Acción FRENA 81 del 15 al 30 de Junio (amparo vs militarización )

La promesa de campaña de Andrés López fue más que clara:

«El ejercito a los cuarteles»

Su traición en esto, se suma a todo una guía traidora que obedece a una agenda extranjera ( Foro de Sao Paulo) que sigue avanzando en imponer una «DICTADURA CHAVISTA».

Sabemos que la formación y consolidación de la Guardia Militar (Bolivariana) es una herramienta clave de esta dictadura, y por ello debemos ACTUAR antes de Junio 30 (Fecha límite para ingresar los amparos) y resistir este avance chavista, con herramientas jurídicas.

El comité jurídico de FRENA, integrado por abogados prestigiados ha propuesto el siguiente AMPARO:

Pasos a seguir para ingresar este amparo.

  1. Impriman 11 juegos del amparo. Son hojas tamaño oficio.

2. Se presente el amparo entre 5 personas, por eso son 5 líneas vacías. Pero pueden presentar el amparo menos de cinco personas o más de cinco. Se sugiere 5 para que se distribuyan los gastos de las impresiones y para que se sientan más seguros.

3. En la primera hoja escriban sus nombres completos en cada línea. Al que pongan en la primera línea será el representante común, es decir, el representante de ustedes 5, de preferencia, el representante puede ser la persona que pueda ir al juzgado en caso de que se ofrezca, por ejemplo, para llevar la demanda de amparo.

4. Escriban un domicilio (calle o avenida, colonia, municipio y estado) para que los servidores públicos del juzgado te puedan notificar como va el trámite de tu amparo.

5. En la penúltima hoja vuelvan a escribir el nombre completo del representante común de los 5.

6. En la última hoja escriban su nombre completo y enseguida su firma.

7. Solo es necesario que llenen con sus datos dos juegos, es decir, el original y tu acuse.

8. En los otros nueve juegos solo es necesario que escriban sus nombres, no domicilio y no firmas.

9. Busca en internet el domicilio de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en tu estado,  puedes buscarlo en la siguiente dirección electrónica dándole click a tu entidad federativa en el mapa de México: https://www.cjf.gob.mx/dir/organosmagistradosjueces.htm.

10. Procura presentarlo antes del 30 de junio, de preferencia.

NOTA:

Ahora por la pandemia los Jueces de Distrito no están trabajando con normalidad, sólo reciben demandas urgentes. Consideramos que nuestro amparo si es urgente.

Cuando vayas al Juzgado, lleva tu cubrebocas, tu teléfono celular y una identificación oficial. No es necesario que vayan los cinco, pero si quieren ir los cinco pueden ir.

Cuando te pregunte el motivo de tu visita, diles que vas a presentar un amparo en materia administrativa. Luego te darán el número de teléfono del Juzgado que cubre guardia durante esta pandemia. Después marca ese numero para comunicarte con el servidor público para solicitarle que te reciba una demanda de amparo.

Si te preguntan: ¿de qué es la demanda? o ¿qué acto reclamas o cual es el acto reclamado?, diles que es: EL ACUERDO PRESIDENCIAL QUE FACULTA A LAS FUERZAS ARMADAS A REALIZAR FUNCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Si te preguntan ¿en que calidad presentas el amparo?, dile que eres activista, que frecuentemente acudes a manifestaciones y protestas pacíficas.

Insiste en que te reciban la demanda, diles que tu demanda si es urgente, porque los derechos humanos que están en juego son trascendentes (derecho humano de libertad de expresión, reunión, integridad física, vida, libertad de circulación). Si te reciben la demanda, pídele el número de teléfono al servidor público para que puedas llamarle dos días después a preguntarle si admitieron tu demanda.

Si no te quieren recibir la demanda, no te preocupes, solo manifiesta que no estás de acuerdo y retírate, de todas formas podrás presentar tu demanda cuando termine la pandemia. Es decir, hasta que los Juzgados vuelvan a funcionar con normalidad todos los días. Ahorita no están trabajando normal.

Si vas a presentar tu demanda cuando los juzgados vuelvan a la normalidad, dirígete a la Oficialía de partes o también llamada oficina de correspondencia común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa.