrollo, de salud y que corresponde a cada mexicano, en memoria de los más de
500,000 mexicanos – niños, mujeres y hombres – muertos durante su nefasta gestión como un tributo a
la memoria de nuestros compatriotas que perdieron la vida por su tiránica, inhumana, inepta y traidora
actuación toda vez que no cumplió la Constitución y mucho menos sus promesas como candidato
defraudando al pueblo de México y robando la esperanza de un México mejor
10) Si bien, las sanciones corresponden a pena de cadena perpetua al sumar 178 años de prisión, hoy México
lo pone en el basurero de la historia como UN GRAN TRAIDOR A MÉXICO
Tómese la presente sentencia como desagravio del pueblo de México y ejecútese por los soberanos de nuestra gran
nación-
¡Dios bendiga a México! ¡Dios bendiga a los mexicanos! ¡Viva México
Boletín de Prensa FRENA de marzo 16 del 2021 (Boletín 29)
Estimados Amigos de la Prensa:
Nos dirigimos a ustedes, con objeto de invitarlos a cubrir un evento sin precedente en la historia de México: el MEGAJUICIO CIUDADANO AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
FRENA convoca, representando a los mexicanos que reprobamos el pésimo manejo de este Gobierno, esperamos contar con su asistencia.
Como antecedentes: los pasados 13 y 14 de marzo, se llevaron a cabo en el México y en varias ciudades del extranjero, los JUICIOS CIUDADANOS REGIONALES, ante los EVIDENTES malos manejos del Gobierno Federal en los diferentes aspectos de su mandato, con daños que en 28 meses este gobierno fallido ha generado, (se pueden clasificar como
daños irreparables. En todos estos Juicios, los ciudadanos de todo el País, dictaron sentencias Éticas (sustentadas con pruebas irrefutables) en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por hasta 70 años de cárcel.
Pues bien, ¡NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA! y cómo se los hemos comunicado en ocasiones previas, el próximo día 21 de marzo, a las 10:00 A.M., nos reuniremos los mexicanos que deseamos vivir en un México libre, en el Ángel de la Independencia, para hacer una marcha pacífica hacía el Monumento a la Revolución, en donde llevaremos a cabo EL MEGA JUICIO CIUDADANO NACIONAL, el cual iniciará las 11:00 A.M.
Los delitos son muchos y desafortunadamente, son terribles…el País está en un caos absoluto y para muestra,
algunos ejemplos:
• El peor delito – de los CONOCIDOS – cometido y confesado por el mismo Presidente, es la detención y la liberación de Ovidio Guzmán, líder actual del Cártel de Sinaloa e hijo del Chapo Guzmán. Además de hacerse de la “vista gorda” ante la evasión de 48 reos, ligados al narcotráfico, del Penal de Culiacán.
• El pésimo manejo de la Pandemia por el Covid 19, con más de 195,000 muertos, según cifras oficiales, (aunque se sabe que posiblemente sean 3 veces más los fallecidos), lo cual es equiparable con GENOCIDIO, al no cambiar – por necedad, berrinche o no convenir a sus interese políticos – sus estrategias de manejo de la pandemia.
• El manejo de la vacunación, con fines claramente electorales, a través de los llamados “Siervos de la Nación”, confundidos con personal pagado por el partido en el Gobierno: Morena, lo cual se ha comprobado con innumerables videos. Además, por supuesto, de las compras no comprobables de vacunas.
• La inmoralidad de dejar sin tratamiento a los niños con cáncer y las consecuentes muertes de más de 2,000 inocentes, lo cual es equiparable con CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.
• Un incremento REAL de 40% de feminicidios, y aún insiste torpemente el inquilino de Palacio, que todas las marchas de mujeres, son manipuladas por sus tan desgastados conceptos de: “los conservadores” o “los neo liberales”, para afectar a su Gobierno, cómo si éste fuera lo único que importara.
• El incremento de la violencia sin control a nivel nacional, con cerca de ¡80,000 homicidios!.
• El nulo apoyo a los mexicanos, ante la peor crisis económica desde 1932 (incluidas las épocas aciagas de la Gran Depresión de los Estados Unidos y la Segunda Guerra Mundial). Lo peor de todo, es que esta crisis ha sido provocada por el Gobierno y ya era muy grave antes de la pandemia.
• Cifras alarmantes de pérdidas de empleos: ¡más de 800,000 empleos perdidos, solamente en el mes de enero! Habrá que cuantificar las pérdidas de empleo de los meses de febrero y lo que va de marzo.
• ¡¡¡Descomunal crecimiento de la deuda del País de 10.7 a 12.4 billones de pesos!!!!!
• Obras faraónicas sin ningún sentido: 1) un aeropuerto que no ha sido aprobado por las normas de las principales instituciones aeronáuticas internacionales. 2) Un Tren que está causando daños ecológicos irreparables a la Selva May. 3) La construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, lugar que se inunda notoriamente, para producir energía con recursos que van de salida en esta época de la historia del mundo.
Con una insistencia enfermiza, sin argumentos inteligentes; transgrediendo inclusive, la Constitución, a través de la aprobación “sin cambiar ni una coma” de la Reforma de Energía, para que las empresas descentralizadas del Gobierno (CFE, PEMEX) puedan producir hidrocarburos y energía eléctrica a base de carbón y otros recursos fósiles, altamente contaminantes. Todo ello, contrario a los acuerdos internacionales de protección al medio ambiente, además de ir en contra de los acuerdos comerciales, como el T-MEC.
• El País en manos del hampa, el narcotráfico invadiendo las regiones más remotas, con las consecuencias en sangre y destrucción.
• La participación del ejército, cada vez mayor, en asuntos de la administración pública.
• Las cerca de 50,000 “afirmaciones no verdaderas” (¿o falsas?) en sus comparecencias celebradas del 3 de diciembre de 2018 al 15 de marzo de 2021. Siempre agrediendo desde el “púlpito” a profesionistas, empresarios, calificadoras, etc., sin derecho a réplica.
• El cínico postulamiento de Érika Guadalupe Coronel – hermana de Emma Coronel y cuñada del Chapo Guzmán – como candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Tamazula, Durango o la terca defensa de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la Gubernatura del Estado de Guerrero, cuando este delincuente tiene acusaciones de violación a diferentes mujeres.
Podríamos seguir con esta lista kilométrica, de hecho, en FRENA hemos inventariado CERCA DE 2,800 transgresiones a la ley, en donde al menos, podemos definir 25 delitos penales graves.
Es muy importante que el mundo se de cuenta que los ciudadanos mexicanos no somos iguales a los gobernantes y
queremos un Gobierno que nos de una seguridad verdadera, a nuestras vidas, a nuestra salud, a nuestra economía, a nuestros sueños y que nos de, sobre todo, un futuro promisorio.
¡LLEGÓ LA HORA DE AJUSTAR CUENTAS! ESTAMOS MUY CERCA DE LA DICTADURA O MUY CERCA DE LA LIBERTAD,
¡ESCOJAMOS QUE QUEREMOS PARA MÉXICO!
DOMINGO 21 DE MARZO MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN 11.00 AM
¡Dios bendiga a México! ¡Dios bendiga a los mexicanos! ¡Viva México!
Confirmación de asistencia:
WhatsApp 4423592756
——————————————————————————————–
Boletín de Prensa Juicio Ciudadano (Boletín 28)
REGIONAL los días 13 y 14 de marzo de 2021 (9 de Marzo de 2021)
Estimados Amigos de la Prensa:
UNA VEZ MÁS QUEREMOS RECORDARLES que los próximos días 13 y 14 de marzo, llevaremos a cabo Juicios
Ciudadanos Regionales en todo el País, como resultado de los EVIDENTES malos manejos del Gobierno en los
diferentes aspectos de su mandato y considerando que ya son tantos los daños, que llegó el momento de ajustar
cuentas con los que supuestamente representan a la ciudadanía.
Estos juicios regionales, serán el preámbulo del Mega Juicio Ciudadano en la CDMX del 21 de marzo, del cual ya les
estaremos enviando más información la próxima semana.
