Nos los dijeron; Los mexicanos no responden a hechos y datos, disfrutan CHINGAR.

FRENA en un análisis forense de lo sucedido con la Revocación de Mandato, concluye lo siguiente:

  1. A los mexicanos en mayoría NO LES INTERESA los hechos y datos duros, responden más a LAS EMOCIONES, LA MODA, la novela del momento.
  2. A los mexicanos en mayoría, evitan analizar, estudiar, razonar y pensar; reaccionan al chisme, el rumoreo, la opinión de la masa, lo que dice fulano o perengano.
  3. Los mexicanos en mayoría NO LES INTERESA, lo que dice la ley, la constitución, las instituciones, los argumentos jurídicos, son más susceptibles a la conducta de un «niño» que desea mostrar su berrinche.
  4. Los mexicanos están predispuestos a dar como verdad, lo que ven en televisión, lo que dicen personajes públicos, y seguir la moda, si estás siendo engañado, no importa.
  5. Los mexicanos en mayoría, les importa el momento, no deciden en base al futuro, o consecuencias de mediano y largo plazo, eso no es relevante.
  6. Los mexicanos en general, les importa quedar bien con lo que dice la mayoría, sentir que son bien recibidos por la manada, no importan los principios y convicciones propias, voy a donde está la gente.
  7. El mexicano prefiere «chingar» según él a su adversario, más que ver el interés superior del país.
  8. El mexicano común, aún ve como una casta divina, a sus políticos, les dan autoridad por sobre sus vidas y destinos.
  9. El mexicano en general es mágico, piensa que de la nada, puede surgir un milagro que cambie las cosas, aunque el siga siendo manipulado por los medios y clase política.
  10. El mexicano siente envidia, toma personal las cosas, voy a «chingarme» a este porque me cae mal, aunque me chingue yo también.
  11. Al mexicano no le importa si a él le va bien o mejor, lo importante es que si estoy jodido, me siento bien, si todos están jodidos.

Podríamos hablar mucho más de está inteligencia emocional del mexicano, que subordina la racionalidad, la inteligencia intelectual, por lo que su conducta se somete a sus emociones.

» Es que todos dicen que NO HAY QUE IR A VOTAR»

«Me llegaron muchos anónimos que dicen lo mismo»

«Prefiero celebrar y festejar que caí en el engaño, pero nunca aceptaré que fui engañado»

«Lo chingamos, aunque resultamos chingados»

FRENA requiere reinventarse, tiene que tomar en cuenta que este proceso de Revolución de la Conciencia toma tiempo, VAMOS A DEFINIR una ruta menos disruptiva de la forma de ser del mexicano.

Vean aquí una muestra de lo expuesto: