Lo que todo mexicano debe saber de la Revocación.

Definición:
Revocar a alguien; significa despedirlo, correrlo, echarlo fuera, quitarlo, marginarlo, reajustarlo, mandarlo a su casa, eliminarlo, extirparlo.

Nace en Berna Suiza en 1848.
Muchos países o Gobiernos locales han modernizado sus Constituciones con leyes de Revocación.


Países como Australia, Irlanda, Suiza, Dinamarca, Suecia, Alemania, Inglaterra y más de 49 estados de la Unión Americana tienes LEY DE REVOCACIÓN.


Quien te hace creer que Revocar el mandato, es propio de Dictaduras está mintiéndote.


La posibilidad de ir al siglo XXI en las democracias, es el empoderamiento del ciudadano, a través de la Democracia Participativa o Directa, la revocación es una de sus más importantes herramientas.


Desde 1848 muchos países avanzados rompieron el mito de “tener que aguantar a empleados públicos ineptos, corruptos o traidores” creando un círculo virtuoso al legalizar el derecho a  que sus ciudadanos puedan REVOCAR a servidores públicos que les han perdido la confianza por sus pésimos resultados.


Imagina lo que hubiese avanzado México si esta conquista ciudadana, se hubiera hecho ley, desde la Revolución Mexicana.


Si bien está en la Constitución desde 1917 el articulo 39, que dice … “en todo momento el pueblo tiene el derecho inalienable de modificar o alterar el gobierno para su beneficio” es letra muerta al NO existir la Revocación. Ahora si YA CONTAMOS CON ELLA.


Los países avanzados usan la Revocación de Mandato, como mecanismo constitucional, eso genera ciudadanos reales y no súbditos o esclavos, al ejercer ese  derecho soberano.


Sin duda, la mejor decisión de un ciudadano es romper con el pasado y participar en el derecho a revocar, tan fuerte como el derecho a elegir, en beneficio tuyo, de tu familia y de tu país.


FRENA cree en este instrumento de Poder Ciudadano, a pesar de la tradicional resistencia al cambio, la ignorancia del pueblo sobre las herramientas modernas de la democracia, los detractores de la Revocación que viven del sistema actual y que desean conservar las cosas como están, también comprendemos  que para los políticos que viven del presupuesto público, se convertirá en un temor, pues elimina EL PRIVILEGIO a permanecer en el poder, a pesar de errores, ineptitud, corrupción y hasta traición a los ciudadanos a los que sirven.


México ha sufrido sexenios de pésimos mandatarios y cada día peores por la ausencia de este derecho fundamental ciudadano; debemos avanzar y convertirnos en un país de primera,  aprender a usar LA REVOCACIÓN, pues no hay manera de cambiar los resultados si seguimos haciendo lo mismo de siempre.


Hoy México tiene ya este derecho ciudadano incorporado en su constitución y sus leyes, después de decenas de años de lucha de muchos activistas sociales que veían en La Revocación una de las mejores prácticas de las Democracias Avanzadas.


Es falso que el creador de la idea sea AMLO; hay antecedentes desde el siglo pasado de iniciativas en la cámara de diputados para tener una LEY DE REVOCACIÓN.


Los mexicanos podemos HOY revocar el mandato del empleado del Palacio Nacional.


NO participar, abstenerse o negarse a ejercer el derecho de Revocación, te pone del lado de LA RATIFICACIÓN del mandato.


No existe ninguna ley de ratificación de Mandato, no existe ninguna ley de reelección a nivel presidencial, solo es confusión creada por MORENA.


¿Qué desea MORENA/AMLO y la disidencia controlada?


Que te quedes en tu casa, que tengas miedo, que estés confundido, que te abstengas, que no te presentes, generarte dudas, asustarte, que no participes, PARA GANAR HOLGADAMENTE y asegurar que Andrés Manuel López Obrador siga en el poder y termine de instalar su régimen chavista, pues podría terminar como “ el pez que por la boca muere”


Usarán anónimos, audios y mensajes de  merolicos para alejarte de ir a revocar a AMLO; EL Narco- morena es perverso.


Por cierto que nadie te asuste con el petate del muerto; es el mismo INE que organizo con los ciudadanos la elección de junio 6, la que organizará la revocación .