Las cuentas son muy claras y desafortunadamente, son terribles…el País está en un caos absoluto y para muestra,
algunos ejemplos:
• El pésimo manejo de la Pandemia por el Covid 19, con más de 191,000 muertos oficiales, (aunque se sabe
que posiblemente son 3 veces más los fallecidos), lo cual es equiparable con GENOCIDIO.
• La inmoralidad de dejar sin tratamiento a los niños con cáncer y las consecuentes muertes de esos inocentes,
equiparable con CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.
• Un incremento REAL de 40% de feminicidios, y aún insiste torpemente el inquilino de Palacio, que todas las
marchas de mujeres, son organizadas por su tan desgastado concepto de: “los conservadores”
• Incremento de la violencia sin control a nivel nacional, con más de 72 mil homicidios.
• El nulo apoyo a los mexicanos, ante la peor crisis económica, provocada por el Gobierno, desde 1932
(incluida la época aciaga de la Segunda Guerra Mundial).
• Cifras alarmantes de pérdidas de empleos: ¡más de 800,000 empleos perdidos, solamente en el mes de
enero!
• ¡¡¡Descomunal crecimiento de la deuda del País de 10.7 a 12.4 billones de pesos!!!!!
• Obras faraónicas sin ningún sentido: un aeropuerto que no ha sido aprobado por las normas aéreas
• Un Tren que está causando daños ecológicos irreparables a la Selva Maya, y que evidentemente impactarán
no sólo a todo el País, sino al mundo.
• Una insistencia sin ningún argumento inteligente, ni lógico, para producir hidrocarburos y energía eléctrica a
base de carbón y otros recursos fósiles, altamente contaminantes.
• La construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, en un lugar que se inunda gravemente cada época
de lluvias.
• El País en manos del hampa, el narcotráfico invadiendo las regiones más remotas, con las consecuencias en
sangre y destrucción.
• La participación del ejército, cada vez mayor, en asuntos de la administración pública.
• Las 44 mil 428 “afirmaciones no verdaderas” (falsas) en sus 540 comparecencias celebradas del 3 de diciembre
de 2018 al 22 de enero de 2021.
• Y uno de las peores delitos – sino es que el peor – cometidos y confesados por este gobierno, es la detención y la
liberación de Ovidio Guzmán, líder actual del Cártel de Sinaloa e hijo del Chapo Guzmán, que se encuentra
encarcelado en Estados Unidos.
Tercer y último Comunicado de Prensa Juicio Ciudadano
REGIONAL los días 13 y 14 de marzo de 2021 (elaborado 9 de Marzo de 2021)
• El cínico postulamiento de Érika Guadalupe Coronel – hermana de Emma Coronel y cuñada del Chapo Guzmán –
como candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Tamazula, Durango, oficialmente el hampa en las boletas
del gobierno de la 4T.
Podríamos hacer una lista kilométrica, porque en FRENA hemos detectado al menos 2767 transgresiones a la ley,
que las hemos inventariado en lo que denominamos “El Cochinómetro”, y en donde al menos, podemos definir 25
delitos penales graves.
Por todo lo anterior, en estos Juicios Ciudadanos Regionales, el ciudadano va a dar su veredicto para determinar si
el señor López y su gabinete, son culpables o inocentes y es el mismo ciudadano, quien va a dictar una sentencia
ética.
Debemos dar testimonio al mundo del mal manejo del Gobierno en México – el peor del que se tenga conocimiento
hasta el momento – y que ha destruido las esperanzas de los mexicanos en un tiempo record.
Es muy importante que el mundo se de cuenta que los mexicanos no somos iguales a los gobernantes y queremos
un Gobierno que nos de una seguridad verdadera, a nuestras vidas, a nuestra salud, a nuestra economía, a nuestros
sueños y que nos de sobretodo, un futuro promisorio.
¡Dios bendiga a México!
¡Dios bendiga a los mexicanos!
¡Viva México!
————————————————————————————————-
Boletín de Prensa Marzo 2 del 2021 (Boletín 27 )
Comunicado de Prensa Juicio Ciudadano 13 y 14 de
marzo de 2021 (elaborado 2 de Marzo de 2021)
Estimados Amigos de la Prensa:
A través de este comunicado, QUEREMOS RECORDARLES que los próximos días 13 y 14 de marzo, llevaremos a cabo
Juicios Ciudadanos Regionales en todo el País, como resultado de los EVIDENTES malos manejos del Gobierno en los
diferentes aspectos de su mandato y considerando que ya son tantos los daños, que llegó el momento de ajustar
cuentas con los que supuestamente representan a la ciudadanía.
Estos juicios regionales, serán el preámbulo del Mega Juicio Ciudadano en la CDMX el 21 de marzo, del cual ya les
estaremos enviando más información en días venideros.
Las cuentas son muy claras y desafortunadamente, son terribles…el País está en un caos absoluto y para muestra,
algunos ejemplos:
• El pésimo manejo de la Pandemia por el Covid 19, con más de 190,000 muertos oficiales, (aunque se sabe
que posiblemente son 3 veces más los fallecidos), lo cual es equiparable con GENOCIDIO.
• La inmoralidad de dejar sin tratamiento a los niños con cáncer y las consecuentes muertes de esos inocentes,
equiparable con CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.
• Un incremento REAL de 40% de feminicidios.
• Incremento de la violencia sin control a nivel nacional, con más de 72 mil homicidios.
• El nulo apoyo a los mexicanos, ante la peor crisis económica, provocada por el Gobierno, desde 1932
(incluida la época aciaga de la Segunda Guerra Mundial).
• Cifras alarmantes de pérdidas de empleos: ¡más de 800,000 empleos perdidos, solamente en el mes de
enero!
• ¡¡¡Descomunal crecimiento de la deuda del País de 10.7 a 12.4 billones de pesos!!!!!
• Obras faraónicas sin ningún sentido: un aeropuerto que no ha sido aprobado por las normas aéreas
• Un Tren que está causando daños ecológicos irreparables a la Selva Maya, y que evidentemente impactarán
no sólo a todo el País, sino al mundo.
• Una insistencia sin ningún argumento inteligente, ni lógico, para producir hidrocarburos y energía eléctrica a
base de carbón y otros recursos fósiles, altamente contaminantes.
• La construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, en un lugar que se inunda gravemente cada época
de lluvias.
• El País en manos del hampa, el narcotráfico invadiendo las regiones más remotas, con las consecuencias en
sangre y destrucción.
• La participación del ejército, cada vez mayor, en asuntos de la administración pública.
• Las 44 mil 428 “afirmaciones no verdaderas” (falsas) en sus 540 comparecencias celebradas del 3 de diciembre
de 2018 al 22 de enero de 2021.
• Y uno de las peores delitos – sino es que el peor – cometidos y confesados por este gobierno, es la detención y la
liberación de Ovidio Guzmán, líder actual del Cártel de Sinaloa e hijo del Chapo Guzmán, que se encuentra
encarcelado en Estados Unidos.
Segundo Comunicado de Prensa Juicio Ciudadano 13 y 14 de
marzo de 2021 (elaborado 2 de Marzo de 2021)
Podríamos hacer una lista kilométrica, porque en FRENA hemos detectado al menos 2767 transgresiones a la ley,
que las hemos inventariado en lo que denominamos “El Cochinómetro”, y en donde al menos, podemos definir 25
delitos penales graves.
Por todo lo anterior, en estos Juicios Ciudadanos Regionales, el ciudadano va a dar su veredicto para determinar si
el señor López y su gabinete, son culpables o inocentes y es el mismo ciudadano, quien va a dictar una sentencia
ética.
Debemos dar testimonio al mundo del mal manejo del Gobierno en México – el peor del que se tenga conocimiento
hasta el momento – y que ha destruido las esperanzas de los mexicanos en un tiempo record.
Es muy importante que el mundo se de cuenta que los mexicanos no somos iguales a los gobernantes y queremos
un Gobierno que nos de una seguridad verdadera, a nuestras vidas, a nuestra salud, a nuestra economía, a nuestros
sueños y que nos de sobretodo, un futuro promisorio.
¡Dios bendiga a México!
¡Dios bendiga a los mexicanos!
¡Viva México!
—————————————————————————————————————————
Boletín de Prensa Febrero 28 del 2021 (Boletín 26 )
Primer Comunicado de Prensa Juicio Ciudadano 13 y 14 de marzo
de 2021 (elaborado 12022021)
Amigos de la Prensa:
Los próximos días 13 y 14 de marzo, llevaremos a cabo Juicios Ciudadanos Regionales en todo el País, como resultado
de los EVIDENTES malos manejos del Gobierno en los diferentes aspectos de su mandato y considerando que ya son
tantos los daños, que llegó el momento de ajustar cuentas con los que supuestamente representan a la ciudadanía.
Estos juicios regionales, serán el preámbulo del Mega Juicio Ciuidadano en la CDMX el 21 de marzo, del cual ya les
estaremos enviando más información en días venideros.
Las cuentas son muy claras y desafortunadamente, son terribles…el País está en un caos absoluto y para muestra,
algunos ejemplos:
• El pésimo manejo de la Pandemia por el Covid 19, con más de 168,000 muertos oficiales, (aunque se sabe
que posiblemente son 3 veces más los fallecidos).
• La inmoralidad de dejar sin tratamiento a los niños con cáncer y las consecuentes muertes de esos inocentes.
• Un incremento REAL de 40% de feminicidios.
• Incremento de la violencia sin control a nivel nacional, con más de 72 mil homicidios.
• El nulo apoyo a los mexicanos, ante la peor crisis económica, provocada por el Gobierno, desde 1932 (incluida
la época aciaga de la Segunda Guerra Mundial).
• Obras faraónicas sin ningún sentido: un aeropuerto que no ha sido aprobado por las normas aéreas
• Un Tren que está causando daños ecológicos irreparables a la Selva Maya, y que evidentemente impactarán
no sólo a todo el País, sino al mundo.
• Una insistencia sin ningún argumento inteligente, ni lógico, para producir hidrocarburos y energía eléctrica a
base de carbón y otros recursos fósiles, altamente contaminantes.
• La construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, en un lugar que se inunda gravemente cada época
de lluvias.
• El País en manos del hampa, el narcotráfico invadiendo las regiones más remotas, con las consecuencias en
sangre y destrucción.
• La participación del ejército, cada vez mayor, en asuntos de la administración pública.
• Las 44 mil 428 “afirmaciones no verdaderas” (falsas) en sus 540 comparecencias celebradas del 3 de diciembre
de 2018 al 22 de enero de 2021.
• Y uno de las peores delitos – sino es que el peor – cometidos y confesados por este gobierno, es la detención y la
liberación de Ovidio Guzmán, líder actual del Cártel de Sinaloa e hijo del Chapo Guzmán, encarcelado en Estados
Unidos.
Podríamos hacer una lista kilométrica, porque en FRENA hemos detectado al menos 2767 transgresiones a la ley,
que las hemos inventariado en lo que denominamos “El Cochinómetro”, y en donde al menos, podemos definir 25
delitos penales graves.
Por todo lo anterior, en estos Juicios Ciudadanos Regionales, el ciudadano va a dar su veredicto para determinar si
el señor López y su gabinete, son culpables o inocentes y es el mismo ciudadano, quien va a dictar una sentencia
ética.
Primer Comunicado de Prensa Juicio Ciudadano 13 y 14 de marzo
de 2021 (elaborado 12022021)
Debemos dar testimonio al mundo del mal manejo del Gobierno en México – el peor del que se tenga conocimiento
hasta el momento – y que ha destruido las esperanzas de los mexicanos en un tiempo record.
Es muy importante que el mundo de de cuenta que los mexicanos no somos iguales a los gobernantes y queremos
un Gobierno que nos de una seguridad verdadera, a nuestras vidas, a nuestra salud, a nuestra economía, a nuestros
sueños y que nos de sobretodo, un futuro promisorio.
¡Dios bendiga a México!
¡Dios bendiga a los mexicanos!
¡Viva México!
En PDF:
———————————————————————————————————————–
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 25-2020)
Reiteramos que FRENA se retiró de manera oficial y formal del Zócalo capitalino el pasado Noviembre 15.
Los eventos, sucesos y acciones que ahí se llevan a cabo desde esa fecha son responsabilidad de los colectivos llamados Campamento México y el colectivo Viva Cristo Rey.



Contacto: frena-prensa@hotmail.com
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 24-2020)
21 de octubre de 2020
En resguardo de nuestra integridad:
Escribimos a las Naciones Unidas y a la OEA, con copia a Embajadas
Presentamos brevemente a FRENA, adjuntamos información sobre lo que está ocurriendo en México y solicitamos de nueva cuenta la presencia de Observadores Internacionales, puesto que los “seguidores” contratados por el Gobierno han iniciado una escalada de violencia contra los manifestantes pacíficos de nuestra organización, especialmente en el Campamento por la Libertad y la Justicia.
Debido a la creciente violencia que puede percibirse con claridad en los “reventadores” pagados por el gobierno para amedrentar y provocar a los ciudadanos no-violentos del Campamento de FRENA, y con el fin de evitar cualquier hecho luctuoso que pudiera ocurrir (pesando en la conciencia del Gobierno Federal y del Gobierno de la Ciudad de México, debido a su franca agresión o burla discursiva contra nosotros), solicitamos a las autoridades competentes, de la ONU y la OEA, envíen los observadores internacionales que consideren necesarios, especialmente para el próximo sábado 24 de octubre.
Como es de público conocimiento, se ha convocado para ese día a los seguidores de Andrés López a una manifestación de apoyo a quien lamentablemente pareciera ser sólo su presidente, en vez de ser el presidente de todos los mexicanos, en la medida en que continúa dividiendo y polarizando irresponsablemente a la sociedad con sus discursos. En rigor, sabemos que es presidente sólo para sí mismo y para sus personalísimos o familiares intereses, ya que últimamente ni por la unidad de su partido ha velado.
Aprovechamos este comunicado para hacer directamente responsables al presidente López y a las autoridades del Gobierno Capitalino por cualquier agresión que pudiera sufrir cualquiera de los integrantes de FRENA, toda vez que en sus discursos, de frente o de costado, están muy ocupados de atacarnos, exaltando con ello y con dinero los ánimos de sus reventadores.
Adjuntamos los documentos que hemos enviado a los organismos internacionales y algunas legaciones extranjeras en México, a tiempo de saludar a ustedes cordialmente, y hacer votos porque en el Senado impere al menos HOY la cordura, y no se estaticen los fondos destinados a la cultura, la ciencia, la tecnología, el deporte y diversas formas de altruismo.
Por nuestros hijos y por nuestra Patria ¡no vamos a parar!
¡Muchas gracias!
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 23-2020)
16 de octubre de 2020
Ante la urgencia de recuperar el diálogo:
Este viernes al mediodía inauguramos el Ágora de la Verdad
En la plancha del Zócalo capitalino, a las doce del mediodía, iniciaremos hoy un espacio público para compartir e intercambiar información sobre lo que realmente sucede en México, para analizar los verdaderos datos, sus antecedentes y sus consecuencias; para tomar decisiones que afecten nuestro futuro y el de nuestro país. Están todos cordialmente invitados.
Mucho se ha venido especulando sobre la orientación ideológico-política de FRENA. Desde el comienzo de nuestra lucha pacífica por un México mejor, hace poco más de seis meses, dijimos con diáfana claridad que no somos una agrupación política, sino un auténtico movimiento ciudadano, pluralista e incluyente, que surge para recuperar la voz del pueblo y cambiar la historia de nuestro país, porque nos preocupa el rumbo que le está dando este gobierno, y porque en general, no nos sentimos representados por los partidos de la “oposición”.
