Estrategias y Metas

Estrategias Clave:

1. Participación ciudadana con adjetivo calificativo: Ejercer como JEFES de los servidores públicos; fiscalizando, auditando, monitoreando, vigilando, proponiendo, presionando, repudiando y en su caso reconociendo la tarea de los empleados a nuestro servicio desde el Presidente de México, Gobernadores, alcaldes, legisladores, jueces, partidos políticos, que viven de nuestros impuestos.

2. Actúa local, piensa nacional: Las OSC´s y líderes ciudadanos congregados en forma voluntaria en el CONGRESO NACIONAL CIUDADANO; tienen en esencia un enfoque de acción sobre la administración pública en su entorno, y  nos unimos en forma organizada, informada y firme cuando la causa ciudadana es común a todos.
3. Ser una comunidad de aprendizaje y apoyo: Compartir experiencias, herramientas ciudadanas, enriquecernos unos a otros para generar sinergias y la fuerza de la unión.

4. Generar la gobernanza digital y de medios: Reconocer en las redes sociales y los medios, el instrumento poderoso que nos permite gobernar a los mandatarios; somos el mandante que se está estructurando, organizando, para que ellos, los empleados públicos y sus instituciones satélite tengan el rumbo ciudadano como brújula de acción, reconociendo que han perdido el rumbo de su razón de ser.

5. Detener en forma firme el endeudamiento público: Poner un hasta aquí a estos empleados, que han recurrido a la deuda; hipotecando a nuestros nietos, bisnietos y tataranietos como práctica simplista para cubrir su ineptitud, corrupción y despilfarro.

El Congreso Nacional Ciudadano busca tener 4 millones de líderes ciudadanos en todo México que actúen como MANDANTES, como JEFES, actuando a través de células ciudadanas en todo México

MANDANTE es el que MANDA, el que da su mandato.

MANDATARIO, es el que obedece, el que se le paga para cumplir el mandato. (Presidente, Gobernadores, legisladores, alcaldes )

NO BUSCAMOS SEGUIDORES, sino LEONES CIUDADANOS.   Ir y dar clic en ABC   ¿ cómo empezar?

Metas del Movimiento

FASES DEL CONGRESO ( en síntesis)

Fase I. Crear el Tsunami ciudadano de 4 millones de líderes que ya estén actuando como PATRONES a nivel local.

Fase II. Primeras ACCIONES DE LA RED NACIONAL (ejemplos:  sacar a los pluris, presentar el NO PAGO DE LA DEUDA DE MÉXICO, revocación de mandato de facto.

Fase III. Homologar cabildos ciudadanos honorarios en el 50% de México. No regidores de partidos pagados.

Fase IV. Constitución Ciudadana.

 La Gran Lucha:     ABOLIR LA ESCLAVITUD DE LOS MEXICANOS A POLÍTICOS Y PARTIDOS

METAS  del 2010 – al 2016 (Primera etapa)

1. Incorporación de la figura de las candidaturas independientes, de partidos políticos. VOTAR Y SER VOTADOS. Sabemos que esa no es la solución de fondo, pero va en el sentido de eliminar a los políticos de carrera. Reiteramos como Congreso Nacional Ciudadano, no proponemos candidatos, ni hacemos proselitismo por nadie con color o sin color; pues somos el MANDANTE.

2. Democracia participativa, organizada con estándares mundiales. referéndum, plebiscito, revocación de mandato, iniciativa popular, juicios ciudadanos. HOY NO SOMOS UNA DEMOCRACIA, SOMOS UNA DICTADURA DE PARTIDOS.

3. Reducción en 40% de cantidad de representantes en cámaras legislativas. FUERA LOS PLURIS y exceso de diputados.

4.  EL Congreso Nacional Ciudadano como Movimiento Ciudadano Apartidista se posiciona como VOZ CIUDADANA, como patrón de servidores públicos y mantiene su integridad expulsando de sus filas a BUSCADORES DE CHAMBA, políticos, NUNCA SEREMOS UN PARTIDO POLÍTICO, pues estamos por ENCIMA DE ELLOS. Tenemos que ser 4 millones de LEONES CIUDADANOS.

5. Eliminación total de subsidios y dinero del pueblo a sindicatos de estado; NUESTRO DINERO NO TIENE PORQUE SOSTENER PARÁSITOS.

6. Promover en las plazas  la figura Gerente de Ciudad, NO QUEREMOS POLÍTICOS COMO ALCALDES. En educación queremos educadores, en obra pública queremos ingenieros, en salud queremos médicos, la desaparición total de los políticos.

7. Promover la agenda sustentable en las municipalidades de México. CREEMOS EN EL CUIDADO DEL ECOSISTEMA.

8. Incidir en la Reforma radical del sistema educativo, creando una formación temprana en LA ACCIÓN CIUDADANA.

9. Eliminar subsidios a partidos políticos, CERO DINERO  a estos carteles, pues QUE SOLO atrae parásitos, zánganos y rémoras.

10. Los cabildos son ciudadanos y honorarios,  CERO DINERO a regidores y síndicos, lo mismo que cero dinero a diputados y representantes del pueblo, ellos son cargos honorarios de verdaderos ciudadanos.

10. Generar una asamblea constituyente que genere una República REAL Y AUTÉNTICA.

11. Eliminar por completo el fuero a la servidumbre pública.

IV: Metas del 2016 al 2020 (segunda etapa)

1.  Generar una asamblea constituyente ciudadana, que genere una  República REAL Y AUTÉNTICA.

2. El oficio de político ha sido desterrado de México, ni un parásito más. México requiere ser desparasitado.

3. México debe ser CHERANIZADO, los partidos políticos serán agencias de reclutamiento de servidumbre pública, sin dinero de los mexicanos.

4. Sacar al Estado Mexicano de la Economía.

12.180 Comentarios

  1. Pues yo tenia muchisimas esperanzas puestas en este movimiento, pero realmente me da mucha tristeza ver lo que ya les venia diciendo, ya toda la gente esta mas que resignada, como todos tenemos que comer pues tenemos que trabajar y pagar lo que se nos pida, en gasilina, en pasaje en las alzas a la comida, yo aqui veia una luz de esperanza pero realmente solo resulto una chispa, algo que empezo como una llamarada y ahora solo se quedo en menos que una flamita, yo por eso les preguntaba que hacia realmente falta para quitar a Peña Nieto o cuantas marchas o cuantas firmas se deberian juntar y jamas tuve una respuesta, ahora por otro lado solo veo que solo se quiere ayudar a Monterrey, y los otros 30 estados? pero bueno muchas gracias. al menos se intento

    1. Hola Dante! ¿me puedes llamar por favor? quisiera saber qué fue lo que te ha decepcionado, ¿me lo quieres compartir? ¿que haz hecho tú desde que ingresaste al congreso? ¿con qué célula estás?, nosotros en el D.F., hemos conformado del 7 de enero para acá 11 células, las cuales hemos estado trabajando arduamente, hemos trabajado en marchas, el domingo pasado cerramos 5 gasolineras, estamos organizándonos en Coordinación Jurídica; Coordinación Digital, Coordinación Estratégica, etc.; paralelo a eso, estamos investigando los desempeños de nuestros diputados, comenzando por informarnos a qué distrito pertenecemos, quien es el diputado, recabando firmas para la presentación de la INICIATIVA DE LEY CIUDADANA. ¿En donde has estado que no estás enterado de todo ésto? Háblame y verás que no somos una «flamita» como dices. ¿Eres un León? Búscame! o mándame un correo y te enviaré videos de lo que estamos haciendo. NO DESISTAS!!! ÚNETE! pero ¡ÚNETE ACTIVAMENTE! sé tu el líder de tu zona, ¿Me puedes informar de qué ciudad eres? Aquí te dejo mi número de Celular: 55-3469-8853. Esa decepción que tienes conviértela en CORAJE para combatir a la BESTIA insaciable que se llama gobierno.

  2. Me parece que no es marcha.. más bien es la toma pacifica de gasolineras y centros de distribución.. busca leones de conaci, cerca de donde tu vives y organizate con ellos para esta acción.. Grs te mando un gran saludo…

  3. Propongan lugares, sugieran yo diria que vayamos directo a la cueva de alibaba y los 40 ladrones al congreso de la union y a la casa de alibaba a los pinos. De una vez a correr al puerco que no merece estar alli.

    1. Me parece que no es marcha.. más bien es la toma pacifica de gasolineras y centros de distribución.. busca leones de conaci, cerca de donde tu vives y organizate con ellos para esta acción.. Grs te mando un gran saludo

  4. La asamblea nacional del congreso ciudadano en la Cd., de México
    Está convocando para el 5/ feb/017
    A realizar varias acciones
    Yo ya estuve en la 1era convocatoria
    Y me adherí a la lista de firmantes ,
    Este sábado 28/enero/017, no pude asistir
    Me quiero incorporar y lo voy a hacer
    a esta convocatoria del día 5/feb/017
    Y seguir teniendo contacto con quienes han ido teniendo experiencias, de modo tal que yo también empieze a tener experiencia
    Gracias por aceptarme como uno más de este tsunami !

  5. aqui en california la gente no sabe nada,de la historia que mi gente esta poniendo el exemplo al resto del mundo, que dios les de fortaleza y sabiduria sagrada , hasta por fin tenemos un leader mi hermano gilberto lozano, chingon,,,mi respeto por su fruto. gracias y pronto tendre gusto y honor aqui su carnal servidor.

  6. Si quiero ser parte de una celula activista inteligente y organizada siguiendo al lider a la cabeza que nos lleve al derrocamiento de esta esclavitud encubierta!

  7. Quise acceder a la pestaña de Universidad Ciudadana, pensando que encontraría capacitación o algo así para homogenizar criterios y actuar todas las células en forma coordinada pero sólo encontré videos y no mucha información para el ciudadano común.
    Ofrezco crear una plataforma Moodle para poder tener todos los recursos educativos apoyados con las más recientes técnicas de información y comunicación, a fin de que se vaya creando todo un acervo de conocimientos que nos ayuden a concretar acciones en cada localidad de México.

  8. ok. estoy de acuerdo con su plan de sacar todas las ratas del gobierno , en gral . todos los corruptos pero tambien me gustaria conocer a fondo toda la estrategia a seguir para poder apoyar con conocimiento y saber como conducir a todos los compañeros en el cambio . saludos y quisiera saber en la comarca lagunera donde se les puede contactar para apoyar el movimiento ciudadano .

  9. Me interesa muchísimo ser parte de este movimiento ciudadano! Estoy convencido de que unidos somos todo! Recuperemos nuestro México!

    Dónde debo a ucudir en Querétaro?

  10. Quisiera, de ser posible, ser incluida en sus correos con las fechas y horarios de manifestaciones en desacuerdo con las decisiones del gobierno.

    El pasado 22 de enero fui mal informada y en el Zócalo de CDMX sin desearlo me vi incluida en una marcha que después supe era liderada por el P T, me retiré desilusionada y molesta.

    Mi interés es expresar mi descontento como ciudadana mexicana sin pertenecer a ningún sindicato o partido político y he tenido oportunidad de ver algunos videos del Congreso Nacional Ciudadano, en donde realmente encuentro el compromiso afín con su servidora y es por ello que les contacto.

    Quedó en espera y agradezco la atención.

  11. ME INTERESA SER PARTE DE UN MOVIMIENTO REAL Y AUTENTICO QUE SIN INTERESES MESQUINOS TENGA COMO UNICO PROPOSITO RESCATAR A NUESTRO MEXICO Y REIVINDICAR A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO COMO UNA GRAN FAMILIA PARA PODER EREDAR A NUESTROS HIJOS Y NIETOS UN MUNDO DE LIBERTAD SIN LIBERTINAJE Y DE JUSTICIA PLENA APEGADOS A LOS PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES CON LOS CUALES SE GARANTIZA LA ARMONIA Y EL EQUILIBRIO COMO UN TODO.

    1. Todos los interesados en incorporarse al Congreso Macional Ciudadono que viven en Jaliscoo pueden enviar un whatsApp al Sr. Juan Trujillo al: 3636626188.

  12. En donde me puedo presentar soy una persona dispuesta a mover a mía amigos y conocidos
    Me gustan sus vídeos
    Sólo que son un poco largos conbiertsnlos en infografías de 2 o 3 minutos así genera más adeptos

  13. Yo soy del estado de mexico para ser mas presiso de tlalnepantla de baz aqui ya existe algun lider del congreso nacional para unirme a el y estar presente el 5 de febrero bloqueando las gasolineras.

  14. Me da gusto que se sumen mas integrantes a este movimiento solidario y apartidista, que con justa razón se da a conocer en contra del gobierno mexicano, no hay que permitir que se sigan fortaleciendo los partidos politicos, todos los partidos están confabulados para enriquecerse y así ejercer el poder a su favor.

  15. Desde que me enteré de este movimiento en Dic, estuve de acuerdo!, quiero sumarme para crear una célula aquí en Ixtapan de la Sal, Edo. de Méx. Saludos.

  16. Me interesa, quiero saber en Saltillo con quien y donde acudo para sumarme este 5 de Febrero , ya es tiempo de despertar y accionar , Gracias y saludos » soy una gota más «

  17. Sugiero sólo dos partidos de oposición para evitar más parásitos que viven del tesoro publico. Como me contacto con gente del grupo en la zona norponiente hidalguense…

  18. Que bueno que por fin estamos despertando ojala y no quede solo en eso tenemos que cambiar la forma de pensar de los que tenemos uso de razon pero los mas importante transmitirles a nuestros hijos que ya no nos debemos de dejar de este estupido gobierno

  19. Cuente conmigo sr gilberto lozano trato de apoyarlo pero mi trabajo me condiciona el horario quisiera estar en todos los actos del c.n.c me agrada su movimiento su ativismo político es muy radical. Un ciudadano como ud. es uno en miles lo sguimos se qe su política es radical agresiva y eso eso es lo qe mueve a muchos de nosotros que alguien tenga tanto valor lo seguimos Sr gilberto lozano…atte carlos

  20. Buenas tardes, me interesa está agrupación ya que coincido con ustedes en la urgencia de la participación ciudadana de una manera organizada y con objetivos claros. No estoy afiliada a ningún partido, no creo en ellos, no me representan como Mexicana, estoy harta de tanta corrupción, he participado en protestas contra los abusos de los políticos, me duele pagar impuestos teniendo la certeza que solo van a los bolsillos y cuentas de los políticos, creo en la necesidad urgente de organizarnos y por esto me gustaría tener más información como:
    Hay alguna célula o congreso ciudadano en Chihuahua que es donde radicó?
    De las metas trazadas, que se ha logrado?
    Cuantos ciudadanos forman parte de la agrupación a nivel nacional?
    En donde puedo ver un calendario de reuniones?
    Con quien me puedo poner en contacto?

  21. Me interesa recibir información para la toma de gasolineras el 5 de febrero. Acero que se necesitan más vídeos o invitaciónes por redes sociales para hacer viral esta toma pacífica.

  22. Me parece perfecto pero lo del pago de la deuda no estoy de acuerdo en dejar de pagar. Y dos un diputado por estado esta bien y uno senador también por estado en total 64 representantes. Y tres cero pesos para exprecidentes

    1. Falta retroalimentacion a los que ya estanos insceitos, por medio de videos ayuda pero hace falta cuenta de twitter o que nos manden avisos al correo electeonico. Necesitamos concrentrar fuerzas

      Enviado desde BlueMail ​

    2. Falta retroalimentacion a los que ya estanos insceitos, por medio de videos ayuda pero hace falta cuenta de twitter o que nos manden avisos al correo electeonico. Necesitamos concrentrar fuerzas

      Enviado desde BlueMail ​