De hecho, consideramos que no existe una verdadera oposición, al menos articulada, pues salvando honrosas y fragmentadas excepciones, que por supuesto, las hay, los que no están comprados, están amedrentados, pero eso no nos sorprende, ya que es el clásico modus operandi del mal llamado “Socialismo del siglo XXI”, que en realidad es Capitalismo familiar y de Estado. En todos los países donde gobiernan o han gobernado estas gentes, desarrollaron una “política de poder” que, vía corrupción o extorsión, copa todas las instituciones para tener un solo discurso, una sola voz, una sola verdad: la suya.
Ocupadas y dominadas todas las instituciones del Estado mexicano, compradas, extorsionadas o “atoleadas” las principales empresas del país, ahora viene la Ley de Fideicomisos, para subordinar a sus caprichos también al “Tercer Sector”, y de ese modo tener el poder absoluto, pues al que no se cuadre, se le asfixia y se extingue. No es difícil darse cuenta. Todavía nuestros senadores están a tiempo de parar esa debacle, pero es poco probable que lo hagan.
Mientras tanto, desde las mañaneras se distrae a la opinión pública con tonteras, por eso, como en la antigua Grecia, donde el ágora era el espacio público por excelencia para analizar la realidad, debatir las ideas y decidir el futuro de la cosa pública (entiéndase: la República), igualmente hemos habilitado un espacio en el Zócalo, abierto para todos los que quieren dialogar y tomar decisiones sobre el futuro, para recuperar y ejercer la verdadera democracia.
Aquí podrán venir artistas, pensadores y también políticos, aquí tendremos un espacio de reflexión en verdadera libertad, y por eso nuestro primer invitado formal es el presidente Andrés López: lo invitamos a presentar y debatir en profundidad sus verdaderas ideas y proyectos.
Este espacio estará abierto para el diálogo y el debate sobre la verdadera realidad, será un lugar para brindar, escuchar y difundir el testimonio de lo que realmente está ocurriendo en México, lo que algunas conciencias compradas se empeñan en ocultar, lo que algunos desavisados se niegan a creer, lo que si no cambiamos ahora, mañana todos tendríamos que sufrir.
Los invitamos y esperamos cordialmente.
Por nuestros hijos y por nuestra Patria ¡no vamos a parar!
¡Muchas gracias!
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 16-2020)
25 de septiembre de 2020
¿Por qué hay un campamento de la Resistencia Democrática y Libertaria en el Zócalo?
El trajín cotidiano y los múltiples “contenidos informativos” que éste genera, los prejuicios con los que habitualmente ordenamos el mundo en nuestra mente para poder comprenderlo, y la incapacidad de escuchar al “otro”, son apenas tres de las múltiples razones por las cuales, con frecuencia, no dialogamos con lo diverso.
Es mucho más fácil, en efecto, encasillar la realidad y a todos sus componentes, ponerles una etiqueta, que aventurarse a conocer los motivos profundos que llevan a los otros a pensar lo que piensan, a decir lo que dicen, a sentir como sienten y, finalmente, a hacer lo que hacen.
Cuántas veces habremos visto, con más o menos interés o intriga, manifestaciones del más diverso pelaje en los centros de nuestras ciudades… ¡Y claro! generalmente depende de nuestro estado de ánimo el decidirnos a saber por qué lo hacen, o el esquivarlos como una parte poco amigable o francamente fastidiosa del paisaje…
Pues aquí estamos nosotros, los integrantes de FRENA, ahora: Pasando frío, durmiendo en el suelo, comiendo a la rápida y lejos de nuestras familias. ¡Y somos noticia! Aunque a muchos jamás nos haya interesado serlo.
Pero ser noticia es útil, en la medida en que podemos explicarte claramente, estimado colega, en cuáles son las razones que nos condujeron a estar aquí. Esperamos pues que, si te haces el favor ético y profesional, por tu intermedio podamos también llegar a esa masa amorfa que se le llama “Opinión Pública”, pero que para los fines prácticos preferimos imaginárnosla como nuestros familiares y amigos, que dicho sea de paso, en muchos casos tampoco entienden muy bien lo que hacemos y por qué lo hacemos.
Para muchos puede ser difícil creerlo (como lo fue para casi todos nosotros en su momento) que detrás de FRENA no hay NADIE: ningún partido, ningún grupo de interés, ninguna corporación, absolutamente nadie.
También nos costó ver, como ahora nos cuesta sobrellevar, el hecho de que aquí convivimos en la más absoluta pluralidad de cosmovisiones, ideologías, credos, razas, niveles económicos y extracciones socioculturales.
En realidad, son sólo cinco cosas las que nos unen, pero por eso estamos metidos en esto, que es mucho más que una aventura:
Nos une en primer lugar el amor a México, sobre el cual no vamos a abundar porque es imposible conocerlo y no amarlo, y mucho más para quienes somos mexicanos. Nos une el desencanto, convertido en hastío, por un sistema partidocrático que ha secuestrado a México y su futuro promisorio desde hace más de un siglo.
Nos une La convicción de que ha llegado el momento de ponerle fin a esa crisis absoluta de representación política, despertar a la ciudadanía y establecer un nuevo “pacto social”, a través del cual, los mandantes constitucionales exijamos virtudes y competencias en todos los funcionarios públicos.
Nos une la vergüenza de tener a México en manos del más incompetente de los mandatarios en doscientos años de vida republicana; el dolor de ver cómo engañó a una gran parte de la sociedad con un discurso de cambio que se quedó en las palabras. Y finalmente, la convicción de que podremos recuperar el Estado de Derecho, y hacer que se cumpla nuestra Constitución en su artículo 39, antes de que López termine de destruir a México, desmantelando las instituciones de la República, colapsando el aparato productivo, derrochando los cada vez más escasos recursos del Estado en sus caprichos, que quizá habrían sido buenas ideas en 1970.
Por nuestros hijos y por nuestra Patria ¡No vamos a parar!
¡Muchas gracias!
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 15-2020)
25 de septiembre de 2020
Con base en la Carta Magna
Representamos el sentir de la verdadera mayoría mexicana
La exigencia de que Andrés Manuel López Obrador renuncie a la Presidencia de la República no es una ocurrencia, es una lucha legítima y legal: la demanda de FRENA se basa en lo que establece el artículo 39° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fundamentados en la Carta Magna en sus artículos 1°, 6°, 8° y 9°.
El artículo 39 señala claramente que el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno; que la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo y que todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.
Que nunca se haya ejercido ese derecho, no quiere decir que no exista, o que estén locos quienes ahora piden que se cumpla.
Como todos pueden constatarlo, en los 22 meses que lleva el gobierno de Andrés López, han sido más lo perjuicios para México que los beneficios para la mayoría de los ciudadanos. Son evidentes sus nefastos resultados, su gestión llena de mentiras, traición y engaño a los mexicanos.
El desempleo y la pobreza aumentan diariamente: 12 millones de personas han perdido su trabajo. La violencia y la inseguridad siguen a la alza; en 18 meses van más de 53 mil asesinatos.
La economía nacional se desploma como nunca; México enfrentará el próximo años su peor crisis económica de los últimos 70 años.
Los errores para enfrentar la pandemia del COVID-19 han dejado hasta hoy más de 75 mil fallecimientos; México es el tercer país con más muertos en el mundo.
Estos negativos y escandalosos resultados, que se suman a muchos otros, nos obligan, como buenos ciudadanos, a pedirle la renuncia a Andrés Manuel López Obrador, quien solo es un empleado de todos los mexicanos, que pagamos su sueldo con nuestros impuestos.
FRENA, un movimiento auténticamente ciudadano, sin filiación política, solo es una caja de resonancia de la inconformidad que existe en millones de mexicanos, cuya única motivación es su amor México y el deseo de un futuro mejor para todos.
Como país, hemos perdido la confianza para que haya nuevas inversiones que generen las fuentes de empleo que tanto se necesitan.
El Frente Nacional solo es la voz de una gran parte de los mexicanos.
Por nuestros hijos y por nuestra Patria ¡no vamos a parar!
¡Muchas gracias!
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 14-2020)
23 de septiembre de 2020
Se instaló el campamento de la Resistencia Democrática y Libertaria en el Zócalo
El miércoles 23 de septiembre, en una jornada a la que podemos calificar de épica, quedará en la historia como el día en que los integrantes de FRENA llegamos al Zócalo capitalino, después de cuatro días de retención forzada en la Av. Juárez.
Fueron necesarias dos Órdenes Judiciales para que el Poder Ejecutivo Federal, y el Gobierno de la Ciudad de México restituyeran la libertad de tránsito, consagrada por nuestra Constitución en su artículo 11°, a los centenares de integrantes de FRENA que habían quedado prácticamente sitiados por el cerco policial en el campamento provisional de la Av. Juárez.
Este logro parcial de la Justicia y la ocupación del Zócalo es para nosotros como un segundo Grito de la Independencia, pues a partir de hoy, cada día está más cerca el momento en que México se libere para siempre de los malos gobiernos (que era el contenido medular del mensaje del Cura Miguel Hidalgo y Costilla).
Con el triunfo en esta batalla, vemos que cada día está más cerca el momento en que nos liberemos definitivamente de un sistema político partidocrático y amafiado, de la corrupción lobuna, disfrazada con piel de oveja, del engaño, la mentira y el fraude, como “recursos de poder” para el enriquecimiento ilícito de una “clase política” que hace mucho tiempo dejó de representar los intereses de los mexicanos.
La llegada de FRENA al Zócalo es un triunfo de la República; no solamente porque se acató una decisión del Poder Judicial de la Federación, claramente contraria a los deseos y caprichos del Poder Ejecutivo. Es un triunfo de la República también porque JUNTOS, cada día más Ciudadanos Mexicanos, avanzaremos hacia el México libre y próspero que TODOS soñamos.
¡Viva México! ¡Muchas gracias!
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 13-2020)
23 de septiembre de 2020
Les invitamos al Campamento de Av. Juárez:
Hoy a las 13:30 podrán presenciar el cumplimiento o el desacato de una Orden Judicial
Nos complace informarles que la Justicia otorgó el Amparo Constitucional para que sea levantado el cerco policiaco que detiene el avance de FRENA hacia el Zócalo capitalino; más allá de la primera suspensión provisional o amparo, otorgado el pasado lunes 21 de septiembre, mismo que fuera desacatado por los policías allí presentes.
En aquel momento habíamos dado lectura a la orden judicial de suspensión de las medidas represivas y el amparo constitucional solicitado por algunos ciudadanos con el fallo de un Juez. En presencia de muchos compañeros de FRENA, vimos que desacataron la orden del 7º. Juzgado de Distrito, del Poder Judicial de la Federación.
Ayer nos fue otorgado un amparo múltiple, que protege el libre tránsito de 700 mexicanos, quienes firmaron la solicitud que fue declarada procedente por el Juez Federal del 8° Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quien nos otorgó la suspensión, ordenando que de manera inmediata, sea levantado el cerco policiaco, el estado de sitio o privación ilegal de la libertad y el perjuicio de las libertades de expresión y circulación, consagradas por la Carta Magna, que la gran cantidad de granaderos (aproximadamente 4,700), venían infringiendo en perjuicio de centenares de miembros de nuestra agrupación.
Hemos sido muy claros al expresar que, independientemente de la manipulación de la información que se pudiera haber generado, el causante de las molestias a la gente que trabaja, transita o habita en esa zona es Andrés Manuel López (a pesar de que quieran hacer responsable a FRENA) puesto que nosotros únicamente estamos en tránsito para llegar al Zócalo, y el paso por allí no debió habernos llevado más de 30 minutos el mismo sábado 19, pero a través de las autoridades de CDMEX, Andrés López nos hizo retener ilegalmente allí.
Hoy, miércoles 23 a las 13:30 hrs., están cordialmente invitados a presenciar, junto a todos los medios de comunicación, la presentación certificada y lectura pública de la Orden Federal para que sea levantado completamente el cerco policiaco. En ese momento, todos los mexicanos serán testigos del cumplimiento o en su defecto desacato de la orden emitida por dos diferentes jueces.
Tendremos preparada la logística para poder levantar la estancia temporal que tenemos en la Avenida Juárez, en la medida en que podamos sentirnos seguros de que se acaten debidamente estas órdenes judiciales y se nos permita transitar todos libremente hacia el Zócalo, cuidándonos unos a otros.
Esperamos contar con su valiosa presencia, para que testifiquen el reinicio de nuestro camino al Zócalo, con el debido cuidado y protección de nuestra seguridad.
¡Viva México! ¡Muchas gracias!
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 12-2020)
22 de septiembre de 2020
A pesar de dos órdenes judiciales, continúa el cerco comandado por Andrés López
La autoridad judicial emitió dos documentos en los que ordena a las autoridades competentes suspender el cerco policial y dejar de impedir los derechos constitucionales de libre expresión y libre tránsito al colectivo FRENA.
Al no acatar estas resoluciones se vulneraría nuevamente el principio republicano de división de Poderes y la institucionalidad de México.
Lamentamos profundamente, a la vez que culpamos de manera directa al presidente Andrés López y a la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por todo el caos vial y el perjuicio para los pequeños negocios que están ocasionando en el centro de la Capital, con su decisión de seguir bloqueando nuestro libre tránsito hacia el Zócalo de México.
Somos conscientes del perjuicio que sin duda causa, en términos de tiempo y especialmente el daño económico adicional, provocado una vez más por el gobierno de López contra los micro y pequeños empresarios, contra los profesionistas independientes y comerciantes, con el fin último de desmantelar toda iniciativa privada, para que la mayoría de los ciudadanos mexicanos dependan de las dádivas del gobierno, y así perpetuar su proyecto hegemónico de poder.
A la Orden Federal, emitida ayer como procedencia del recurso de amparo para 4 ciudadanos, se suman hoy 780 suspensiones provisionales, basadas en la solicitud de amparo constitucional presentada el día de ayer por centenares de integrantes de FRENA. La autoridad judicial otorgó formalmente una suspensión que debiera acatarse de inmediato, en los siguientes términos:
“Por lo que este órgano jurisdiccional estima que las acciones realizadas por las autoridades responsables transgreden de manera indudable los derechos de libertad personal, de libre expresión, de tránsito y de asociación que reconoce nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por lo que, de continuar dichas conductas reclamadas se vulnerarían derechos humanos (…) En tal sentido, también se concede la suspensión de plano para el siguiente efecto:
Se permita a los quejosos continuar con su manifestación, siempre y cuando esta se realice siguiendo los postulados que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es decir, de manera pacífica, siempre que no se ataque a la moral, a la vida privada, que con la misma no se cause algún delito…”
Estamos ante una nueva encrucijada, en la que esperamos que López, Sheinbaum y sus colaboradores, acaten la orden judicial como una mínima muestra de respeto a la instituciones republicanas que garantizan el Estado de Derecho, y así dejen de perjudicar no solamente a FRENA, sino a tanta gente que lucha por su sustento diario en el centro capitalino.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIR!!!
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 10-2020)
20 de septiembre de 2020
Continúa el cerco policial ordenado por Andrés López en el centro
Mientras Andrés López sigue mintiendo a la p oblación a través de su prensa adicta, los ciudadanos del Frente Nacional siguen secuestrados en la Av. Juárez.
Si Andrés López piensa que haciendo robar las tiendas de campaña a los ciudadanos, parará a FRENA en la lucha por su causa justa, está completamente equivocado: FRENA parará al país y López se tendrá que ir con más vergüenza y oprobio todavía.
No caben dudas de que el todavía presidente Andrés López está asustado, por eso abandonó el Palacio Nacional este fin de semana, y por eso bloquea, reprime y hasta manda a quitar las tiendas de campaña a los ciudadanos. CON ESTOS HECHOS, LÓPEZ YA NO PUEDE PRETENDER SER DEMOCRÁTICO. Que empiece a contar sus días en palacio.
El CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA se establecerá de todas maneras, donde pueda, y ahora, más que nunca, se sumarán millones de mexicanos a esta causa. ¡Por nuestros hijos y nuestra Patria NO VAMOS A PARAR!
¡¡¡Muchas Gracias!!!
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 09-2020)
19 de septiembre de 2020
Policías despojan de sus casas de campaña a ciudadanos pacíficos
No contento con bloquear todos los accesos al Zócalo de la capital, el gobierno federal, a través de la Policía de Ciudad de México, despoja de sus tiendas de campaña a las personas que están manifestándose pacíficamente en el centro de la capital.
Si Andrés López piensa que haciendo robar las tiendas de campaña a los ciudadanos, parará a FRENA en la lucha por su causa justa, está completamente equivocado: FRENA parará al país y López se tendrá que ir con más vergüenza y oprobio todavía.
No caben dudas de que el todavía presidente Andrés López está asustado, por eso abandonó el Palacio Nacional este fin de semana, y por eso bloquea, reprime y hasta manda a quitar las tiendas de campaña a los ciudadanos. CON ESTOS HECHOS, LÓPEZ YA NO PUEDE PRETENDER SER DEMOCRÁTICO. Que empiece a contar sus días en palacio.
El CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA se establecerá de todas maneras, donde pueda, y ahora, más que nunca, se sumarán millones de mexicanos a esta causa. ¡Por nuestros hijos y nuestra Patria NO VAMOS A PARAR!
¡¡¡Muchas Gracias!!!
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 08-2020)
19 de septiembre de 2020
Millares de efectivos bloquean y reprimen una marcha pacífica de ciudadanos
El gobierno federal bloqueó todos los accesos al Zócalo de la capital. Hay decenas de miles de personas intentando manifestarse pacíficamente en el centro de CDMX y la policía se los impide. Efectivos de la Guardia Nacional bolivariana empezaron a violentar a los manifestantes, quitándoles sus tiendas de campaña.
El Gobierno tuvo que enviar, estimamos que cerca de 30 mil efectivos, entre policías de la Ciudad de México y soldados de la guardia chavista, para cercar a 10 cuadras el perímetro de Palacio Nacional, y así reprimir y tratar de evitar el derecho constitucional que tenemos los ciudadanos para manifestarnos pública y pacíficamente, como lo hace FRENA.
En un operativo táctico, los granaderos bloquearon, dividieron y aislaron a un grupo grande de manifestantes.
La noticia para el gobierno es que, a pesar de la represión, la gente no se irá. FRENA no abandonará su causa, porque desde hoy comienza una acción ciudadana inédita en México, que no cesará hasta lograr la renuncia o destitución de Andrés López.
El presidente está asustado, por eso bloquea y reprime, y si hasta ahora pudo engañar a una parte de la población presentándose como “democrático” y como “respetuoso de la libre expresión”, hoy deja caer la máscara ante los 128 millones de mexicanos.
El CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA se establecerá de todas maneras, y se sumarán millones de mexicanos a esta causa. ¡Por nuestros hijos y nuestra Patria NO PARAREMOS!
¡¡¡Muchas Gracias!!!
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 07-2020)
15 de septiembre de 2020
Como ya habíamos adelantado, el próximo sábado, 19 de septiembre, varios miles de personas del Frente Nacional ocuparemos formal e indefinidamente el Zócalo capitalino, ¡Y NO nos moveremos hasta que renuncie Andrés López.
Los recientes sucesos luctuosos de Chihuahua: la represión y la muerte, por la priorización que hace este Gobierno de traidores de los compromisos internacionales, por encima del bienestar del pueblo mexicano, a pesar de tener una alternativa legal, estipulada en los mismos acuerdos, para manejar las cosas de otro modo…
La forma autoritaria en la que el Gobierno tomó militarmente la Catedral Metropolitana el pasado fin de semana, más allá de las posteriores aclaraciones, como una evidente muestra de la irreverencia y la absoluta falta de respeto de López y sus colaboradores a la libertad de culto y a las instituciones mexicanas…
El pésimo manejo de la salud pública, principalmente a causa del desmantelamiento del Seguro Popular, la escasez de medicamentos y la falta de infraestructura… Las más de 71 mil muertes (oficialmente reconocidas) por la pandemia…
La pauperización de la economía en todos los niveles, excepto en los entornos acomodados con el Gobierno Federal, la crisis que se agravará, debido a la falta de incentivos fiscales o crediticios para los pequeños emprendedores, y el consecuente cierre de millones de negocios, incrementando el desempleo y ampliando la masa de los que dependerán de las dádivas y limosnas del Gobierno…
La corrupción que se evidencia no sólo a través de videos y audios, sino del incremento patrimonial de la familia López y otros jeques de la 4T; el lujo en el que vive el dizque “austero” presidente, el engaño y la mentira de que “combatiría a las mafias del poder”, cuando el enriquecimiento ilícito de todos estos zánganos se aprecia a siete leguas…
Están documentados todos los crímenes cometidos por Andrés López, que se ha pasado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por el arco del triunfo en reiteradas ocasiones.
El cambio inconsulto y autoritario en el Escudo Nacional Mexicano, utilizando el águila fascista del escudo de MORENA, así como en Venezuela se cambió la bandera, cuando en 2006 Hugo Chávez le agregó la octava estrella, en Bolivia se cambió el nombre del país, que dejó de ser República para llamarse “Estado Plurinacional”…
Todas estas son pequeñas y grandes muestras del rumbo que la 4T le está imprimiendo al Gobierno de México, al mejor estilo Chavista del Foro de Sao Paulo, el mal llamado “socialismo del siglo XXI”, que en realidad es capitalismo de estado y sus allegados, con asistencialismo focalizado a sus votantes y seguidores.
En FRENA somos ciudadanos “de a pie” y no tenemos a nadie detrás, pero estamos conscientes de que la única forma de evitar esta dictadura que se está instaurando en el país es hacer que todos los mexicanos salgamos de nuestra zona de confort y nos unamos, para ejercer nuestro derecho constitucional de cambiar inmediatamente la forma de gobierno (Art. 39).
Esta ocupación será un paso importante de nuestra lucha no violenta, pero firme y constante, para exigir la dimisión del dictador.
Dejamos la comodidad de nuestras casas. Vamos por el futuro de nuestros hijos y también de los tuyos, por lo que te pedimos el apoyo solidario, al menos difundiendo esta información, QUE POR SUPUESTO, ES NOTICIA.
¡MUCHAS GRACIAS!
ARTICULO 1° En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
ARTÍCULO 6° La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos
dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.
ARTÍCULO 8° Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de
manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República (…)
ARTÍCULO 9° No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.
ARTÍCULO 39° La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar y modificar la forma de su gobierno.
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 06-2020)
14 de septiembre de 2020
Como es ya de conocimiento público, en un claro atropello a la libertad de culto, consagrada en nuestra Carta Magna, efectivos de la Guardia Nacional ocuparon militarmente la Catedral Metropolitana de México el día de ayer, domingo 13 de septiembre; lo que al promediar las diecinueve horas fue comunicado oficialmente por la Arquidiócesis Primada de México.
Se pudo confirmar, a través de diversos testigos, que más de un centenar de efectivos uniformados irrumpieron sin aviso ni comunicación formal previa, por parte del Gobierno, a las autoridades eclesiásticas.
La noticia causó revuelo no solo entre los mexicanos que profesan la Fe Católica, que como se sabe, son cerca del 83% de la población, sino también entre los fieles de diversos credos, entre agnósticos y ateos, pues es una clara evidencia de que a este Gobierno le interesan muy poco, las libertades religiosas, consagradas en nuestra Constitución y el respeto a las instituciones de México.
La excusa de la seguridad, en relación con los actos oficiales por “el Grito” no es suficiente para justificar lo que nunca antes se había hecho, que es el tomar militarmente la catedral metropolitana de esa forma irrespetuosa, algo sin precedentes en la historia moderna de nuestro país.
A nuestro juicio, se trata de una clara operación política, fraguada en el Palacio Nacional, para evaluar el grado de reacción de la sociedad mexicana, y para tratar de amedrentar a la ciudadanía con su Guardia Bolivariana, especialmente frente a los acontecimientos que se avecinan.
Llama la atención la poca cobertura mediática a este asunto, pero no dejamos de esperar que la prensa verdaderamente independiente comunique los hechos sin minimizar el atropello del Gobierno Federal.
Es posible que, bajo presión política, el Arzobispado de México se refiriese al asunto minimizándolo como “una falta de comunicación correcta”, pues esta misma es la historia repetida en los regímenes de Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia: la Iglesia Católica, los medios de comunicación y ciertos sectores empresariales que son silenciados con diversas estrategias, y cuando pretenden reaccionar ya no tienen capacidad de respuesta.
Nosotros creemos que podemos aprender de las experiencias ajenas, que no necesitamos tener el agua a la nariz para reconocer que nos estamos ahogando… Esa es precisamente la rezón de ser de FRENA: despertaremos a la ciudadanía para protestar enfáticamente contra la dictadura cada vez menos encubierta de la 4T, su atropello a la libertad, a las instituciones y a todo lo que vean como posible amenaza contra su plan “chavista”, y no pararemos hasta lograr la renuncia de Andrés López.
A FRENA nada lo frena; y este movimiento tomará cada vez más fuerza entre los ciudadanos, que solo tenemos una solución frente a los indecibles males que nos aquejan: Hacer uso de nuestro derecho constitucional y obligar la renuncia del dictador.
Para eso nos daremos cita el sábado 19 a las 9:00 am en el Monumento a la Revolución Nacional y de allí marcharemos para ocupar el Zócalo capitalino hasta lograr la renuncia de Andrés López. ¡¡¡VENGAN TODOS!!!
SomosMexico y respetamos la fe religiosa de los mexicanos, cualquiera que esta sea. LO QUE LE HAGAN A UNO, NOS LO HACEN A TODOS ¡MUCHAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN!
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 05-2020)
30 de agosto de 2020
CdMex, 30-agosto del 2020.- Con una multitudinaria asistencia, el Frente Nacional realizó una histórica concentración en el Monumento a la Revolución, seguida de una MARCHA PACÍFICA hasta el Zócalo capitalino, donde le pidieron al presidente Andrés López que renuncie a la Presidencia de México y se vaya, después de presentar su segundo informe de gobierno.
Los genuinos representantes de al menos 22 Entidades de la República, sufragando sus propios gastos, se hicieron presentes en esta manifestación, con la que dejaron en claro, en primer lugar, su resolución de no parar hasta lograr su cometido: la dimisión de Andrés López a la presidencia de México.
La notable pluralidad de los más de 25 mil asistentes dejó en claro también que, contrariamente a lo que se ha venido sosteniendo desde el discurso oficial, el movimiento FRENA no está conformado “sólo por personas de las clases altas que temen perder sus privilegios”, y que el discurso de la división de clases de la 4T tendrá,
afortunadamente, un ocaso cercano.
En las diversas intervenciones se resaltó la ineptitud de este gobierno federal en cuestiones como la inseguridad ciudadana, la escasez de medicamentos, el pésimo manejo de la pandemia, la crisis económica que precede a esta enfermedad pero se agrava con ella, el millón 200 mil desempleados, el cierre de guarderías y las obras
millonarias y destanteadas de este gobierno, como el Tren Maya, la Refinería de Dos bocas, Tabasco, y el aeropuerto de Santa Lucía… Pero la cereza del pastel fueron las nuevas pruebas de corrupción de este gobierno,
con lo cual queda en evidencia que TODA la campaña para obtener la presidencia fue puro fraude y mentira.
“Vivimos una hora decisiva -sostuvo uno de los líderes de FRENA- México tiene que decidir si, por el delirio de un hombre, incapaz a todas luces y moralmente nefasto, seguiremos por el camino de la división y el derrotero del atraso, o si cumpliremos la Constitución y nos decidiremos a poner fin a este gobierno vergonzante.”
La manifestación en contra de López Obrador duró poco más de 3 horas. Comenzó con la concentración y algunos discursos en el Monumento a la Revolución, al promediar las 11 de la mañana, siguió con una marcha hasta el emblemático Zócalo de la Capital Azteca, dónde todo terminó a las 2 de la tarde, sin problemas.
Como es de conocimiento público, Andrés López se comprometió a “desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo le había conferido”, de acuerdo con la fórmula de protesta estipulada en el Artículo 87° de nuestra Constitución, con la cual el presidente asumió su mandato. Al ver su indolencia irresponsable frente a la cruda realidad de México y su entreguismo a los planes del Foro de Sao Paulo, en cumplimiento de ese mismo texto, FRENA demanda ahora su renuncia.
Esta concentración y movilización forma parte de una estrategia integral de lucha pacífica que no parará hasta conseguir la renuncia de López, pues los ciudadanos del creciente movimiento FRENA estamos convencidos de que ha llegado el momento histórico en que la ciudadanía retome el poder político de México, secuestrado por un sistema de representación político-partidaria corrupto, con el cual los mexicanos nos sentimos cada vez menos identificados.
Muchas gracias. ¡Viva México!
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 04-202)
28 de agosto de 2020
El próximo DOMINGO, 30 DE AGOSTO a las 11:00 am. en la Ciudad de México, el Frente Nacional realizará una MARCHA PACÍFICA desde el Monumento a la Revolución al Zócalo, para pedirle al presidente Andrés López que renuncie a la Presidencia de México y se vaya ahora.
Como es de conocimiento público, Andrés López se comprometió a “desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo le había conferido”, conforme a la fórmula de protesta estipulada en el Artículo 87 de nuestra Constitución, con la cual el presidente asumió su mandato.
Al ver su indolencia irresponsable frente a la cruda realidad de México y su entreguismo a los planes del Foro de Sao Paulo, en cumplimiento de ese mismo texto, le demandamos que se vaya.
A la luz de los artículos 1°, 6°, 8°, 9°y 39° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, viendo que el país se nos desmorona a causa de la corrupción, la pésima administración, el autoritarismo soberbio y la incompetencia absoluta del gobierno, en ejercicio pleno de nuestra soberanía, nos manifestaremos públicamente para expresar nuestro hartazgo con este régimen y promover su cambio.
Esta marcha forma parte de una estrategia integral de lucha pacífica para conseguir nuestro objetivo, fundado en la sincera convicción de que ha llegado el momento histórico de que la ciudadanía retome el poder político de México, secuestrado por un sistema de representación política corrupto, con el cual los mexicanos nos sentimos cada vez menos identificados.
Convocamos públicamente a todos los ciudadanos, a los que nunca apostaron por Andrés López y a los que están viendo traicionada su confianza, a los medios de comunicación verdaderamente independientes, a las organizaciones sociales, colectivos y grupos de librepensadores, más allá de la filiación política, las diferencias de credo religioso y la orientación cultural o filosófica.
Si realmente amas México, quieres FRENAR el Castrochavismo totalitario, conservar la libertad, recuperar la independencia de poderes y el crecimiento económico, el país te necesita, nosotros te esperamos.
Debido a la emergencia sanitaria, tan mal manejada por este gobierno desde el principio, velaremos por el cuidado de todos los participantes: Asiste guardando la sana distancia, usa cubrebocas, mascarilla, lleva bloqueador y agua para mantenerte hidratado. Llevemos mantas, letreros, banderas con escudo nacional.
¡MUCHAS GRACIAS!
———————————————————————————————————
ARTICULO 1° En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán
restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
ARTÍCULO 6° La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque
a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será
ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.
ARTÍCULO 8° Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por
escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República (…)
ARTÍCULO 9° No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los
ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de
deliberar.
ARTÍCULO 39° La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye
para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar y modificar la forma de su gobierno.
Julio 21/2020 Sobre ataques al INE
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 03/2020)
Contacto: frena-prensa@hotmail.com
21-julio-2020
El FRENTE NACIONAL ANTIAMLO “FRENA” externamos nuestra preocupación por la forma como
el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus partidos satélite pretende sabotear la
elección de cuatro consejeros para el Instituto Nacional Electoral y busca colocar a gente sin
conocimientos, sin escrúpulos y sin educación en la materia, poniendo en riesgo que las elecciones del
2021 y terminen siendo manipuladas en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nos inquieta que dos personajes de dudosa trayectoria política y honestidad sean los instigadores. La
diputada Dolores Padierna y el extranjero John Mill Ackerman Rose, ambos cuyas fortunas jamás han
demostrado su origen.
Esta mañana, el presidente López Obrador habló de las elecciones manipuladas y recordó el fraude de
1988, cuando era presidente de la República Miguel de la Madrid Hurtado. En ese año quedó la
percepción de que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ganó las elecciones, pero el entonces secretario de
Gobernación, Manuel Barttlet Díaz, anunció la caída del sistema de cómputo y dio la victoria a Carlos
Salinas de Gortari.
Hoy, ese personaje de dudosa calidad moral, Manuel Barttlet, es director de la Comisión Federal de
Electricidad, y a pesar de las constantes denuncias por parte de los periodistas y los empresarios de
supuestos actos de corrupción, López Obrador lo justifica y protege a este señor.
Además, AMLO denosta constantemente que el INE, insistiendo en fraudes electorales, por eso en
FRENA nos preguntamos: Si hasta hoy hay fraudes electorales, entonces ¿La victoria de MORENA no se
dio en las urnas y todo fue por una negociación con Enrique Peña Nieto?, hacemos éste cuestionamiento
con base al dicho del mandatario, lo cual lastima y agravia a los 30 millones de personas que depositaron
su confianza en él.
Regresando a los instigadores Ackerman y Padierna hay que acordarse de su pasado:
Debemos recordar que Dolores Padierna de Bejarano fue jefa delegación en Cuauhtémoc en el periodo
2000-2003 por el PRD. El 1 de julio de 2001 fue denunciada públicamente en el noticiero de Abraham
Zabludovsky por parte de la unión de restauranteros y administradores de bares del Centro de la Ciudad
de México, por exigirles cobro de piso. Ella pidió derecho de réplica, y se le dio en el mismo espacio, y
cuando los empresarios la encararon, la señora se puso a llorar porque no tuvo argumentos para
defenderse.
Además, se debe recordar que fue con ella que llegó la prostitución (se presume forzada) en las
inmediaciones del edificio físico de la delegación Cuauhtémoc, desde entonces el PRD y hoy MORENA
se han negado en investigar y atacar la pandemia de la trata de personas, pues en la zona han sido
denunciados por diversos medios de comunicación que menores de edad dan sus “servicios” en la zona.
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (BOLETÍN 01/2020)
Contacto FRENA-PRENSA@hotmail.com
Además del largo historial de corrupción de la señora Padierna Luna, ella lleva muchos años unida en
matrimonio a otro hombre relacionado con la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador,
se trata de René Bejarano. Éste matrimonio usó a los damnificados de los sismos del 19 de septiembre de
1985 para beneficio personal. Y, cómo olvidar como ese sujeto extorsionaba a empresarios obteniendo
dinero en efectivo y hasta las ligas para sostenerlo en el famoso caso de Carlos Ahumada, del cual
AMLO mejor llevó a prisión a la supuesta víctima y a su operador financiero lo perdonó… Y hasta la
fecha sigue operando en beneficio del presidente de la República.
Con respecto a John Ackerman, primero no es mexicano pero ha amasado una importante fortuna que le
ha permitido hacerse de muchas propiedades sin que haya explicado la procedencia de esos recursos. Se
dice doctor, pero se ha especulado que carece de tal título universitario, y el norteamericano amigo de
López Obrador NO ha desmentido tal hecho.
Usa la nacionalidad mexicana a la que accedió por estar casado con la secretaria de la Función Pública,
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, para manejar intereses exclusivos de los mexicanos, pero lo hace en
favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en perjuicio de las Instituciones nacionales.
Para nadie es un secreto todas estas actividades de corrupción, y es evidente que quieren imponer gente
corrupta en el INE para beneficiar a un grupo faccioso y contrario a la democracia que ha costado la vida
de muchos hombres y mujeres que la defendieron en su paso por el PRD, el PAN y la sociedad civil.
López Obrador, Por eso queremos que renuncies, saca tus manos del INE.
Julio 19/2020 Sobre la represión a agricultores en Chihuahua
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL – (19/07/2020)
Nos solidarizamos con los ciudadanos de Chihuahua que fueron militarmente reprimidos por fuerzas del
Gobierno Federal, bajo el mando del presidente Andrés López y repudiamos enfáticamente sus actos
autoritarios y represivos.
Como es de público conocimiento, los agricultores del Módulo 4 del Distrito de Riego 2/05 del Estado de
Chihuahua, hoy, 19 de julio de 2020, fueron agredidos con gases lacrimógenos y balines de goma por efectivos
de la Policía Militar y la Guardia Nacional, pues trataba de impedírseles acercarse a la cortina de la presa de “las
Vírgenes”, a la que acudieron con el simple propósito de saber –con sobrada razón y con todo el derecho— en
qué estado se encontraba el gasto de la presa, para prever el abastecimiento de agua para el riego agrícola.
Según trascendió, además de los agricultores, los uniformados agredieron también a reporteros y periodistas.
Debido a la escasez de lluvias este año, la producción agrícola de Chihuahua puede verse comprometida de tal
manera que no sólo la situación de los productores sea angustiante, sino que toda la población de esa entidad se
vea afectada de una manera significativa.
¿Cuáles son las razones ocultas del Gobierno Federal para impedir el paso a los agricultores y para no distribuir
el agua de riego de manera adecuada?
Recordamos claramente que durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, MORENA estuvo en contra
de lo que dio a llamar “la privatización del agua en el Estado de Chihuahua”, con el trillado argumento de que
“obedecía a compromisos del gobierno con la mafia del poder”.
En éste como en otros asuntos, a 19 meses de haber asumido el cargo, el gobierno del presidente Andrés López
O. tiene las mismas actitudes que criticó por años, pero ahora no sólo perjudica gravemente a los agricultores
del Estado de Chihuahua, sino que los reprime militarmente.
Repudiamos enfáticamente la represión del Gobierno Federal de Andrés López O. y como ciudadanos, nos
solidarizamos completamente con los agricultores y periodistas agredidos.
¡Muchas gracias por difundir!
Julio 15/2020 Aclaraciones sobre entrevista Nacional con Ciro Gómez Leyva
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE NACIONAL
Ciudad de México a 15 de julio del 2020
A los integrantes del Movimiento FRENA y a la opinión pública en general:
En relación con las desafortunadas declaraciones, vertidas en la entrevista de uno de nuestros
integrantes con el señor Ciro Gómez Leyva el pasado 14 de julio, nos parece necesario e
importante puntualizar lo siguiente:
Nuestro movimiento tiene como uno de sus principios esenciales la INCLUSIÓN de todas las
personas, comunidades y colectivos que quieran rescatar a nuestro querido México del mal
gobierno que tenemos, sin distinciones de raza, credo religioso, orientación filosófica o ideológica.
En este sentido, las apreciaciones y opiniones vertidas por el entrevistado forman parte de su
manera de pensar individual, por lo que aclaramos que NO REFLEJAN de manera alguna nuestra
filosofía ni nuestra orientación ideológica como organización.
Hoy por la mañana el Ing. Gilberto Lozano tuvo una participación en el mismo programa
periodístico, aclarando nuestros principios, propósitos y motivaciones.
Reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando para llevar a México al lugar que se merece,
agradecemos el trabajo y apoyo de todos los individuos, comunidades y colectivos que ya están
con nosotros y los que se nos van uniendo, en nombre de todos los que deseamos ver renacer a
nuestro país.
¡Muchas gracias!
Debe estar conectado para enviar un comentario.